Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Saturday Night: el drama de Jason Reitman es una recreación vacía de una noche caótica e icónica [TIFF]

Reseña de Saturday Night: el drama de Jason Reitman es una recreación vacía de una noche caótica e icónica [TIFF]

Sábado por la noche en vivo Está a solo un año de su 50 aniversario, y aquí llega Jason Reitman con una adaptación cinematográfica ruidosa y llena de profanidades del debut del programa. Reitman está íntimamente conectado con SNL Gracias a su padre, Ivan Reitman, existe la fuerte sensación de que nadie más podría asumir un proyecto tan grande como este. Sábado por la noche,con sus diversas partes móviles. Pero la película no responde a una pregunta crucial: ¿por qué existe esto?

La recreación histórica del sábado por la noche es divertida (pero deja mucho que desear)

Divulgación completa: nunca he sido el mayor fanático de SNLpero no es culpa suya. Sin embargo, el programa tiene un poder significativo y reconozco muchos momentos culturales a pesar de no estar completamente inmerso en su tradición. Sábado por la noche toca los orígenes y, afortunadamente, el conjunto y el equipo de los comienzos del programa han resistido la prueba del tiempo, así que cuando Lamorne Morris entra en escena como Garret Morris (sin parentesco de sangre), siento una emoción que recorre mi columna vertebral.

Es sorprendente lo bien que Reitman y el director de casting John Papsidera hacen el casting de los rostros icónicos de SNLSi algo se gana con este esfuerzo, es ver a estos actores interpretar papeles icónicos; incluso el elenco que interpreta papeles no icónicos es divertido.SNL Los miembros del elenco son partícipes de la broma y, sin importar cuánto tiempo en pantalla tengan, tienen un impacto.

Sábado por la noche
El error más flagrante es la falta de risas genuinas.

Sábado por la nocheEl problema principal de la serie es que no reconoce que el truco de hacerse pasar por otras personas sólo funciona en el programa de sketches real, al menos en estas circunstancias. El atractivo principal del programa es la payasada exagerada y cargada de clichés de líderes políticos, íconos de la cultura pop y celebridades.

La película nos hace seguir a los actores que interpretan SNL Los exalumnos hablan con seriedad y sinceridad, pero eso no es lo suficientemente interesante porque estas personas de la vida real son más grandes que la vida y tienen un propósito muy singular. Ningún tratamiento biográfico saciará el hambre de verlos en acción. Para ser justos, esta no es una película biográfica tradicional de ninguna manera, pero los tropos convencionales de las películas biográficas están en plena exhibición.

Imitar a personas divertidas no es divertido

Jason Reitman siente un gran respeto y amor por Lorne Michaels y el programa, pero el inmenso esfuerzo que pone en recrear el caos detrás de escena podría haberse destinado a un documental que relatase estos acontecimientos. Imágenes de archivo, entrevistas y tal vez recreaciones con este joven elenco habrían sido infinitamente más entretenidos. Sábado por la noche crea un muro artificial entre nosotros y la realidad que las personas que lo hicieron SNL Una piedra de toque cultural no son sólo personajes: son personas de carne y hueso que hicieron algo grande a pesar de que las probabilidades estaban en su contra.

No es ningún secreto que el estado actual del programa es terrible. En el pasado, los chistes eran más divertidos y los elencos tenían identidades y personajes más singulares entre ellos. Reitman hace bien en destacar a los actores clave de 1975 que dieron forma al programa y a la comedia en su conjunto, pero como Sábado por la noche Continúa, la frustración crece.

No vemos a estas personas como eran, sino al reparto de la película mientras intentan capturar un rayo en una botella mediante la imitación. Lamentablemente, todo este esfuerzo parece en vano cuando la película en sí no es realmente divertida. Hay tan pocos momentos que provocan risas a carcajadas que parece un desperdicio total contar con un reparto tan bueno. Me gustan estos actores, pero a pesar de tener talento y, a veces, imitar a la perfección, nunca es suficiente.

Gracioso dejó el edificio

Capturando el casi desastre que fue el debut de Sábado por la noche en vivo Es una buena idea para una película, pero Reitman (y gran parte de Hollywood) olvida que las películas narrativas no son el único vehículo para explorar un momento que cambia la cultura. Es más divertido ver imágenes de archivo de John Belushi y Gilda Radner que ver a Matt Woods y Ella Hunt fingiendo ser ellos. Sábado por la nocheEl error más flagrante de ‘s es la falta de risas genuinas. En el caso de estas dos actuaciones, en concreto, estos iconos quedan reducidos a caricaturas con un tiempo de pantalla limitado. ¿Qué comedia se deriva de eso?

Hay algunas risas aquí y allá, pero en general, hay una sensación inquebrantable de fastidio. Sábado por la noche avanza con rapidez. Reitman consigue captar las imágenes con éxito, y es como si te transportaran a 1975 y a la catástrofe entre bastidores que condujo a SNLEl debut de Reitman nos hace sentir tan perdidos y desconcertados como los detractores, que dudan de Lorne Michaels y su elenco de jóvenes payasos. Nada parece serio, pero todo está en juego. Reitman extrae la frustración, la energía cinética y la vitalidad de este tiempo y espacio. Sin embargo, no captura nada de la diversión.

En última instancia, Reitman administró mal las expectativas de una película sobre Sábado por la noche en vivoEl debut de ‘s. Está obsesionado con mostrarnos cómo se produjo este debut en lugar de establecer quiénes fueron las personas que hicieron de la serie un fenómeno cultural. Para hacer eso, habría tenido que desarrollar personajes y darle más tiempo en pantalla a algunas figuras icónicas. Volveré a mi argumento original: esta narrativa en particular es una buena idea, pero para un documental.

Sábado por la noche Se estrenó en el Festival de Cine de Telluride antes de proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 109 minutos y está clasificada R por lenguaje inapropiado, referencias sexuales, algo de uso de drogas y breves desnudez gráfica.


Source link
Salir de la versión móvil