Resumen
-
Canta Canta
humaniza a las personas encarceladas a través del poder del arte, mostrando el impacto transformador del programa de Rehabilitación a través de las Artes. - La película sigue la amistad y el crecimiento de dos reclusos, interpretados por Colman Domingo y el recluso de la vida real Clarence Maclin, mostrando el poder de la redención y la conexión.
-
Canta Canta
es un drama conmovedor e inspirador que arroja luz sobre el poder curativo del arte y las complejidades de las personas tras las rejas, con actuaciones destacadas del elenco.
De vez en cuando aparece una película que te sorprende por completo, dejándote sin aliento y profundamente conmovido. Esa fue mi experiencia con Canta Cantael nuevo drama de A24 del director Greg Kwedar. Proyectada por primera vez el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la película independiente acaba de llegar al mundo a través de un lanzamiento limitado que se ampliará en las próximas semanas. Espero sinceramente que muchas, muchas personas tengan la oportunidad de verla.
Canta Canta La obra recibe su título de la prisión de máxima seguridad de la vida real en la que se desarrolla, aunque la escena inicial altera brevemente nuestras expectativas al presentar a su personaje principal, Divine G (Colman Domingo), en el escenario. De espaldas a nosotros, iluminado por los brillantes focos, Divine G ofrece un conmovedor monólogo shakespeariano que da la impresión de que es una estrella de Broadway, incluso a pesar de su vestuario y escenografía baratos pero creativos. Es bueno y está claro que se siente felizmente a gusto en el escenario. Poco después, sin embargo, él y sus compañeros de reparto regresan a su bloque de celdas, lo que los devuelve a la realidad.
Sing Sing aborda una historia importante con cuidado
Y también hay mucho corazón involucrado.
Dibujando de la vida real, Canta Canta La película sigue el programa Rehabilitation Through the Arts, un grupo que tiene como objetivo ayudar a las personas encarceladas a superar su experiencia en el escenario. La película se centra en una de las últimas producciones de la RTA, que es notable por dos razones: nació de la imaginación de los propios miembros de la RTA y abarca numerosas décadas y géneros, y es la primera producción de Clarence “Divine Eyes” Maclin, que se interpreta a sí mismo. Clarence, una figura intimidante en el patio de la prisión, parece inadecuado para la RTA, simplemente porque se burla cuando los otros hombres participan en sus actividades de calentamiento del club de teatro.
Sin embargo, cuando Clarence consigue el papel de Hamlet sobre Divine G, se nos dice discretamente que este hombre posee algo especial dentro de él, y prepara el escenario para una historia esclarecedora. Filmada con un toque íntimo que nos mantiene firmemente dentro de los confines de Sing Sing, la película sigue la evolución de la obra junto con la floreciente amistad entre Divine G (cuyo nombre completo es John Whitfield, que hace un cameo) y Divine Eyes. Mostrar el trabajo vital que realiza RTA es posiblemente el objetivo principal de Canta Cantapero esa amistad salvadora entre los dos hombres es su corazón palpitante.
Sería fácil caer en la trampa de los estereotipos y conformarse con una historia básica llena de lugares comunes vacíos. Sin embargo, con el toque cuidadoso de Kwedar, Canta Canta Se convierte en algo especial, sin duda gracias a que el guion, escrito por Kwedar y Clint Bentley, contó con la participación de los propios Maclin y Whitfield. La película humaniza a los hombres al ahondar rara vez en lo que los llevó a entrar en Sing Sing, centrándose en cambio en los momentos en los que están alegres porque se dejan llevar por el escenario. Canta Canta Es el ejemplo perfecto de cómo el arte puede curar y de cómo una persona puede no ser lo que parece a primera vista.
Relacionado
Las 10 mejores películas dramáticas de 2024
Si bien ha sido un año desafiante para las películas, varios dramas de larga duración se destacan como películas imperdibles y algunas de las mejores películas de 2024.
El elenco de Sing Sing es absolutamente perfecto
Y Colman Domingo es un auténtico protagonista.
El impacto general de la película se ve reforzado por su reparto, que está compuesto en gran parte por miembros reales de la RTA que se interpretan a sí mismos. Maclin es el más destacado, y la pasión que demuestra al contar su propia historia es inspiradora. Su química con Domingo hace que la relación entre los Divines se dispare, y la evolución de Clarence es un auténtico momento destacado. Cada miembro de la Canta Canta El reparto es ejemplar, pero me conmovió especialmente Sean “Dino” Johnson, a quien a menudo se le ve ensayando sus líneas para sí mismo. Su silenciosa dedicación al programa y la forma en que Johnson lo interpretó me impactaron.
Esta es una película que probablemente permanecerá conmigo por algún tiempo, y me alegro; creo que no es una que deba olvidarse.
Sobre todo, Canta Canta demuestra que Domingo es un auténtico protagonista. Desde el primer momento en que lo vemos hasta el final (que no revelaré para preservar su impacto), el Euforia La estrella ofrece una actuación fascinante que muestra brillantemente su alcance. Divine G debe ser acogedor y sensato, actuando como un mentor para muchos a su alrededor, pero a medida que los desarrollos posteriores de la trama desestabilizan su comportamiento afable, Domingo se entrega a las emociones furiosas de su personaje e, incluso cuando deseamos que no se estuviera comportando de cierta manera, no podemos evitar estar de su lado.
Canta Canta No siempre es una película fácil de ver. Incluso en medio de escenas humorísticas donde los hombres bailan e improvisan, la realidad de la prisión siempre está presente, y también lo están conceptos más amplios como la mortalidad. Es un testimonio del cuidado que se puso en esta película, el trabajo duro del elenco y el equipo, y el poder de la historia en sí, que salí del cine conmovido e inspirado. Esta es una película que probablemente se quedará conmigo por algún tiempo, y me alegro; creo que no es una que deba olvidarse.
Canta Canta Actualmente se proyecta en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, y se expandirá a nivel nacional el viernes 2 de agosto. Tiene una duración de 105 minutos y está clasificada R por lenguaje inapropiado en todas sus partes.
Basada en hechos reales, Sing Sing es una película dramática que cuenta la historia del Centro Correccional Sing Sing y un grupo de prisioneros que deciden montar su propia producción musical dentro de los muros de la prisión.
- Colman Domingo ofrece una actuación digna de un premio, y Clarence Maclin es igualmente bueno.
- La historia tiene muchas capas y es profundamente conmovedora.
- Los personajes son personas en las que vale la pena invertir.
Source link