Perra nocturnabasada en la novela homónima de Rachel Yoder, ha generado un gran revuelo antes de su estreno. ¿Cómo adaptará la película la novela cerebral, que trata sobre una madre que cree que se está convirtiendo en un perro? ¿Podría ser esta la película que finalmente le dé a Amy Adams su merecido Oscar? Perra nocturna El tráiler se lanzó poco antes del estreno de la película y fue una reacción contra el tono del avance, que muchos pensaron que sería muy diferente.
Sin embargo, esa reacción es totalmente injustificada y, al analizarla, Perra nocturna (o cualquier película en realidad) únicamente a través de la lente de su potencial para premios, no es realmente productiva. En última instancia, Perra nocturna No es ni el vehículo de premios que la gente esperaba (aunque todavía podría resultar así) ni el desastre que muchos pensaron que sería a juzgar por el tráiler. En cambio, la adaptación de la directora Marielle Heller es muy divertida, un poco burda y otro papel inolvidable para Adams, que evita el tono más literario de la novela para algo un poco más populista.
Nightbitch es una película difícil de dominar
Están sucediendo muchas cosas, pero la película encuentra el equilibrio adecuado
Adams protagoniza el personaje principal, a quien solo se hace referencia como Madre en los créditos. Está inmersa en la maternidad, cuidando a su hijo pequeño mientras su marido (Scoot McNairy) viaja cada dos semanas para trabajar. El agotamiento de la madre es evidente: Adams lleva el peso de la maternidad sobre sus hombros, exhibiendo una energía de equilibrista frente a su hijo mientras se derrumba sobre sí misma cada vez que su atención está en otra parte.
Adams lucha por llevarse bien con otras madres, resentida por su aceptación de la maternidad mientras ella ha abandonado su carrera en el mundo del arte. No es que no le guste ser madre, es solo que no es lo único que quiere ser. Gran parte de la tensión de la película se deriva de la idea de que la madre lucha por ser más de una cosa.
Hay algunos momentos desagradables que recuerdan a la sangre del libro, pero nunca cae demasiado en el horror corporal, lo que parece una oportunidad perdida.
Perra nocturna
se inclina hacia lo sentimental…
Sería negligente si mencionara el hecho de que muchos de los críticos que reseñan… Perra nocturna En el Festival Internacional de Cine de Toronto han participado hombres y, como alguien que nunca ha experimentado ni experimentará la maternidad, no puedo juzgar la película sólo desde esa perspectiva. Sin embargo, la apasionada charla de Heller, Adams y Yoder en la sesión de preguntas y respuestas posterior a la película amplió las complejidades de la película y, a pesar de lo que puede parecer superficial para algunos, Perra nocturna En su mayor parte, parece una visión completamente única y salvaje de su tema.
La película nunca trata a la madre como si estuviera loca, aunque suceden muchas cosas locas. Hay algunos momentos desagradables que recuerdan a la sangre del libro, pero nunca cae demasiado en el horror corporal, lo que parece una oportunidad perdida. Perra nocturna se inclina hacia lo sentimental, incluso cuando el personaje de Adams está en su momento más salvaje.
Amy Adams ofrece otra actuación asombrosa
Nightbitch no funcionaría sin su aclamada estrella
La locura que Adams muestra se ve en todo, desde las discusiones cortantes con su marido hasta los momentos bruscos y vergonzosos frente a amigos y conocidos. Al final, conduce a algo mucho más primario, y son en estos momentos donde Adams brilla más, encontrando el equilibrio perfecto entre la liberación alegre y el miedo subyacente de que la maternidad la haya cambiado para siempre.
El material no siempre le sirve a Adams como debería. Al principio, Perra nocturna La película pierde su temática y no profundiza demasiado, lo que hace que parezca cíclica en su análisis de la maternidad, el matrimonio y la liberación. En la segunda mitad, la película se convierte más en un drama doméstico, casi como si no supiera qué hacer con algunos de los elementos más extraños del material original.
Pero no pasa nada. Que Heller haya podido adaptar la inclasificable novela de Yoder en algo como esto es una hazaña en sí misma. Cuando falla, otros elementos lo compensan. La mayor parte del peso lo lleva Adams, y es difícil exagerar lo genial que es aquí, clavando el ritmo cómico y los ritmos dramáticos con precisión. Es una de las mejores actuaciones de Adams en una carrera llena de ellas, desordenadas, salvajes y torpes, como Perra nocturna sí mismo.
Perra nocturna Tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 98 minutos y está clasificada R por lenguaje y algo de sexualidad. Se estrenará en los cines de Estados Unidos el 6 de diciembre.
Source link