Reseña de Salem's Lot: esta película de vampiros podría haber sido genial, pero a los fanáticos del terror les encantará de todos modos

Reseña de Salem’s Lot: esta película de vampiros podría haber sido genial, pero a los fanáticos del terror les encantará de todos modos

En este momento, es difícil desconectar lo nuevo Lote de Salem desde su retraso de estreno de casi dos años, durante el cual muchos temieron que la película nunca, ejem, vería la luz del día. Esa es una situación desafortunada. Por un lado, claramente no merecía permanecer en el estante por tanto tiempo, atrapado por el cambio de liderazgo en Warner Bros. Por otro, no está a la altura de las expectativas que inevitablemente se construyeron como Stephen King. presionó al estudio para que lo lanzara.

Espero que, con el tiempo, pueda existir en sus propios términos. Pero mi experiencia visual estuvo moldeada por este contexto, que parecía hacer que las virtudes y fallas de la película fueran igualmente evidentes. No puedo hablar de qué tan bien adapta su material original; Nunca he leído el libro original de King ni he visto ninguna de las dos versiones de la miniserie. solo puedo decir El guión me pareció inconsistentemente efectivo, equilibrado por un sentido a menudo fuerte para la creación de imágenes de terror. eso debería dejar a los fanáticos de los cuentos de vampiros con lo suficiente para sentirse satisfechos cuando lleguen los créditos.

Un intento de contar historias en conjunto debilita la suerte de Salem

El guión de la película de terror no es un punto fuerte

Aunque centrado en el autor Ben Mears (Lewis Pullman), que regresa a la casa de su infancia, Jerusalem’s Lot, en busca de inspiración, Lote de Salem quiere ser una película coral. La primera sección se toma el tiempo para presentarnos a varios personajes que desempeñarán papeles importantes cuando esta pequeña ciudad sea atacada por el recién llegado Kurt Barlow (Alexander Ward), un vampiro traído desde el viejo mundo por su desagradable familiar, Richard. Straker (Pilou Asbæk). Puedo imaginar una versión de esto realmente comprometida con la comunidad, logrando el alcance de algo como Misa del gallo. Más bien, diluye su enfoque.

Como una película de vampiros,
Lote de Salem
es refrescantemente de la vieja escuela.

El guionista y director Gary Dauberman parece dividido entre el deseo de hacer un drama convincente y una película genial y de miedo. Con demasiada frecuencia, la historia de fondo y los momentos reveladores que nos ofrecen no terminan importando mucho. Una vez que alguien se encuentra en un escenario de terror vampírico, todo se va por la ventana. La única excepción real es Mark (Jordan Preston Carter), un joven obsesionado con el género definido por su coraje sin fondo. Quién es siempre determina lo que hace, y por eso es el personaje más fascinante.

Si alguien más logra que realmente nos preocupemos por él, el mérito es del artista. El diálogo en Lote de Salem a menudo es incómodopero cuando habla el maestro de escuela de Bill Camp, Matt Burke, incluso una vez que comienza a soltar folklore, siempre suena como una persona real. Sus escenas (pienso en dos en particular, una en un bar y otra en su casa) son la mejor versión de lo que podría haber sido la película de Dauberman, con un estilo alimentado por una inversión dramática. Aun así, ese estilo ayuda mucho.

Salem’s Lot recupera el terror vampírico con imágenes verdaderamente sorprendentes

Y una sensibilidad hacia el pasado que aprecié

Como una película de vampiros, Lote de Salem es refrescantemente de la vieja escuela. Las entradas recientes en el subgénero generalmente generan tensión al revelar qué tropos de vampiros tradicionales son “reales”, pero esto no solo abarca todos los clásicos, sino que funciona para hacerlos visualmente interesantes. Una vez que se cumplen las condiciones para un encuentro, puedes sentir que la película pasa al modo de terror. La realización cinematográfica realmente cobra vida en estos momentos.

Las partes interesantes y aterradoras de esta película realmente conectan. Sólo desearía que Dauberman realmente se hubiera comprometido con ese instinto.

Esta película se basa en luces y sombras y las utiliza con efectos sorprendentes. Lote de SalemLos vampiros se definen por ojos depredadores que brillan y nos miran a través de la niebla o desde el rincón oscuro de una habitación. Las cruces brillan intensamente en presencia de un vampiro, y sostener una desafiantemente ante ti no sólo crea un gran cuadro sino que invoca una fuerza poderosa y repelente. Hemos recorrido un largo camino desde 1931 Dráculacuando Bela Lugosi simplemente siseó y giró su capa al ver uno.

Después de un largo ciclo en el que se los utilizó de otras maneras, disfruté viendo a los vampiros presentados como aterradores. Espero que otros aficionados al terror sientan lo mismo; Las partes interesantes y aterradoras de esta película realmente conectan. Sólo desearía que Dauberman realmente se hubiera comprometido con ese instinto. La película avanza demasiado rápido, tal vez para avanzar en la historia, cuando debería dejarnos sentarnos en el miedo creciente. A menudo sentía que las escenas diurnas me alejaban de lo que más me absorbía, sin hundirme más en él.

Por mucho que las mejores escenas demuestren cuánto se agrega cuando realmente nos preocupamos por la persona bajo amenaza, realmente no se necesitan las construcciones del personaje para lograrlo. Basta con que veamos la humanidad de quien se supone que debemos identificarnos y la inhumanidad del monstruo que los persigue. La forma en que respondan a tal situación nos enseñará todo lo que necesitamos saber sobre ellos. Lote de Salemfrustrantemente, parece entender esto solo algunas veces y termina siendo una película sólida cuando podría haber sido excelente.

Después de su estreno en Beyond Fest el 25 de septiembre, Lote de Salem estará disponible para transmitir en Max el jueves 3 de octubre. La película tiene una duración de 113 minutos y tiene clasificación R por violencia y lenguaje sangrientos.


Source link