Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de María: Angelina Jolie protagoniza una película biográfica reflexiva, pero no me gustó [Venice]

La nueva película de Angelina Jolie seguramente romperá una decepcionante racha de 14 años y hace que su gran regreso sea más emocionante

María La película deja claras sus intenciones desde el principio. En septiembre de 1977, la legendaria cantante de ópera Maria Callas (Angelina Jolie) está en sus últimos días y su comprensión de la realidad es, en el mejor de los casos, tenue. Reorganiza el mundo con ella misma en el centro, aunque donde antes multitudes enteras estaban sujetas a sus caprichos, ahora solo quedan su leal mayordomo (Pierfrancesco Favino) y su criada (Alba Rohrwacher). Ellos se preocupan por el deterioro de su salud. Abusando de su medicación, alucina conversaciones enteras. Detesta a los médicos, que se sienten obligados a interrumpirla con sus hechos.

Pero la Callas de Jolie no es Norma Desmond; el director Pablo Larraín no pretende convertirla en objeto de horror o compasión. Nos enteramos de que a Callas le impusieron gran parte de su realidad. En este punto de su vida, Ella está tomando el control y María Prácticamente se le rinde a ella. Ella evoca a un cineasta (Kodi Smit-McPhee), llamado así por su droga alucinatoria, quien la entrevista sobre su vida, y sus visiones se apoderan de nuestra experiencia. La realidad puede entrometerse, a menudo de manera bastante grosera, pero esta película es de María. La historia que vemos de ella es la historia que ella se cuenta a sí misma y sobre sí misma.

María está llena de opciones creativas, fuertes e interesantes

Y las escenas de canto son fáciles de destacar.

El resultado fue mixtoy de una manera que plantea un enigma para mí como crítico. Hay tanto que admirar en la forma en que está elaborado, e intelectualmente, lo encontré lleno de decisiones interesantes y reflexivas. El recurso metanarrativo está hábilmente empleado, al igual que las alucinaciones de María. No hay ningún intento de quitarle la alfombra a la audiencia. Si bien es divertido ver cómo y cuándo se distorsiona la realidad, cuando se la distorsiona, es no es es igualmente importante. La forma en que las personas fuera del círculo íntimo de María deciden interactuar con ella puede ser a la vez divertida y mordaz.

Aunque disfrutaría una velada hablando de los puntos más finos de las elecciones de Larraín, no puedo negar que no tengo prisa en volver a tratarlas.

A menudo, la película se encuentra en un punto intermedio, como María Se desliza a través del tiempo cada vez que el protagonista de Jolie se aleja del momento presente, ya sea por el recuerdo, un sueño o algo intermedio. Estas escenas están bellamente compuestas con una paleta visual hábilmente maleable, que agudiza el contraste. El efecto de esto es más fuerte cuando Callas canta. Hace tiempo que dejó atrás su etapa profesional, pero quiere recuperar su voz y se pone a prueba. Mientras canta, María vuelve a la época en que cantó la canción anterior.

Relacionado

Las 10 mejores películas biográficas de todos los tiempos

El género biográfico es uno de los más difíciles de dominar, lo que significa que los mejores se destacan por encima del resto por sus representaciones detalladas y hábiles.

La película establece una división: Jolie canta como María, una sombra de lo que fue, mientras que se utilizan grabaciones reales para La Callas, la soprano en su mejor momento. Recibimos todo el poder y el glamour de La Callas en estallidos repentinos, que nos hacen comprender la verdad que María no puede ocultar por completo. Podemos escuchar la desesperación de María tan bien como podemos verla acumulándose detrás de los ojos de Jolie.

A pesar de todo su ingenio, María me dejó fría

Hay mucho que admirar en Maríay en la actuación de Jolie, pero mi conexión con ciertas escenas no debe confundirse con mi absorción emocional. De hecho, Por lo general me sentí mantenido a distanciaEl estilo creó una barrera que sólo pude atravesar en algunos momentos. Eso no siempre es un problema: algunas películas llegan mejor a la cabeza que al corazón, y no son peores por ello. Pero esta película confía tanto en su propio ingenio que fue difícil conformarse con la simple admiración.

Ahí radica mi dificultad. No tengo dudas de que otros tendrán una experiencia diferente con María y se encuentran completamente arrastrados por él, y con todo lo demás que conlleva, Sería negligente si no lo recomendara, pero sólo puedo hacerlo a medias.Aunque disfrutaría una velada hablando de los puntos más finos de las decisiones de Larraín, no puedo negar que no tengo prisa en volver a tratarlas.

María Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. La película tiene una duración de 124 minutos y aún no ha sido calificada.


Source link
Salir de la versión móvil