Ícono del sitio

Reseña de Song Sung Blue: mantenga este drama musical perfectamente encantador lejos de los Oscar


Las funciones de enfoque lo hicieron Canción cantada azul No hay favores posicionándolo como aspirante al Oscar antes de su lanzamiento. Las presiones de la temporada de premios no siempre son amables con las películas que las soportan, incluso las que ganan, y es mejor que algunos proyectos se mantengan al margen de esa conversación. Una experiencia visual perfectamente placentera puede deformarse y colapsar bajo un nivel de escrutinio para el que simplemente no fue diseñada.

En otro momento, este podría haber sido uno de esos casos, pero Canción cantada azul Afortunadamente, llega algunos años tarde para ser un verdadero contendiente. Esta película lacrimógena para sentirse bien está empapada en un queso de Hollywood que la nueva Academia no ha encontrado tan apetecible como antes. Sin ese contexto que lo abrume, es completamente divertido. Solo se necesitan unos minutos para dejarse llevar por la música y la deliciosa química de sus estrellas, y el viaje que la película te lleva a partir de ahí es mucho mejor sentido que estudiado.

Canción de Hugh Jackman y Kate Hudson cantada en azul: Un corazón duradero

Dirigida por Craig Brewer y adaptada del documental de 2008 del mismo nombre, esta película sigue el vertiginoso viaje de dos músicos que forman una banda tributo a Neil Diamond en el Wisconsin de los años 90. Mike Sardina (Hugh Jackman), que ya se hace llamar Lightning cuando lo conocemos, es un músico de poca monta que se irrita por su incapacidad para brillar en sus propios términos. Se supone que debe actuar con un grupo de imitadores musicales como un favor de último minuto para su amigo Mark (Michael Imperioli), pero no lo hará. Es un rayo o nada. Mark no elige nada.

El trabajo no es un lavado total. Conoce a Claire (Kate Hudson), una estilista que actúa como Patsy Kline del grupo, y parecen conectarse a nivel del alma. En su primera cita, descubren que son compatibles no sólo románticamente sino también musicalmente; tal vez los dos no estén completamente separados. Claire cree que Mike es la viva imagen de Neil Diamond, cuya música venera, pero él solo perseguiría eso si pudiera ser algo entre imitador y acto tributo, interpretando las canciones de Diamond como Lightning. ¿Consideraría ser su Trueno?

Esa secuencia temprana es quizás Canción cantada azulEs lo mejor. Progresa con la calidad natural de cualquier comedia romántica bien engrasada, pero a medida que dos personas de mediana edad se dan cuenta gradualmente de que por fin han encontrado al amor de sus vidas, Mike y Claire reaccionan con sorpresa ante cada combinación perfecta. Jackman y Hudson crean un vértigo entre ellos que se irradia a través del encuadre. A partir de este momento, el corazón de esta película se vuelve imposible de dudar. Cada vez que la historia se vuelve inestable, Brewer nos devuelve a ella y volvemos a estar en tierra firme.

Esta escena también aprovecha una tensión fundamental en esta interpretación ficticia de una historia real. Mike y Claire son personas comunes y corrientes cuyo modesto sueño de entretener los lleva más allá de lo que podrían haber imaginado. Hugh Jackman y Kate Hudson son estrellas de cine. En cualquier momento dado, su brillo amenaza con alterar la peculiar identificación de estos personajes, y la versión más emocional de esta película habría presentado rostros menos reconocibles. Pero también les dan un tipo de cualidad destinada que funciona mejor cuando se aplica a su relación.

Esta dimensión puede haber sido lo que hizo que el estudio viera pequeñas estatuillas doradas. Para interpretar a estas personas normales, Canción cantada azulLos protagonistas tienen que (jadear) deshacerse un poco de su glamour. Las piernas de Jackman en esta película son casi un chiste, mientras que un giro en la historia envía a Claire a una espiral difícil, con la que Hudson se compromete plenamente. Históricamente, ese tipo de cosas han sido la hierba gatera de la Academia. Pero estas actuaciones, aunque buenas, no son nada crudas. Se trata de hermosas personas famosas que siguen siendo bellas y famosas incluso con menos maquillaje de lo habitual; esa es parte de la razón por la que la película funciona.

También es por eso que algunos registros emocionales funcionan mejor que otros. Cuando la pareja está en lo más alto o actuando, la película vibra. Ser capaz de sentarse y disfrutar no sólo de la música, sino también de un público un tanto escéptico que se deja convencer por ella, es una parte importante de Canción cantada azulEl atractivo. Pero no todo sale como Mike y Claire, y a pesar de algunos momentos conmovedores (Jackman temblando en un mostrador de facturación es el que más golpea), estas caídas en las dificultades simplemente no son tan efectivas. Al conservar el borde caótico, casi lúdico, que impregna la película, hay una artificialidad en estas escenas, como si fueran turismo emocional para una película diferente y más brillante a la que eventualmente regresaremos.

El artificio está por todas partes en esta película, por supuesto. Brewer opera con el estilo de un artilugio de Hollywood que divide en dos casi 20 años de eventos de la vida real. Al final, el hijo joven y no envejecido de Claire funciona casi como un susto. Pero todo eso se perdona fácilmente. Ignore las fanfarronadas publicitarias y encontrará en el centro de Canción cantada azul el mismo modesto sueño de entretener que impulsa a las Sardinas. ¿Es una de las mejores películas del año? Ciertamente no. ¿Pero un buen rato en el cine? Puedes apostar.

Fecha de lanzamiento

25 de diciembre de 2025

Tiempo de ejecución

132 minutos

Director

craig cervecero

Escritores

craig cervecero

productores

John Davis, John Fox, Craig Brewer



Source link

Salir de la versión móvil