Hay muy poco sobre Rifi-rafi,Lo último del director Dito Montiel y el guionista John Pollono, que la elogian. La película es sombría, mezquina y simplemente no es buena. Este reparto es muy maleable para la comedia; muchos han contribuido a algunas películas hilarantes, pero el guión no les ofrece más que un chiste vergonzoso tras otro.
Rifi-rafi La película sigue a un ex criminal, Vincent (Ed Harris), en sus felices vacaciones de Año Nuevo con su nueva esposa, Sandy (Gabrielle Union), y su hijastro DJ (Miles J. Harvey). Sus vacaciones se ven frustradas por la presencia de su hijo biológico Rocco (Lewis Pullman), su ex esposa Ruth (Jennifer Coolidge) y la novia embarazada de su hijo (Emanuela Postacchini). Ah, y un par de hombres peligrosos (Bill Murray y Pete Davidson) están buscando a su hijo y no se quedan atrás. La película es una comedia negra sobre la disfunción familiar y el pasado que regresa para causar estragos.
A pesar de una premisa prometedora, Riff Raff no tiene nada que valga la pena disfrutar
La inconsistencia tonal hace que los momentos de mayor importancia parezcan una broma. Los chistes reales caen como un ladrillo sólido, mientras que los momentos dulces generan más risas de las que deberían. Lo que más desacredita a esta película es el guion y lo derivado que es. Rifi-rafi Parece una idea inspirada por otra y no está completamente formada.
Pullman y Harvey están librando una batalla perdida; ninguno puede superar la superficialidad del guión ni las abrumadoras cualidades derivativas del proyecto.
No parece que haya sido escrita como un concepto original, sino que nació de una tendencia creciente de comedias corales que utilizan la disfunción y el asesinato como catalizador del drama familiar. A pesar de tener un comienzo prometedor, Rifi-rafi no logra desarrollar su potencial y ni siquiera aprovecha su elenco estelar.
El divertido reparto de Riff Raff lucha por llevar adelante un guión endeble
El reparto es lo único que realmente puede atraparnos. Por eso Rifi-rafi se ha disparado a lo más alto de mi lista de películas imprescindibles. Es bastante decepcionante ver a Gabrielle Union relegada a un papel de utilería; Jennifer Coodlegie no es tan eficaz como el equipo creativo podría haber esperado, y Ed Harris, Bill Murray y Pete Davidson parecen estar caminando como sonámbulos a pesar de tener el talento innato para hacer algo de la nada.
El único miembro del reparto que sale con un ápice de credibilidad es Lewis Pullman, que es simplemente eléctrico y parece pertenecer a un proyecto totalmente diferente. Miles J. Harvey es un absoluto encanto y se merece infinitamente más. A medida que narra partes de la película, obtenemos un poco más de él, y ofrece bastantes risas y momentos impactantes. Sin embargo, Pullman y Harvey están luchando una batalla perdida; ninguno puede superar la superficialidad del guión y las abrumadoras cualidades derivadas del proyecto.
Al final, Rifi-rafi No es ni divertida ni conmovedora. El drama familiar está mal construido, los personajes están mal escritos, el drama es risible y los chistes son de mala calidad. No hay nada que recomiende esta película a pesar de que el reparto sea interesante para la gente. No importa lo entrañable que sea Harvey o lo cautivadora que sea Pullman, la película nunca está a su altura, y ellos se quedan luchando por llevar adelante un guión tan fino que no tiene nada de sustancia que los mantenga unidos.
No me esfuerzo por hacer películas de este tipo, ya que se invierte mucho tiempo y esfuerzo en cada proyecto, y una película de este calibre probablemente se hizo con las mejores intenciones. Pero intentar crear una comedia negra sobre un crimen es diferente a ejecutarla bien. Rifi-rafi simplemente no aterriza.
Rifi-rafi Se estrenó en el Festival Internacional de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 103 minutos y aún no cuenta con calificación.
Source link