Reseña de Nintendo World Championships: NES Edition: un paraíso para los speedrunners

Reseña de Nintendo World Championships: NES Edition: un paraíso para los speedrunners

Resumen

  • Nintendo World Championships: NES Edition ofrece más de 150 desafíos de velocidad en 13 juegos icónicos de NES.
  • El juego garantiza que el speedrunning sea divertido para todos los jugadores, con niveles de dificultad graduales y funciones útiles.
  • Si bien la traducción de los controles es buena, hay retrasos y faltan algunos juegos notables de NES en la selección.

Recientemente, Nintendo ha dado pasos importantes para que algunos de sus títulos retro estén disponibles para los jugadores actuales y Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES no es una excepción. Para aquellos que no lo recuerden, o que aún no habían nacido, el Campeonato Mundial de Nintendo centrado en NES tuvo lugar por primera vez en 1990. Este evento trascendental reunió a jugadores de todas partes y requirió que sus participantes compitieran en diferentes desafíos en la NES usando un cartucho especial del Campeonato que contenía minijuegos personalizados de algunos de los títulos populares de Nintendo, como la serie Super Mario Bros.

Dado que estos cartuchos de campeonato son ahora algunos de los más raros y valiosos del mundo, la mayoría de nosotros nunca tendremos el lujo de experimentar lo que los participantes de 1990 pudieron. Sin embargo, con el lanzamiento de la Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NESNintendo ofrece a los jugadores la oportunidad de vivir la experiencia lo más cerca posible al permitirles competir en varios desafíos de minijuegos de juegos populares de NES. Los jugadores no solo pueden intentar superar sus récords, sino que también pueden desafiar a sus amigos en el modo multijugador local o incluso intentar llegar a lo más alto de la clasificación mundial.

Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES
Ventajas

  • Desde el punto de vista de la conservación del juego, esta colección es muy buena.
  • Se incluyen versiones buenas y nítidas de los juegos.
  • El speedrunning lean es bienvenido y emocionante
Contras

  • Variaciones limitadas de juegos

Cualquiera puede ser un speedrunner con este lanzamiento

Nintendo World Championships: NES Edition hace todo lo posible para garantizar que incluso los nuevos jugadores tengan la oportunidad de convertirse en profesionales

El concepto de speedrunning suele ser confuso entre los jugadores, ya que algunos sienten que no tienen la habilidad para ello, mientras que otros han creado todo un legado mostrando formas de acortar los juegos. Afortunadamente, Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES Hace un trabajo maravilloso al hacer que el speedrunning sea divertido para todos. Dado que los juegos completos de NES no están disponibles en este juego, todos los juegos están divididos en desafíos de minijuegos de distinta intensidad, lo que lo convierte en un paraíso para los corredores de velocidad.A medida que los jugadores ganan monedas al completar estos desafíos, pueden usar esas monedas para desbloquear más desafíos y, como la dificultad aumenta gradualmente, los nuevos jugadores tienen mucho tiempo para acostumbrarse a los controles.

Incluso después de alcanzar algunos de los desafíos legendarios donde se utilizan atajos conocidos de cada juego, Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES Utiliza indicadores y demostraciones previas al juego para garantizar que nadie se lo pierda. Estas útiles funciones significan que los jugadores sin experiencia tendrán las mismas posibilidades que los jugadores experimentados de dominar estos desafíos en el primer intento. Sin embargo, lamentablemente, no todas las funciones de apoyo de Nintendo son tan útiles como estas, ya que hay una en particular que es mucho más un obstáculo que una ayuda.

Relacionado

Fecha de lanzamiento de Nintendo World Championships: edición NES, juegos incluidos y detalles del set Deluxe

Nintendo World Championships: NES Edition revive la clásica competencia de videojuegos para el público moderno en forma de juego para Switch. Esto es lo que puedes esperar.

Aquellos que estén familiarizados con las consolas retro de Nintendo Switch Online pueden estar al tanto de una función que permite rebobinar manualmente el juego en cualquier momento. Si bien esta es una característica maravillosa cuando se usa a discreción del jugador, la versión automática de la misma en este juego deja mucho que desear. Por lo general, el rebobinado se iniciará al morir o cuando se haya perdido la marca del desafío, para permitir una segunda oportunidad de completarlo. Si bien en teoría es bueno, no hay control sobre la cantidad de tiempo que se rebobina. Además, el juego simplemente te abandona cuando termina, lo que a menudo resulta en otra muerte inmediata, hasta que te quedas atrapado en un bucle interminable y frustrante en el que comenzar de nuevo es la única opción.

