Reseña de Rez Ball: el inspirador drama deportivo de Netflix aborda un tema desafiante y lo llena de esperanza

Este artículo contiene referencias al suicidio.

Rez Ball es un conmovedor drama deportivo basado en hechos reales que sacudieron a una pequeña comunidad después de un suicidio. La película aborda temas desafiantes, al mismo tiempo que se centra en la esperanza y la unidad que experimenta la comunidad nativa americana a pesar de los acontecimientos trágicos. Si bien un equipo de baloncesto de la escuela secundaria puede ser una parte bastante pequeña de la vida diaria para la mayoría, se convierte en el vehículo para sanar, crecer y prosperar, especialmente para el nuevo capitán del equipo, Jimmy Holiday.

El último drama deportivo de Netflix destaca al equipo de baloncesto de la escuela secundaria, los Chuska Warriors, que tienen grandes esperanzas en los próximos campeonatos distritales. Sin embargo, cuando el jugador estrella Nataanii se suicida tras perder a su madre y a su hermana, la comunidad queda conmocionada. Si bien este podría haber sido un momento en el que el equipo cayó en la desesperación, en cambio encontraron una manera de unirse, celebrar a su hermano caído y darlo todo en el torneo. Esta esperanza se contagia a la comunidad y, en su momento más oscuro, el equipo brilla más que nunca.

Mientras Rez Ball podría haber llevado la historia en varias direcciones: enfatizando la pérdida de la comunidad, ignorando el trauma para centrarse en los deportes o centrándose en el elemento de la mayoría de edad, dijo el director Sydney Freeland, quien también trabajó en programas como Eco y Perros de reservaentrelaza maravillosamente todos estos elementos de la historia para que estén en perfecta armonía. No sorprende que Freeland tenga un talento tan impresionante para contar historias, especialmente cuando se trata de resaltar las experiencias vividas por los nativos americanos. Sin embargo, el enfoque deportivo es nuevo y Freeland hace un gran trabajo al utilizar el juego como vehículo para la historia.

Sydney Freeland entrelaza maravillosamente los elementos de la historia para que estén en perfecta armonía.

La película logra resaltar las luchas de los personajes y al mismo tiempo revela su resiliencia y fuerza. A pesar de la premisa básica, Rez Ball se convierte en una historia claramente nativa americana, desde los altibajos de la comunidad hasta su capacidad para apoyarse unos en otros en momentos de necesidad y su capacidad para innovar y jugar baloncesto con un estilo distintivo.

Además de la narrativa, Rez Ball También está bellamente filmada, destacando maravillas naturales y hermosas vistas que no se aprecian. Todos estos elementos se combinan para crear algo que se siente más grande e importante que la suma de sus partes. Combinada con temas intrincadamente entrelazados, la película se convierte en una experiencia visual elevada.

Rez Ball tiene una sensación claramente independiente

Mientras Rez Ball Tiene un gran respaldo (de LeBron James, quien se desempeña como productor, y Netflix), pero todavía conserva una sensación de película independiente. Si bien la actuación no siempre es espectacular, no altera el flujo de la historia. El elenco hace un gran trabajo creando una historia emotiva, siendo el protagonista, Kauchani Bratt, un destacado particular.

Rez Ball
es un maravilloso drama deportivo con una historia que es a partes iguales reveladora e inspiradora.

Sin embargo, el tiempo de ejecución de casi dos horas parece exagerado e innecesario. Hay varias escenas en las que las cosas se estancan durante unos segundos de más y hay otros momentos que podrían haberse cortado por completo. Desafortunadamente, esto afecta el ritmo. Sin embargo, considerando todo, Rez Ball es un maravilloso drama deportivo con una historia que es a partes iguales reveladora e inspiradora.

Rez Ball ahora se transmite en Netflix.