Reseña de Screamboat: La película de terror de Steamboat Willie no es genial, pero es mucho mejor de lo que pensé que sería

Reseña de Screamboat: La película de terror de Steamboat Willie no es genial, pero es mucho mejor de lo que pensé que sería

by

in

Bote de gritos es la última entrada en la siempre popular locura de “dominios públicos de la plancha”. Ahora, cuando digo popular, quiero decir que es popular entre los productores. Las películas basadas en propiedades famosas de dominio público son baratas de hacer y tienen una conexión incorporada con una IP conocida. En última instancia, esto permite un fuerte retorno de la inversión en estas películas (que también incluyen Winnie-the-pooh: sangre y miel, La trampa del mouse, Pesadilla de Peter Pan’s Neverlandy más) incluso si se encuentran con una apatía total en la taquilla, como muchos lo son.

Bote de gritos es el segundo Steamboat Willie Película de terror para llegar a las pantallas en los últimos ocho meses. Él subvierte el icónico corto de Disney Animated que popularizó al personaje Mickey Mouseque ahora está en el dominio público. En este caso, Willie (David Howard Thornton, mejor conocido como Art the Clown) es un ratón vengativo y solitario que es liberado de su cautiverio de años en el ferry de Staten Island, donde luego causa estragos al matar a los pasajeros de una variedad de formas ensangrentadas mientras la mano de la cubierta Pete (Jesse Poseey) y el descafectado del barreador Selena (Allison Pittel) lo intentan y lo detienen.

Screamboat tiene un valor de producción sólido

Los asesinatos, el mismo y el propio Willie están bien renderizados

A pesar de mi desconfianza general de las intenciones detrás de estas películas de terror de dominio público, que parecen existir únicamente porque hay dinero que hacer y no porque haya una chispa creativa genuina detrás de ellas, traté de llegar a la Bote de gritos Película con una mente abierta y fue recompensada. No es ampliamente recompensado, tal vez, pero sustancialmente más de lo que podría haber anticipado. Una razón para esto es el hecho de que La película tiene un valor de producción bastante sólido.

Tiene la cinematografía oscura y turbia que Mars muchas películas actuales en todos los niveles de presupuesto, pero el hecho de que La producción pudo disparar en un ferry de Staten Island de Staten Island. (Propiedad de Saturday Night Live‘S Colin Jost y Pete Davidson) da su escenario una tremenda verosimilitud. Los efectos especiales también se renderizan con amor, evitando el enfoque de esfuerzo mínimo de algunas películas de terror de bajo presupuesto.

Colin Jost y Pete Davidson crecieron en Staten Island.

Si bien estos efectos incluyen la decisión algo sorprendente pero satisfactoria de que Willie en realidad sea aproximadamente del tamaño de un mouse de dibujos animados, está claro que la mayor atención se gastó legítimamente en Bote de gritosEfectos de gore. Willie distribuye una variedad de asesinatos creativos, que van desde los chistes de choque simples pero efectivamente groseros hasta una grooting desagradablemente elaborada que se transforma, con gran longitud, en una decapitación completa. Estos efectos ciertamente no son para los débiles de corazón, pero como fanático de las películas de slasher, puedo afirmar que satisfarán más que los gorehounds.

Screamboat todavía tiene amplios defectos

Abundante de la actuación cuestionable y la comedia mediocre

Si bien se eleva por encima del nivel de la película de terror de dominio público de bajo presupuesto promedio, Bote de gritos todavía exhibe muchos de los defectos habituales del género. Eso incluye la actuación, que es extremadamente irregular con muy pocas excepciones, incluida la de Lobo adolescente La estrella Tyler Posey (hermano de Jesse), que está dando la actuación mínima más desnuda que he visto como un operador de radio que en su mayoría está sentado cada vez que está en pantalla.

En la mayor parte, Los intentos de comedia de la película no se conectaron conmigo. Incluso los grandes chistes sufrirían si se entregaran rotundamente con mal tiempo, pero en este guión, la mayoría de los chistes son solo referencias a otras propiedades de Disney que no tienen giro además de señalar que estas cosas existen. Recitando sin apuntar los nombres de varios aspectos de la iconografía de Disney, como Dole Whip, el Desfile Eléctrico de Main Street, y Congelado no cuenta como comedia solo porque Steamboat Willie también es una propiedad de Disney.

El horror de la película está de manera similar …

Todos los peores aspectos de la película se fusionan en un tercer acto extravagantemente tediosoporque simplemente no hay suficiente carne en los huesos de Bote de gritos para que forzara su marco slasher libremente estructurado en una resolución de trama adecuada. Debido a que esta porción de la película es generalmente más grave que los primeros dos tercios, el hecho de que el horror de la película también está bajo ser incorporado. Hay momentos satisfactoriamente espeluznantes dispersos por todas partes, pero son pocos y distantes.

Además, el motivo del silbido de Willie (que es uno de los únicos elementos del corto original que se conserva constantemente) podría haber sido mucho más efectivo si No estaban sacando al azar de una lista de canciones de dominio público. Mientras que algunos de estos funcionan en el contexto de la película (“Row, Row, Row, Your Boat” y un silbato de lobo en particular), fue difícil para mí tener miedo mientras me desconcertaba por qué escuchaba una interpretación silbada de “Tómame al juego de la pelota” o “sonar alrededor de la Rosie”.

Las desventajas no pueden hundir por completo Screamboat

David Howard Thornton evita principalmente

Afortunadamente, la mayor parte de Bote de gritosLos defectos están atenuados por otros elementos que funcionan bastante bien. De hecho, David Howard Thornton mata a dos pájaros de un solo piedra (y un martillo, un cuchillo, una carretilla elevadora, etc.) con su actuación, que redime tanto la comedia como la actuación. Al usar las habilidades de imitación que ha demostrado con su actuación como Art the Clown, Elabora un asesino de acción en vivo que usa la lógica física de una caricaturaque es algo que realmente no puedo decir que haya visto antes.

De hecho, La película está en su mejor momento cuando abraza su naturaleza de dibujos animadosincluso si generalmente se inclina más hacia la sensibilidad de Looney Tunes que el trabajo de los codirectores Walt Disney y UB Iwerks. Aquí es donde Bote de gritosLa sensibilidad cómica se vuelve lo suficientemente amplia como para alcanzar el objetivo, y ocurre con la suficiente frecuencia como para suavizar todo lo demás a su alrededor. Para cuando un personaje está tratando de vencer a Willie rompiéndolo con un martillo gigante, este aspecto me encantó este aspecto de la película de terror de 2025.

Relacionado

Borderline Review: Fui lanzado por el primer papel de terror principal de Ray Nicholson en esta película de acosador de Samara Weaving

Aunque hace algunos pasos en falso, el límite de comedia de terror se apoya en sus excelentes leads Ray Nicholson y Samara tejiendo cada vez que necesita un impulso.

En general, Bote de gritosLos fallas son más obvios y más dañinos que sus méritos (que también incluyen el hecho de que la puntuación orquestal con frecuencia refleja los silbidos de Willie de una manera satisfactoria y satisfactoria). Sin embargo, No se eleva al nivel de “bueno” con la frecuencia suficiente para que lo recomiendo de todo corazón. Sin embargo, aquellos que tienen una fascinación mórbida con esta nueva cosecha de horror de dominio público podrían hacer mucho, mucho, mucho peor.


Source link