Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne han sido durante mucho tiempo defensores del cine ultranaturalista, emocionalmente crudo y con conciencia social. La pareja rara vez utiliza actores destacados en papeles importantes (Dos días, una noche con Marion Cotillard es una excepción notable), y prefieren rodar en exteriores en el afueras que proporcionan el drama de la clase trabajadora por el que se han hecho conocidos. madres jóvenes no es diferente, aunque carece notablemente de su habitual estilo para la tensión dramática. Un retrato mosaico de cinco adolescentes con recién nacidos o pequeños en camino, la película cuenta con actuaciones agradables, pero no mucho más. En lugar de una política más potente, los Dardenne se han conformado con el miserablismo humanista.
Todas las mujeres aquí llegan a la maternidad de innumerables maneras trágicas y accidentales, aunque las circunstancias no siempre están detalladas. Aunque todos viven juntos en un refugio de maternidad, sus vidas rara vez interactúan. Perla (Lucie Laruelle) saluda a su novio Robin (Günter Duret) después de su liberación de prisión, pero tan pronto como prueba la libertad, la abandona. Mientras contempla la posibilidad de renunciar a su hijo, Jessica (Babette Verbeek), a dos semanas de su fecha prevista de parto, intenta desesperadamente conocer a su propia madre (India Hair), quien la abandonó. su. Julia (Elsa Houben) lucha contra la sobriedad causada por los narcóticos, pero al menos tiene un compañero devoto en Dylan (Jef Jacobs).
Las madres jóvenes se adhieren al realismo a costa de tener algo que decir
Luego está Ariane (Janaïna Halloy Fokan), cuya imposible tarea de liberarse de su madre abusiva y narcisista, Nathalie (Christelle Cornil), proporciona a la película su narrativa más convincente y la más implacablemente sombría. La única del grupo cuyas perspectivas parecen tan positivas es Naïma. (Samia Hilmi), quien pasa la menor cantidad de tiempo frente a la pantalla; Quizás los Dardenne no consideraron necesario insistir en un tema que tiene perspectivas laborales y una sólida dosis de comunidad, pero la falta de atención en ella hace que se sienta aún más calzado como una especie de contrapeso débil.
… pero el drama social realista del tipo que los Dardennes alguna vez se hicieron famosos generalmente tiene una perspectiva que va más allá de la simple representación.
Lo mejor que se puede decir sobre madres jóvenes es que sus cinco personajes principales están retratados con feroz tenacidad, especialmente considerando la naturaleza poco profesional de la mayor parte del elenco. Laruelle es especialmente convincente como Perla; ella tiene la intención de hacer lo mejor para su recién nacido, pero también es todavía una niña, y asume ingenuamente que presionar correctamente los botones hará que su novio se quede. Los Dardenne saben cómo dirigir actores y, formalmente, parecen tener el control como siempre, brindándonos un acceso casi documental a las frustrantes vidas de estas personas.
Pero todo el panorama todavía parece turbio. Cuando, al final de la película, Julia recae momentos después de conseguir un apartamento con su prometida, no puede evitar sentir que los Dardenne están siendo malvados bajo el falso disfraz de verosimilitud. A pesar de ese momento, todas estas historias en colisión están más o menos retratadas con gracia y ternura – Young ahmed Esto no es la representación xenófoba de los Dardenne de un joven musulmán en su camino hacia el terrorismo fundamentalista, pero el drama social realista del tipo que los Dardenne alguna vez se hicieron famosos por lo general tiene una perspectiva que va más allá de la simple representación.
madres jóvenes se estrena en cines selectos el 9 de enero de 2026.
madres jóvenes
- Fecha de lanzamiento
-
23 de mayo de 2025
- Tiempo de ejecución
-
106 minutos
- Director
-
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
- Escritores
-
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Elenco
-
-
-
Janaïna Halloy Fokan
Ariane
-