Reseña de Peter Pan y Wendy: una aventura en alza llena de belleza e imaginación

Hay una gran diferencia entre rehacer una película y volver a contar una historia. Con dos adaptaciones de acción en vivo de Disney ahora en su haber, está claro que el cineasta David Lowery no tiene interés en la primera. En lugar de tomar una película animada popular y darle un aspecto de “vida real” aparentemente sin ninguna razón, Lowery quiere volver a contar historias para una nueva generación de audiencias. Durante años, su versión de 2016 de Dragón de Pete se ha destacado como la mejor adaptación de acción en vivo de Disney en el catálogo de la compañía. Con su nueva película, peter pan y wendyLowery se pasa la corona a sí mismo, entregando un recuento de Disney que se eleva muy por encima del resto.

peter pan y wendy se basa en la novela original de JM Barrie, pero adapta de manera más directa la clásica película animada de Disney de 1953. Una joven llamada Wendy no quiere formar parte de su crecimiento, y el eterno chico Peter Pan no quiere nada más que ayudar a hacer realidad ese sueño. Con la ayuda de Tinkerbell, Peter lleva a Wendy y a sus hermanos a un lugar mágico llamado Neverland, donde son perseguidos por el despiadado Capitán Garfio.

Hemos visto esta historia antes, pero nunca contada con tanta fantasía y sinceridad. La habilidad de Lowery para volver a contar una historia en lugar de rehacer una película es lo que convierte esta nueva adaptación en una aventura tan mágica. Se acerca a la película casi como si fuera el guardián de la historia de la película animada, y tiene la tarea de entregarla a una audiencia que nunca la ha escuchado. En lugar de tratar de extraer nostalgia de algo que ya has visto, peter pan y wendy presenta el cuento clásico como si fuera contado por primera vez. Gran parte del primer acto va latido por latido con la película animada, no porque quiera hacerte recordar con nostalgia esa película, sino porque esas escenas son vitales para la historia y fueron contadas perfectamente la primera vez.

Es en el segundo y tercer acto que peter pan y wendy comienza a abrir nuevos caminos, pero nunca se aleja del corazón del original. Mientras que el 1953 Peter Pan sigue siendo una parte querida y memorable del catálogo animado de Disney, no está exento de defectos evidentes. El trato racista de los nativos americanos se destaca como el problema más obvio de la película, y no hace falta decir que la nueva versión de Lowery soluciona ese problema.

El original Peter Pan también tiene una serie de problemas que no están relacionados con cuestiones sociales. Peter y Tinkerbell son personajes tremendamente desagradables en esa película, y el tiempo no ha sido bueno con ellos. Esa película también pasa muy poco tiempo lidiando con el crecimiento real de los personajes en su tercer acto, ya que sus mentes cambian repentinamente y aparecen los créditos. Peter Pan y Wendy traza un camino que aborda este tipo de problemas de frente. Peter tiene tanto arco en esta película como Wendy. Tinkerbell es un personaje tridimensional con el que realmente disfrutas pasar el tiempo (gracias en parte a la actuación de Yara Shahidi). Su complicada relación con Wendy tiene menos que ver con los celos y más con dos personas muy diferentes que intentan entenderse.

El guión de Lowery y el coguionista Toby Halbrooks dedica mucho tiempo al Capitán Garfio, que sigue siendo la mejor parte de cualquiera de las películas de Disney. Peter Pan películas. Su historia en peter pan y wendy sirve como un maravilloso contrapunto a la tesis central de la película. Sí, crecer es “la aventura más grande de todas”, como le dice Wendy a Peter, pero Hook nos recuerda que tenemos la obligación de participar en la aventura que se nos presenta. Envejecer es inevitable para todos y cada uno de nosotros, pero cómo lidiamos con ese proceso es una historia completamente diferente. Podemos envejecer y aún aferrarnos a nuestra imaginación, o podemos convertirnos en cascarrabias que usan nuestro propio “crecimiento” como excusa para hacer las cosas más difíciles para la próxima generación. El personaje de Hook está tan bien escrito como siempre, y Jude Law entendió absolutamente la tarea que le dieron cuando asumió el papel. Aporta la cantidad justa de tontería y campamento a un personaje lleno de tristeza y arrepentimiento.

Además de un guión dinamitero y una maravillosa visión de la historia, peter pan y wendy es también un hermoso logro técnico. Filmada en locaciones, la película es hermosa de principio a fin, y contrasta con los líos de pantalla verde y gran cantidad de CGI en los que se convierten la mayoría de estas nuevas adaptaciones de Disney. Los paisajes de Neverland son impresionantes y te hacen sentir como si también te hubieran arrastrado a un mundo perfecto más allá de las estrellas. Sería negligente si no mencionara la espectacular partitura de Daniel Hart, que es fácilmente una de las composiciones originales más divertidas del año hasta el momento.

peter pan y wendy es la mejor adaptación de acción real de una película de Disney que hemos visto hasta la fecha, y en realidad no está tan cerca. El deseo de David Lowery de llevar la experiencia humana al frente de cada historia que cuenta está tan presente aquí como en cualquiera de sus otras películas, esta solo viene con una manada de Lost Boys y un poco de polvo de hadas.

Calificación: 4 de 5

peter-pan-y-wendy-reseña-2.jpg
(Foto: Disney+)

peter pan y wendy ya está disponible para transmitir en Disney+.


Source link