Reseña de Out Come The Wolves: una película de terror y supervivencia tensa que le da un mordisco a la masculinidad tóxica

Como los mejores cazadores,Salen los lobos destaca por su sobriedad. Dirigida y coescrita por Adam MacDonald (Cortador), La película de terror y supervivencia tiene una duración de apenas 87 minutos, pero la economía de duración no es su único punto fuerte.El reparto cuenta con sólo tres personajes: Missy Peregrym (FBI), quien colaboró ​​con MacDonald en Travesíainterpreta a Sophie, una mujer que proviene de una familia de cazadores, mientras que Damon Runyan (Star Trek: Descubrimiento) interpreta a Nolan, el prometido de Sophie, que nunca ha disparado un arma. Kyle (AlcanzadorJoris Jarsky), un hábil cazador que creció con Sophie, completa el trío y el triángulo amoroso.

Aunque la película comienza con la promesa de violencia (uno de los hombres heridos se arrastra desesperadamente por el suelo del bosque), Los primeros 40 minutos aproximadamente de Salen los lobos Se trata de la tensión entre sus personajes.. Encargado de escribir un artículo sobre el origen de su comida, Nolan aceptó aventurarse hasta la cabaña familiar de Sophie para pasar un fin de semana de caza de ciervos. Kyle, que se supone que le enseñará a Nolan los trucos del oficio mientras su novia pasa el rato con Sophie, aparece solo. Como era de esperar, esto conduce a una fricción tóxica entre Nolan y Kyle, que alberga sentimientos por Sophie.

La primera mitad de este juego de terror de supervivencia de ritmo lento gira en torno a sus personajes.

Aunque es Kyle quien le enseña a Nolan cómo colocar una flecha y hacer estallar botellas de cerveza con un rifle, Salen los lobos Se apresura a señalar que Sophie es la cazadora y superviviente más hábil.Ella es el tipo de mujer que corta casualmente su manzana con una navaja. Mientras critica a Nolan por sus celos mal disimulados, Sophie tampoco puede evitar lanzar una flecha un poco lejos del blanco solo para proteger el ego de Kyle.

Sophie está atrapada entre dos hombres que la ven como una presa, intencionalmente o no.

Al principio, Nolan parece ser el problema. Durante la cena, Nolan deja escapar que él y Sophie están comprometidos, algo que hubiera preferido decirle a Kyle, su hermano sustituto, en el momento adecuado. La noche antes de la gran cacería, Nolan se emborracha e interroga a Kyle sobre la única vez que se acostó con Sophie. Kyle, un personaje mucho más tranquilo, ahoga sus sentimientos en cerveza, miradas robadas y medias verdades. Aunque es el mejor amigo de Sophie desde hace mucho tiempo, Kyle encarna un tipo de toxicidad más insidiosa.:Él piensa que su naturaleza de “buen chico” lo absolverá de cualquier cosa.

Aunque Nolan no puede contener sus celos por el pasado compartido de Sophie y Kyle, Kyle no está mucho mejor. Su primera reacción ante el compromiso de Sophie es mencionar un pacto matrimonial al estilo Frasier Crane y Roz Doyle que hicieron cuando tenían 12 años. Sophie, una ex cazadora convertida en vegana, está atrapada entre dos hombres que la ven como una presa, ya sea intencionalmente o no. Cuando la extraña pareja se dirige al bosque, Kyle demuestra lo defectuoso que es cuando su mala decisión atrae la atención de los caninos que dan nombre a la película. Como en cualquier buen survival horror, los cazadores se convierten en presas.

Out Come The Wolves cuenta con un enfoque escalofriantemente realista del género del terror de supervivencia

Nadie es un héroe de acción en la película de MacDonald, lo que aumenta el riesgo y la tensión.

Es cierto que la primera mitad de Salen los lobos es lento. Aunque ese ritmo es deliberado, vale la pena mencionarlo para los fanáticos del terror que esperan un viaje lleno de adrenalina de principio a fin. El enfoque de combustión lenta no solo imita la forma en que un cazador pasa la mayor parte de su tiempo esperando (a la presa, al disparo correcto), sino que también permite que el horror corporal de la segunda mitad de la película realmente se destaque. Si bien los puntajes de precisión de los personajes están a la par con La guerra de las galaxias‘ Soldados de asalto, Aprecio que MacDonald adopte un enfoque más realista del género..

Incluso cuando Sophie finalmente se ve arrastrada a la caza, Salen los lobos Subvierte nuestras expectativas de terror de supervivenciaA pesar de ser la más ingeniosa y serena del trío, Sophie tampoco se dedica a cortar y descuartizar manadas de lobos. Aparte de algunos momentos de lobo solitario, los caninos muestran la fuerza de un enfoque de manada, rodeando a sus objetivos y eligiendo cuándo atacar. Esta sensación de seguridad, tanto en la representación de los lobos en la película como en las reacciones de sus protagonistas ante ellos, profundiza la tensión.

Salen los lobos
Definitivamente es una película que te hará hablar.
en
los personajes, que es el distintivo de honor de las mejores películas de terror.

El realismo es inquietantemente preciso porque nos hace olvidar las barreras inherentes al medio. Además, los actores ofrecen actuaciones sólidas que enriquecen la historia sencilla. Aunque Kyle y Nolan son frustrantemente territoriales, nos olvidamos momentáneamente de sus constantes peleas cuando un lobo sale a jugar. Del mismo modo, Aunque Sophie no es una heroína de acción, la apoyamos para que salve a estos estúpidos tóxicos de ser mutilados hasta la muerte.. Salen los lobos Definitivamente es una película que te hará hablar. en los personajes, que es el distintivo de honor de las mejores películas de terror.

Desde el guión económico pero efectivo del guionista Enuka Okuma y la magnífica fotografía de Christian Bielz hasta el uso estelar de efectos prácticos, Salen los lobos logra ser una entrada sólida en un género muy conocido. Los fanáticos del terror y el survival horror tal vez no encuentren nada particularmente innovador aquí.Y aunque la trama de masculinidad tóxica está apenas velada por el hilo de los lobos sedientos de sangre, la película logra lo que se propone. En definitiva, se ha limpiado la base de la historia de cualquier exceso, lo que da como resultado una película que logra mantener nuestra atención en sus fauces.

Salen los lobos se estrena en cines de todo Estados Unidos el 30 de agosto.