El último thriller de acción de Netflix, Cresta rebeldeactualiza el género con habilidad y atención mientras recuerda las películas clásicas que lo inspiraron. Está protagonizada por Aaron Pierre como Terry Richmond, un hombre del ejército. A la altura de las estrellas de acción clásicas de los años 80. Sin embargo, Terry tiene un código moral mucho más convincente que sigue, y la corrupción a la que se enfrenta refleja el clima cultural actual. Jeremy Saulnier es el guionista, director, productor y editor, lo que convierte a esta película en una obra hecha con mucho cariño. Cresta rebelde Es consistentemente preciso en tono, tema y ritmo en todo momento.
La historia sigue a Terry cuando llega a la pequeña ciudad de Shelby Springs con dinero en efectivo para la fianza de su primo. Después de que dos miembros de la fuerza policial local le robaran el dinero y lo sacaran de la carretera, Terry sigue la corrupción del departamento hasta la fuente y encuentra fuerzas aún más siniestras en juego. Su primo Mike aparece poco en pantalla, ya que su arresto es el catalizador que lleva a Terry a la ciudad. Sin embargo, Es Summer, interpretada por una sólida AnnaSophia Robb, quien convence a Terry de quedarse. y usar sus considerables poderes para devolver la justicia a Shelby Springs.
Rebel Ridge no muestra sus cartas demasiado pronto, manteniendo lo que está en juego y la tensión
Saulnier sabe cómo marcar perfectamente el ritmo de la historia y mantener a la audiencia involucrada.
Saulnier hace honor a su reputación de hacer películas increíblemente tensas que apenas nos dejan un momento para respirar. Los primeros momentos de la historia ya nos lanzan al calor del conflicto narrativo. Aunque Cresta rebelde Ya ha sido comparado con Rambo y Alcanzador Antes de su estreno, es una versión más sofisticada de los mejores blockbusters de acción con el estilo de una favorita indie. Nunca supimos mucho sobre Terry, pero tenía todo lo que necesitaba para estar firmemente de su lado y emocionarme por verlo hacer pagar al jefe de policía.
Interpretado por Don Johnson, el jefe Sandy Burnne es indudablemente malvado, pero no es una caricatura. Aspectos de Cresta rebelde son exageradas, como la fuerza y la habilidad incomparables de Terry, pero tienen sentido dentro del conflicto de la historia. Aunque las cosas se intensifican casi más allá de lo creíble en el clímax de la película, cada paso parece tener un propósito. y como una progresión natural de la acción. Hay muchas peleas y enfrentamientos, pero Cresta rebelde Los distribuye de manera uniforme a lo largo del guión. La tensión aumenta en los momentos de calma y el giro dramático cuando Terry y Summer finalmente comienzan a tener el poder es un momento increíblemente satisfactorio.
Es una parte sutil pero devastadora de la historia, y la amplitud de la conspiración que Terry descubre sólo la hace más efectiva.
Si bien Robb hace un buen trabajo como Summer, es un personaje difícil de capturar y su historia es una parte más débil del guión. Aprendemos más sobre los antecedentes de Summer que sobre los de Terry y, si bien esto aumenta su misterio, La exposición del personaje de Summer la convierte en una historia un tanto triste. Sin embargo, este es uno de los pocos puntos en los que la película falla. Hay algunas líneas de diálogo cursi y un uso excesivo de referencias a acrónimos militares, pero son quejas menores si se considera el panorama general que Saulnier está pintando.
La ausencia de Mike en la película y la falta de explicaciones sobre el pasado y la relación de Terry y Mike son intencionadas. Mike es representante de los muchos hombres que son olvidados. Se trata de un elemento secundario de un sistema que los utiliza para su propio beneficio. Es una parte sutil pero devastadora de la historia, y la amplitud de la conspiración que descubre Terry la hace aún más efectiva. Pierre tiene que llevar la película con tranquilidad y confianza, y aunque es un poco más creíble en las escenas de acción que en las emotivas, hace un trabajo excelente.
Rebel Ridge equilibra una historia política con los principios clásicos del género de acción
El mensaje detrás de Rebel Ridge es obvio, pero la acción es igualmente importante.
Cresta rebelde No es nada apolítico, pero Saulnier es sabio al no dejar que los personajes pronuncien monólogos abiertamente prejuiciosos o moralistas. Cualquiera que haya visto alguna vez las noticias en Estados Unidos sabe de estos problemas y de lo letales que son. Saulnier no intenta abordar la larga y complicada historia del problema que está abordando. Reduce el conflicto a una pequeña ciudad y a unos pocos momentos breves que representan fácilmente lo simple que es realmente este complejo problema.
Todo depende de las decisiones de cada persona de dejar de ser complacientes con la corrupción. y su elección de actuar. Si bien Terry es impresionante y probablemente podría detener físicamente un tren en sus vías, no puede hacerlo todo solo. Saulnier sostiene que todos tenemos una línea dentro de nosotros que eventualmente será cruzada, y es entonces cuando la gente puede ser impulsada a hacer el bien. Es difícil hacer que una narrativa sobre la corrupción y la brutalidad policial sea “disfrutable”. Pero si bien hay tragedia y conflicto en Cresta rebeldeEs tan emocionante como cualquier película de acción anterior.
Cresta rebelde Estará disponible para transmitir en Netflix el 6 de septiembre.
Source link