Siguiendo los pasos de su padre, el fallecido George A. Romero, quizás mejor conocido por Noche de los muertos vivientesla directora y coguionista Tina Romero sumerge los dedos de los pies en la piscina de zombies con reinas de los muertos. La película es una comedia de terror que en realidad tampoco lo es, pero tiene el corazón en la manga y se las arregla con un reparto liderado por Katy O’Brian y un espíritu afable.
Cuando se trata de zombies, Romero, quien coescribió el guión con Erin Judge, tiene poco interés en explicar cómo los muertos se convirtieron en cadáveres ambulantes listos para atacar a la gente en la ciudad de Nueva York. Por supuesto, eso no suele ser importante en una película de zombies, ya sea por alguna enfermedad mutada o por otra razón, el punto es que los personajes encuentren una manera de salir de su situación. La película está hecha de manera competente y el ritmo es bueno, pero la dinámica de los personajes ciertamente podría haber necesitado una mayor exploración.
reinas de los muertos comienza con una drag queen, que acaba de terminar un set y está lista para salir de nuevo, siendo asesinada por un zombie dentro de una iglesia. Los zombis de la película tienen la piel de un gris intenso y ojos muy abiertos y hambrientos. En realidad, es la única distinción entre ellos y los que todavía están vivos, pero es una forma creativa de darles algo de vida a los no-muertos en una película que confía en que se destaquen de alguna manera.
El horror sigue a un grupo de personajes: Dre (O’Brian), un director de escena en apuros en el club Yum, Sam (Jaquel Spivey), una enfermera y ex drag queen que abandonó una gran actuación, Lizzy (Riki Lindhome), compañera de trabajo de Sam y esposa de Dre, y Nina West, una drag queen principal (y una de la vida real) que recién está pasando por eso. Hay una gran cantidad de otros personajes que aparecen, pero el foco y la principal fuente de tensión es entre Dre y Sam (también conocido bajo el nombre artístico de Samoncé).
Queens Of The Dead tiene estilo, pero el desarrollo de su personaje necesitaba trabajo
Sin embargo, están sucediendo tantas cosas que es difícil involucrarse completamente en el trasfondo emocional de la película. Principalmente, esto se debe a que realmente no existe ninguno. Si una historia pudiera simplemente funcionar con vibraciones, reinas de los muertos sería la definición de eso. Puede ser divertido hasta el extremo. No se toma a sí mismo en serio, y eso es para bien o para mal. Tampoco estamos dispuestos a tomarnos nada demasiado en serio, porque no hay nada en juego. Claro, hay zombis, pero la tensión del personaje no es profunda ni se explora lo suficientemente a fondo como para que haya una corriente subyacente de peligro real.
Desde la escena inicial, las interacciones con los zombis se destacan. Romero apunta a la comedia, pero tal vez apunta tan alto que se olvida de mantenerse un poco firme y, sí, incluso un poco aterrador. En cuanto al aspecto de terror, la película carece muchísimo. No hay sobresaltos ni inquietudes en los eventos que se desarrollan. Y aunque dependió de la comedia para hacer la mayor parte del trabajo pesado, La reina de los muertos rara vez es divertida. A menudo, se siente más como si estuvieras marcando casillas que como si estuvieras interactuando auténticamente con el material.
Esto se debe a los personajes poco dibujados, aunque en gran medida entretenidos. Su dinámica e interacciones sugieren una riqueza que no se refleja en la pantalla. Desde la decepción de Dre con Sam hasta la redención drag queen de Sam, la historia no les da tanta atención como necesitan, están demasiado ocupados moviéndose de un momento a otro. El resultado es una sensación de caos que podría haber sido emocionante si no hubiera llegado a ser un poco aburrido.
Lo que sí tiene la película es sentido del estilo y la capacidad de mantenernos involucrados a través de un elenco desenfrenado que claramente se está divirtiendo mucho. reinas de los muertos tiene una energía frenética, y es esa energía la que lo mantiene activo a pesar de sus problemas. Parece estar impulsado por la fuerza de voluntad, el estilo y un espíritu apasionante que lo mantiene a flote en todo momento. Y, si solo quieres ver a un grupo de drag queens pelear contra zombies, entonces reinas de los muertos Valdrá la pena tu tiempo, siempre y cuando estés dispuesto a perdonar sus caídas y seguir la corriente.
- Fecha de lanzamiento
-
24 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
99 minutos
- Director
-
Tina Romero
- Escritores
-
Tina Romero, Erin juez
- productores
-
Matt Miller
