Reseña de Running On Empty: una comedia romántica absurda que no está en sintonía con el público ni consigo misma

• La actuación de Lucy Hale brilla en la película.
  • Keir Gilchrist y Hale tienen una gran química.
  • El reparto lucha contra la falta de dirección y elecciones de actuación extrañas.

Corriendo sin combustible es una película que claramente intenta transmitir un mensaje impactante sobre vivir la vida al máximo, pero se queda atrás de una comedia y un guión extraños y mediocres. La película está protagonizada por Keir Gilchrist (Es una historia un tanto divertida, Sigue) y Lucy Hale (Lindas y pequeñas mentirosas, Grito 4), como adultos jóvenes que buscan un significado para sus vidas. Esto se vuelve exponencialmente más importante para Mort (Gilchrist), cuando le dicen que le queda menos de un año de vida.

Corriendo sin combustible
Director
Daniel André

9 de agosto de 2024

Daniel André

Francesca Eastwood, Lucy Hale, Monica Potter, Dustin Milligan, Keir Gilchrist, Jim Gaffigan, Rhys Coiro, Jay Pharoah

Tiempo de ejecución
91 minutos

Mort es un empresario de pompas fúnebres que está felizmente comprometido y planea comprar una casa con su bella pareja. Sin embargo, cuando la pareja decide hacerse una prueba científica oficial, que ahora es algo común, para determinar cuánto tiempo les queda, Mort se sorprende al descubrir que le queda menos de un año. A partir de ese momento, su vida comienza a salirse de control y se ve envuelto en situaciones cada vez más peligrosas y desastrosas. El único rayo de esperanza es Kate (Hale), a quien Mort conoce en una agencia de búsqueda de pareja para personas que tienen sus resultados de expectativa de vida.

La nueva película de Lucy Hale demuestra que es la sustituta perfecta de esta icónica estrella de los 90

La nueva comedia romántica de Lucy Hale, Which Brings Me To You, demuestra que ella es la reemplazante perfecta de una icónica estrella de la comedia romántica de los 90.

Running On Empty olvida los principios básicos de las historias de comedia: ser gracioso

Desde el principio, Corriendo sin combustibleLa comedia de es abrasiva y beligerante. En lugar de intentar atraernos con los habituales estilos de comedia suave de una comedia romántica clásica, empuja los límites más fuerte y más rápido. Si bien esto no es inherentemente negativo en sí mismo, y hay un lugar para ese tipo de comedia, Corriendo sin combustible no logra afirmar ninguna razón o sentido de por qué pertenece a esa categoría.

Hale hace la mayor parte del trabajo pesado como el único personaje creíble y encantador.

El problema es que la película pretende ser dulce y reflexiva, con un mensaje sincero sobre cómo aprovechar la vida con ambas manos. Pero el resultado está plagado de insinuaciones extrañas, personajes espeluznantes y giros extraños. Hay algunos momentos en los que creo que el espectador puede verse obligado a reír, pero es mucho más probable que sea por una obligación incómoda que por un genuino sentido del entretenimiento.

En definitiva, la película podría haber elegido una u otra de estas direcciones, o haber encontrado una forma más fluida de unirlas, pero al perseguir ambas, perdió de vista sus objetivos. Afortunadamente, Gilchrist y Hale logran seguir siendo lo suficientemente atractivos como para que no sea una completa pérdida de tiempo, pero incluso así, Hale hace la mayor parte del trabajo pesado como el único personaje que es creíble y encantador. A todos los demás se les asigna una peculiaridad para que destaquen, pero el resultado son docenas de personajes monótonos que no aportan nada a la película.

Quedarse sin energía no es suficiente para aprovechar el día

A raíz de que Mort recibe la fecha de su muerte, intenta decidir cómo debería pasar el último año de su vida. Sin embargo, parece que no tiene ningún deseo ni motivación real para perseguir nada, hasta que otros le dicen directamente qué hacer. Todo en su vida es el resultado de que otros lo presionen para que actúe, y lo único que realmente le apasiona es decorar cadáveres en la morgue familiar.

La idea era sólida… Hale cumplió, y la química entre los protagonistas estaba allí… pero sin… un enfoque claro para la película, es difícil ofrecer mucho en términos de elogios.

La idea es positiva y la premisa es muy prometedora, pero no cumple lo prometido. Corriendo sin combustible Es disonante y sin rumbo, al igual que el protagonista. El reparto secundario también tiene dificultades para dar vida a sus personajes. Ya sea por falta de dirección, falta de desarrollo del guion o falta de esfuerzo por parte de los actores, da la sensación de que esta película fue un debut cinematográfico menos que ideal del guionista y director Daniel André.

Con suerte, André podrá aprovechar lo que ha aprendido con este proyecto y hacer algo grandioso en el futuro. La idea de comedia romántica era sólida, actores fuertes como Hale lo hicieron bien y hubo química entre los protagonistas. Esto puede ser una buena parte del camino, pero sin más desarrollo de personajes, dirección y un enfoque claro para la película, es difícil ofrecer mucho en términos de elogios.

Corriendo sin combustible Ahora se proyecta en cines selectos y estará disponible en VOD el 27 de agosto.

1.5

Después de enterarse de que le queda menos de un año de vida, la vida de Mortimer se desmorona cuando su prometida lo abandona. Al unirse a un servicio de citas que empareja a personas por fecha de muerte, conoce a Kate, lo que desencadena un romance inesperado. Mientras un proxeneta trastornado lo acecha, Mort se embarca en un peculiar viaje para abrazar la vida antes de que sea demasiado tarde.

Ventajas

• Lucy Hale es la actuación más destacada de la película.
  • Gilchrist y Hale parecen tener una química genuina que funciona bien.