Llega un punto en el que los adultos dejan de explorar sus maravillas infantiles debido a los mayores desafíos de la vida. El miedo a los riesgos y la angustia a menudo eclipsan la posible emoción por las recompensas y la felicidad. La guionista y directora Megan Park regresó al Festival de Cine de Sundance con su segundo largometraje para explorar esta idea. Combinando una historia sobre la mayoría de edad con un elemento lúdico de viaje en el tiempo, mi viejo culo ve a Elliot (interpretado por la tremendamente talentosa Maisy Stella) explorar la idea de un futuro incierto. Park demuestra una vez más su gran capacidad para conectar a su audiencia con experiencias humanas auténticas. dando como resultado una película significativa y emocionalmente penetrante..
La historia sigue a Elliot (Stella), confiada y de espíritu libre, durante el verano antes de irse a la universidad en Toronto. Durante una excursión de cumpleaños con sus dos amigas, Ro (Kerrice Brooks) y Ruthie (Maddie Ziegler), deciden comer setas. Si bien Ro y Ruthie parecen tener grandes experiencias, Elliot conoce a su yo de 39 años (Aubrey Plaza), quien viene con un montón de consejos mediocres y advertencias siniestras sobre el futuro. Y cuando su yo mayor le advierte a Elliot que se mantenga alejado del aparentemente perfecto Chad (Percy Hynes White), ella debe decidir luchar contra sus ardientes deseos o evitar la angustia que inevitablemente ocurrirá.
Mi viejo culo tiene sustancia gracias a la dedicación de Park a la narración auténtica
Park es un raro ejemplo de director novel que sabe cómo crear historias auténticas para jóvenes adultos que sean igualmente entrañables y significativas. Con su debut asegurado Las consecuencias Park mostró una disposición profundamente empática hacia el trauma y el dolor y, al mismo tiempo, dio espacio a sus personajes para que se desarrollaran más allá de su angustia. Ahora, ha regresado con un artículo elegante que aborda la solicitud preventiva de uno mismo cuando lo más importante que hay que temer es el miedo mismo. mi viejo culo es tierno en cómo maneja el miedorefrescante con su narración sobre la mayoría de edad y digno de todos los elogios que seguramente recibirá este año.
My Old Ass is
] una característica elegante que aborda la solicitud preventiva de uno mismo cuando lo más grande que hay que temer es el miedo mismo.
Lo hermoso de la película de segundo año de Park es que no ofrece ningún concepto nuevo, ni pretende hacerlo. Más bien, la película nos ayuda a imaginarnos a nosotros mismos en las circunstancias de Elliot. ¿Qué le dirías a tu yo más joven si tuvieras la oportunidad? ¿Se diría a sí mismo que debe aprovechar una oportunidad específica que tal vez tenga demasiado miedo de intentar? O, como Elliot mayor, ¿le advertiría a su yo más joven que se mantuviera alejado de alguien para evitar angustias más adelante? Con matices y consideración, Park conduce con confianza a su audiencia en una montaña rusa emocional, llevándola a una experiencia sorprendente e identificable.
Mi viejo culo es un viaje emocional impredecible
Quizás con más astucia, Park aprovecha cada oportunidad para advertirnos de la importancia de tomarnos nuestro tiempo para disfrutar de cada momento, porque nunca se sabe cuándo llegará el momento de decir adiós. Para Elliot, eso significa apreciar más la granja familiar, especialmente después de que sus padres deciden venderla una vez que ella se vaya a la universidad. Momentos simples como este y las consecuencias resultantes para Elliot son un viaje emocional que nunca podría haber predicho. Pero cuando tienes a un cineasta como Park al volante, comprende que el viaje será agradable y digno.
Para una película que combina una historia de amor con comedia y viajes en el tiempo, sería muy fácil prepararse para el caos tonal. Pero es todo lo contrario. Park comprende las complicaciones de los grandes cambios en la vida de los adultos jóvenes y las utiliza a su favor creando circunstancias naturales para satisfacer las necesidades del personaje. Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin unas actuaciones estupendas. La química de Stella y Plaza, basada en el descaro, el humor y la confianza, es la perfección cómica. y mientras mi viejo culo sufre del síndrome del carácter secundario, perdonar este descuido parece casi necesario.
Cuando tienes a un cineasta como Park al volante, comprende que el viaje será agradable y digno.
Una historia increíble sobre cómo no renunciar a la valentía juvenil. mi viejo culo Proporciona un espacio seguro para la reflexión emocional. La película es entrañablemente dulce, inteligente y divertida, una combinación que funciona muy bien. Nada en la película es intrínsecamente nuevo, pero la capacidad de Park para crear una historia sincera y ejecutarla de la forma en que lo hace hace que parezca que lo es. Como resultado, la experiencia de observación fue emocionalmente convincente y me hizo apreciar cada segundo. Esta película es un regalo y una de las películas sobre la mayoría de edad más fáciles de respaldar.
mi viejo culo ahora se proyecta en los cines. La película tiene una duración de 89 minutos y está clasificada como R por lenguaje, uso de drogas y material sexual.
Source link