Esta revisión menciona el suicidio.
Es difícil decir dónde están los cortes ocultos loco, La última película de terror de David Moreau que se desarrolla en una sola toma. La película no pierde el tiempo para entrar en el meollo de la acción y hace más con su bajo presupuesto de lo que algunos de los mayores horrores de taquilla han logrado en los últimos años. Tanto una película sobre un brote como una película rápida de zombies, mads prospera con su duración ajustada y sangrienta, de poco menos de 90 minutos. Más largo o más corto, y mads Puede que se alargue o pierda su punto óptimo, pero la película está demasiado bien elaborada para cometer ese error.
- Director
- David Moreau
- Fecha de lanzamiento
- 21 de septiembre de 2024
- Escritores
- David Moreau
- Elenco
- Lewkowski Yovel, Lucille Guillaume, Milton Riche, Laurie Pavy, Xiomara Melissa Ahumada Quito
- Tiempo de ejecución
- 86 minutos
Conocemos al protagonista, Romain (Milton Riche), y no nos agrada de inmediato. Claramente privilegiado y despreocupado por el futuro, Romain ve desbaratada su noche perfecta de fiesta y libertinaje cuando una joven vendada y ensangrentada sube a su coche. y parece suicidarse delante de él. Sin embargo, esto pronto se convierte en la última de sus preocupaciones, ya que la narrativa se convierte en una trama de contagio, con Romain como el paciente cero y sus desafortunados compañeros pronto lo siguen a un mundo de locura y transformación grotesca.
A MadS le falta sangre pero está lleno de tensión, lo que nos permite imaginar lo peor
Moreau no necesita mostrarnos los horrores para que los entendamos
Sin embargo, no hay muchos momentos de horror corporal ni imágenes particularmente horribles. Al reducir la violencia sangrienta, mads Imaginemos la mayor parte de la violencia, una herramienta eficaz cuando el presupuesto es una restricción, y la película se nutre del miedo a lo desconocido. Además, el cambio inmediato de tono y atmósfera cuando una imagen gráfica explota en la pantalla es casi un alivio, ya que nos tomamos un respiro al preguntarnos qué se esconde detrás de la siguiente esquina. Pasar cada momento en tiempo real con los personajes nos lleva a nosotros y a los actores al límite.
El elenco pequeño y relativamente desconocido es perfecto para mads, un proyecto simplificado sin grandes estrellas ni trucos llamativos para darle fuerza a la película, solo una historia implacablemente propulsora. Aunque crear una película para que parezca una toma continua podría caracterizarse como una estratagema de marketing o un truco barato, este no podría estar más lejos del caso. Es sin duda una elección estilística por parte de Moreau, una extensión tan natural de la historia como la extraña enfermedad de la película o los decorados y el lenguaje visual cuidadosamente diseñados.
Una vez que conocemos la presunción, la historia pasa a un territorio apocalíptico de suspenso y supervivencia, pero Moreau maneja esto con la misma habilidad.
El primer acto es la parte más fuerte de la película, ya que Romain es con quien iniciamos el viaje, convirtiéndolo en el más convincente de los tres personajes principales. Al final de la sección de Romain, finalmente podemos entrar en el juego y comprender cómo se desarrollará el resto de la narrativa. Una vez que conocemos la presunción, la historia pasa a un territorio apocalíptico de suspenso y supervivencia, pero Moreau maneja esto con la misma habilidad. El director sabe cómo fomentar la tensión, deteniéndose en los planos y sin apresurar nunca el ritmo de las escenas clave, dejándonos calentarnos lo suficiente.
Relacionado
Reseña de Goodrich: una comedia dramática sobre la crisis de la mediana edad que encuentra su corazón en la actuación de Michael Keaton
Goodrich saca el máximo provecho, dramática y cómicamente, del éxito personal de Andy, y la actuación de Keaton es la clave de ese éxito.
Al final de la película, tenemos suficiente información y contexto para sacar nuestras propias conclusiones sobre cómo comenzó el brote y quiénes son los verdaderos villanos de la historia. Los agresores enmascarados y sin rostro se transforman lentamente de monstruos a personas reales que son tan empáticas como los protagonistas. Su exposición escasamente distribuida es un testimonio de lo bien que mads nos mantiene comprometidos con sólo pistas sobre el mundo más amplio de la historia. Sabemos quién es Romain, cómo influye su riqueza en su comportamiento y su relación con Anaïs y Julia, los otros dos personajes destacados de la película.
MadS ofrece una historia universal, dejando mucho espacio para la interpretación
Hay muchas maneras de entender la historia, dándole a la narrativa un tono que lo abarque todo.
mads podría analizarse como una crítica a la riqueza y el poder, una metáfora del hedonismo de la juventud o una alegoría de la rapidez con la que una vida puede verse trastornada por un encuentro casual equivocado. Sin embargo, Como toda gran película de terror, está en conversación con todo lo que proyectamos en ella. Hay elementos de muchas críticas y debates más amplios sobre la sociedad, y hay pocas interpretaciones de la historia que puedan considerarse lejanas. Con el tiempo, esto proporcionará mads con una atemporalidad difícil de conseguir pero brillante cuando se hace bien.
Fundamentalmente, mads Es divertido y dice mucho sin preguntar demasiado. No es una película de terror con un final de suspenso, ya que tiene una conclusión abierta, pero no es difícil imaginar lo que sucede después. No detalla la historia con huevos de Pascua para secuelas y potencialidad de franquicia, una cualidad que comparten muchas películas de terror modernas. Un plano y muchos momentos retorcidos de la historia después, mads muestra lo que se puede hacer con un poco de imaginación y fe en el público.
MadS estará disponible para transmitir en Shudder el 18 de octubre. La película tiene una duración de 86 minutos y aún no está clasificada.
Después de tomar una nueva droga, un joven llamado Romain recoge a una misteriosa mujer herida que comienza a comportarse de manera errática y violenta en su auto. Mientras su noche se convierte en caos, Romain lucha por distinguir entre los efectos de la droga y la aterradora realidad que se desarrolla a su alrededor.
- MadS nos permite imaginar lo peor manteniendo la tensión
- La película de terror está abierta a interpretación.
- MadS tiene una excelente escritura, personajes y una historia intensa.
Source link