Los controles están bien traducidos, pero no son del todo perfectos

Nintendo hace un gran trabajo al transferir los controles simples de la NES, pero la experiencia aún está lejos de ser uno a uno

Dados los controles bastante simples de la NES, Nintendo ya ha demostrado que puede trasladarlos correctamente a la Switch con sus consolas Retro Online. Si bien lo mismo sigue siendo cierto con Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NESHay momentos en que algo todavía no parece del todo correcto. Aunque los controles indicados son bastante fáciles de entender, parece haber un retraso en la capacidad de respuesta. Si bien el retraso no es suficiente para afectar lo que sería un juego normal de estos juegos retro, es una gran preocupación cuando se trata de desafíos basados ​​completamente en el speedrunning.

La selección de juegos es excelente, pero no pasan desapercibidos los títulos importantes que faltan

Nintendo World Championships: NES Edition ofrece desafíos de 13 juegos diferentes, pero hubo espacio para más

Con 13 juegos diferentes para elegir, incluidos algunos de los títulos más destacados de Nintendo, como Super Mario Bros. y La leyenda de Zeldaciertamente no hay una mala selecciónSin embargo, dado que la selección aún es limitada en cantidad y varios de los juegos son de la misma franquicia, los desafíos pueden comenzar a sentirse repetitivos una vez que se han completado la mayoría. Simplemente parece que Nintendo puede haberse beneficiado al brindarles a los jugadores algunas opciones más exclusivas, como ¡¡Perforar!! o incluso Tetrisque fue parte del Campeonato Mundial original de 1990. En lugar de ocupar 3 de los 13 lugares con juegos de la misma franquicia.

Un modo fiesta que garantiza diversión para todos

Con tiempos de juego más cortos y minijuegos más sencillos, Nintendo ofrece su modo de juego de fiesta más inclusivo hasta el momento

Aunque el modo fiesta no es el único foco de Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NESPodría ser su característica más vendida. Además de ser inclusivo en cuanto a habilidades, el modo cooperativo local ofrece a los jugadores la oportunidad de tener hasta 8 jugadores en pantalla al mismo tiempo, lo que es un gran avance respecto del máximo común de 4 personas de muchos juegos de fiesta. Además, los jugadores tienen la opción de competir en paquetes de desafíos temáticos, además de minijuegos individuales. Estos paquetes consisten en 3-5 desafíos diferentes en los que todos los jugadores compiten simultáneamente y luego se distribuyen puntos en función de la clasificación.

Con
Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES
Es posible que Nintendo haya lanzado sin querer el último juego de fiesta imprescindible para todos.

Esta característica aumenta aún más la diversión y la naturaleza competitiva que de otro modo se perdería si se jugara en pantallas separadas. Además, una de las desventajas tradicionales de los juegos de fiesta es que normalmente tienen un tiempo de juego mínimo de media hora, pero en este caso, la mayoría de los paquetes de desafío duran entre 5 minutos y 20 minutos.. De esta manera, no solo hay más gente jugando, sino que los juegos terminan más rápido, lo que evita el aburrimiento y crea un entorno en el que nadie se siente excluido. Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NESEs posible que Nintendo haya lanzado sin querer el último juego de fiesta imprescindible para todos.

Reflexiones finales y valoración

4/5 – “Excelente” Según la reseña de Metric

Ya sea batiendo récords, disfrutando del caótico modo fiesta o compitiendo en línea por la oportunidad de conseguir el primer puesto en el Campeonato Mundial, Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES Realmente despierta nuestra nostalgia y nos devuelve esa alegría infantil que muchos de nosotros sentimos por primera vez al adquirir uno de estos títulos clásicos. Para colmo, los jugadores pueden comprar la edición digital por un precio sorprendentemente bueno, a la mitad del precio de un juego de Nintendo tradicional.

Mientras tanto, por el precio promedio de un juego original, los jugadores también pueden optar por darse el gusto de comprar la Edición Deluxe, que incluye el juego, pins, láminas artísticas y un Game Pak de NES™ dorado decorativo, lo que también es una oferta bastante buena. De cualquier manera, no puedes equivocarte y esta será una alegre incorporación a la colección de todos.

Se proporcionó un código de Nintendo Switch para el propósito de esta revisión.


Source link