Pitufo Parece que pertenece a dos épocas diferentes. A diferencia de muchas otras películas que han dado vida a las animaciones clásicas en la pantalla grande, Pitufo No es una mezcla de personajes animados que se mezclan con los personajes humanos, aunque los personajes del título pasan por el mundo humano a través de portales. Es una aventura muy contenida que tiene temas sólidos, pero Peters se acerca a su línea de meta. Las canciones están bien (si no memorables), pero tampoco coinciden con el mundo. Si bien quería estar más entusiasmado al respecto, se falta algo por lo que no puede compensar una aventura divertida.
Es otro día maravilloso en el pueblo de Pitufo, donde cada Pitufo, incluido Papa Smurf (John Goodman), tiene un papel que desempeñar. Sin embargo, todos excepto ningún nombre (James Corden), quien, como su falta de nombre, no tiene esa cosa que lo hará especial. Se han tomado miles de opciones de nombres y ocupaciones y, dado que no es bueno en la trampa, y ya se tomó el Taming de tiburones (el nombre final en una lista larga), ningún nombre, con el aliento de Smurfette (Rihanna), deseaba nada más que ser algo especial.
Lo que obtuvo fue mágico, gracias a Jaunty (Amy Sedaris), uno de los pocos libros mágicos Los Wizards, dirigidos por Gargamel y su igualmente nefasto hermano Razamel (ambos con la voz de JP Karliak), están tratando de usar para librar el mundo del bien. Es una trama involucrada simultáneamente y bastante simple. La búsqueda de una identidad de ningún nombre es un foco central antes de que la película se vea más en una aventura que no se detiene por completo para que los personajes respire, incluso cuando se introducen nuevos personajes.
Smurfs tiene mucha más aventura que corazón
Mientras la película lucha en otras áreas, sus temas con respecto a la identidad y descubrirse en sus propios términos en lugar de confiar en otros para definir eso, porque era encantador. Es una nueva vía de narración de historias para los Pitufos, y podría haberse centrado más en eso que en la parte de aventura de la película. Con ese fin, Pitufo se convierte en una película desprovista de corazón genuino. Smurfette y la amistad de No Name es una parte central de la narrativa, pero también puede sentirse hueco, con el esfuerzo mínimo realizado para hacer su relación.
Hubo tramos de la película cuando olvidé que la historia debía ser principalmente sobre [No Name] y su viaje.
La música también me sacó de la película varias veces. No es que las canciones fueran inherentemente malas, aunque tampoco son particularmente pegadizas, pero hubo una disonancia entre la modernidad de las canciones y el diálogo (Razamel que menciona las reuniones de zoom y otras referencias que se sintieron calzadas en conversaciones en un extraño intento de ser divertido) y el atemporamiento de la historia central que no implican nombre. Hubo tramos de la película cuando olvidé que la historia debía ser principalmente sobre él y su viaje.
El elenco de voz ofrece excelentes actuaciones, pero no hay un destacado particular. Todo es simplemente útil pero decepcionante, pero no genial. Existe la sensación de que nada está haciendo tanto esfuerzo como debería. Algunas voces son más reconocibles que otras, como Natasha Lyonne como la Wild Mama Poot y Nick Offerman como el hermano de Papa Smurf, Ken, pero, en lugar de las voces del elenco que se mezclan en el mundo y la historia, ocasionalmente están distrayendo.
Pitufos se disparan en su animación
Pero no es suficiente para hacerlo memorable

La animación de la película es bastante buena, y es donde realmente funciona la combinación de modernas y tradicionales. Pitufo Mezcla su animación CGI con la del estilo de cómics original de Pio para dar vida al espíritu de los personajes. La animación es colorida y divertida, valiente sin ser plana y ocasionalmente incluso emocionante. La escena de los Pitufos que tienen que moverse a través de un club de baile de París está especialmente bien hecha. La película nunca es aburrida de mirar visualmente, y el equipo de animación hace un trabajo fantástico con el uso del color.
Pitufo No es terrible, pero tampoco es nada de lo que escribir. Aprecio que el director Chris Miller y la guionista Pam Brady intentaron hacer algo diferente de los proyectos de Pitufos anteriores. En última instancia, eso resultó ser impredecible (más fallido que no). El guión tiene sus momentos, y me reí un poco en algunos puntos.
Pero lo que le falta a la película es el corazón y la calidez genuina. Está demasiado preocupado por la aventura, que ve a los personajes moverse de un lugar a otro demasiado rápido. Incluso la historia de ningún nombre se eclipsa en varios puntos. Quizás los niños amarán Pitufo Mientras miran, pero no estoy seguro de que sea una película que recordarán demasiado después de haberla visto.

Pitufo
- Fecha de lanzamiento
-
18 de julio de 2025
- Tiempo de ejecución
-
92 minutos
- Director
-
Chris Miller
- Escritores
-
Pam Brady, Reype
- Productores
-
Ryan Harris