MaXXXina
    sirve como conclusión satisfactoria para el
    X
    trilogía, el villano definitivo no alcanza las alturas establecidas por
    X
    .

Maxine Minx finalmente llegó a Hollywood en MaXXXineel capítulo final de la exitosa franquicia de terror de A24. La guionista y directora Ti West tomó al mundo por sorpresa en 2022, revitalizando el género slasher con X antes de estrenar su precuela al estilo thriller psicológico Perla Apenas unos meses después. MaXXXine Puede que haya tardado un poco más en llegar a los cines, pero los fanáticos del terror pueden estar seguros de que la espera vale la pena. La mejor parte es que los recién llegados pueden disfrutarlo de forma independiente, pero verlo X y Perla de antemano mejora exponencialmente la experiencia, creando una secuela casi perfecta.

MaXXXine
Mia Goth, Elizabeth Debicki, Moses Sumney, Michelle Monaghan, Bobby Cannavale, Lily Collins, Halsey y Giancarlo Esposito

Tiempo de ejecución
103 minutos

MaXXXina comienza en 1985, con la heroína central de Mia Goth, Maxine Minx, lista para alcanzar finalmente la tierra prometida del estrellato de Hollywood. Pero apenas ha conseguido lo que podría ser su gran oportunidad, un asesino en serie conocido como Night Stalker recorre la ciudad, atacando a las aspirantes a estrellas sin piedad. Si eso no fuera suficiente para un actor novato, Maxine también se ve perseguida por Pearl y perseguida por alguien que sabe exactamente lo que hizo para escapar de esa granja en Texas.

MaXXXine demuestra que Mia Goth es una potencia indiscutible en Hollywood

Hay muchas capas complicadas que Goth necesita sacar a la superficie en maxxinay los resultados podrían fácilmente deslucirse en manos de un intérprete menos capaz. Afortunadamente, sin importar cuán despectivamente se le pueda atribuir el título de “Reina del grito”, Goth está más que a la altura de la tarea y ofrece un personaje tridimensional que es a partes iguales víctima y sobreviviente.

La ambición sin límites de Maxine por la fama puede ser a veces desagradable, pero su mirada férrea oculta una vulnerabilidad que es demasiado humana.

Sin embargo, Goth no lleva adelante el proyecto sola. MaXXXine La película cuenta con un elenco de actores perfectamente formado, cada uno de los cuales hace su parte para dar cuerpo al brillo, el glamour y la codicia que definen la época. Hay uno o dos errores (o, más precisamente, un par de personajes a los que no se les da suficiente tiempo para dejar su huella), pero la gran mayoría de los personajes secundarios podrían protagonizar su propia historia. Giancarlo Esposito es el más destacado, y claramente se lo está pasando en grande interpretando al agente leal hasta la médula, Teddy Night, pero el papel de directora de Elizabeth Debicki también le da mucho que pensar.

MaXXXine aprovecha las bases establecidas por X y Pearl

Al elegir a Maxine para una secuela de terror de un clásico de culto, West introduce descaradamente un elemento metateatral en el proceso, lo que permite que el personaje de Debicki, Elizabeth Bender, reflexione sobre cómo puede hacer “una película B con ideas A.” MaXXXine hace precisamente eso, fomentando la tesis de las dos películas anteriores de West, que exploran el deseo y la ambición frustrados.

Maxine tiene la capacidad de convertirse en Pearl en caso de que a ella también se le niegue su sueño, pero son precisamente sus experiencias con Pearl las que la preparan para salir victoriosa.

La nueva película no solo funciona en comparación con la precuela, sino que también se inspira directamente en los eventos de X Por su trama. En los tráilers se ha visto al detective privado John Labat (Kevin Bacon, que hace el ridículo deliciosamente en cada escena) acosando a Maxine por su pasado, pero sólo abre la puerta a una conspiración mucho más grande y siniestra en la que la protagonista se encuentra involuntariamente en el centro. Se ha hecho mucho marketing de los puntos de vista puritanos de quienes protestan contra Hollywood, y la película no se olvida de darles seguimiento, ni de recordarnos la propia educación religiosa de Maxine y cómo contrasta con el trabajo de su vida.

Si hay un defecto en la receta perfecta de Ti West para un gran final, es que la introducción es más aterradora que el villano del tercer acto. Tal vez el problema es que nada ni nadie puede compararse con la propia Goth interpretando a la desquiciada y lujuriosa Pearl, pero la resolución del misterio de Night Stalker deja algo que desear. Afortunadamente, estaba demasiado ocupado alentando delirantemente a Maxine Minx para que saliera victoriosa una vez más como para prestarle mucha atención a ese hecho hasta después de que aparecieran los créditos finales.

MaXXXina Se estrena en cines el 3 de julio. Tiene clasificación R por violencia fuerte, sangre, contenido sexual, desnudez gráfica, lenguaje y uso de drogas.

En el Hollywood de los años 80, la estrella de cine para adultos y aspirante a actriz Maxine Minx consigue su gran oportunidad, pero su ascenso al estrellato se ve amenazado por un misterioso asesino que tiene como objetivo a las estrellas. A medida que aumenta el número de cadáveres, los secretos del pasado de Maxine amenazan con salir a la superficie, entrelazando su búsqueda de la fama con un juego mortal de supervivencia.

Ventajas

• Mia Goth resalta hábilmente lo que separa a Maxine de Pearl y cómo los eventos de X la cambiaron.
  • Un elenco de personajes coloridos da vida al Hollywood de los años 80, incluidos Giancarlo Esposito y Elizabeth Debicki.