Reseña de SteamWorld Heist 2: una maravillosa aventura de atracos y sombreros

• La mecánica de batalla es fácil de entender, lo que hace que el juego sea agradable y de ritmo rápido.
  • No se necesitan conocimientos previos de juegos anteriores, ya que la historia y la mecánica del combate están bien explicadas.
  • Personajes divertidos, diálogos humorísticos y extras únicos como la posibilidad de coleccionar sombreros hacen que SteamWorld Heist 2 sea especial.

Robo en SteamWorld II trae toda la diversión que un robot puede tener mientras se aventura en alta mar y comete todo tipo de atracos heroicos para salvar el mundo. El juego está desarrollado y publicado por Thunderful, y presenta el mismo encanto steampunk del primer juego y otros en el Mundo de vapor Universo, pero con un elenco de robots de vapor completamente nuevo. Siguiendo las aventuras del inseguro capitán Leeway, los jugadores pueden explorar un mundo único mientras luchan en batallas navales, completan misiones y salvan el Gran Mar.

El Mundo de vapor La franquicia tiene varios juegos bajo su paraguas, incluido el reciente Construcción de SteamWorld que se estrenó hace menos de un año, a finales de 2023. A pesar de ser una secuela, Robo en SteamWorld 2 No tiene nada que requiera que un jugador haya jugado el primero Robo juego o cualquier otro para pasar un buen rato. La historia utiliza diferentes personajes y una historia y mecánicas de combate que están bien explicadas. Si a alguien le entusiasma sumergirse en un juego de estrategia en 2D por turnos lleno de humor y personajes divertidos, este es un juego que debe probar.

Robo en SteamWorld II

4.5

Ventajas

• Personajes y historia divertidos.
  • No se necesitan conocimientos previos
  • La mecánica de batalla es fácil de entender.
Contras

• El submarino es algo confuso de controlar.

La historia de SteamWorld Heist 2

Personajes y crisis del agua

El juego comienza cuando el capitán Quincy Leeway tiene mala suerte después de que los malvados Navybots le quitaran su submarino. Reúne al leal Wesley y a una nueva recluta alegre, Daisy, y los guía mientras recuperan el submarino y comienzan de nuevo un viaje para demostrar que es digno del impresionante legado de su madre. Este legado parece perseguirlo ya que el peso de las expectativas lo ha vencido a lo largo de los años, lo que le ha hecho dudar de sí mismo.

Mientras tanto, Una crisis de agua amenaza la vida de todos los Steambotscon algo que los lugareños llaman “óxido” que contamina los mares y hace que muchos se estropeen y deterioren. Desafortunadamente, los Navybots están haciendo las cosas aún más difíciles con sus estrictas demandas e impuestos a los robots de vapor. A medida que el Capitán se gana una reputación al completar misiones, su nombre se difunde entre otros que piensan que puede ser el indicado para salvar el Gran Mar y a todos los robots de vapor de esta opresión, así como para resolver la crisis del agua.

Por supuesto, el Capitán Leeway no actúa solo, y tiene una tripulación cada vez mayor de robots talentosos que trabajan para él. Al Capitán le falta el brazo derecho, lo que le dificulta entrar en batalla por sí mismo, ya que no puede sostener un arma, pero puede liderar a su tripulación, guiándolos y ayudándolos desde el submarino. Descubrí que, como otros Mundo de vapor Juegos, la variedad de personalidades y diálogos de los bots fue una de las mejores partes del juego. La alegre y entusiasta Daisy Clutch, el filosófico Cornelius y la poderosa Dame Judy Wrench aportaron mucho. Podría haber sido más fácil tener clases de personajes sin rostro.

SteamWorld Heist 2: fecha de lanzamiento, tráiler, personajes y jugabilidad

SteamWorld Heist 2 llegará este verano, con aún más mecánicas de balas rebotadas, humor tonto y arte y música increíbles para que los jugadores disfruten.

El juego se desarrolla con rapidez y es fácil de entender, siempre y cuando estés a flote.

Encontrar trabajo, atracar para pasar la noche y desplazarse a bordo

Jugando Robo en SteamWorld 2Rápidamente caí en un patrón básico de aventurarme en el Gran Mar para encontrar una recompensa para completar, luchar y completar esa tarea asignada, y luego regresar al bar para dejar que los personajes se recuperaran mientras podía gastar puntos de recompensa y dinero en mejoras para salir y hacerlo todo de nuevo al día siguiente. Las recompensas son esencialmente misiones secundarias.pero son necesarias para construir la reputación del Capitán lo suficiente como para avanzar en la historia principal. Cada una de estas batallas es bastante rápida, lo que hace que el juego avance a un ritmo que hace que sea fácil perder la noción del tiempo.

La única frustración que tuve con el juego vino después de que el submarino fue reparado lo suficiente como para sumergirse, ya que eso resultó causarme problemas con la navegación y la batalla.

Navegar en alta mar es divertido con la incorporación de barcos Navybot que pueden ser atacados a través de batallas navales y restos que proporcionan más moneda y artículos. La única frustración que tuve con el juego vino después de que el submarino fue reparado lo suficiente como para sumergirse.ya que esto me causó problemas con la navegación y las batallas. Especialmente al principio, el tiempo que uno puede estar bajo el agua es extremadamente corto, lo que hace que las persecuciones y las batallas sean tan tediosas como peligrosas.

Mientras juegan como el capitán, los jugadores también pueden moverse por el submarino y hablar con la tripulación, mejorar partes de la embarcación, modificar las habilidades y los sombreros de los personajes, y más. Cuando están atracados en algún lugar amigable, el capitán también puede caminar por el bar o la tienda en la que se encuentran para reunir información importante que hará avanzar la historia principal y comprar mejores armas y equipo.

Mecánica de juego para batallas y personajes

Los trabajos de los personajes se pueden cambiar fácilmente intercambiando armas

Cualquiera que haya jugado el primero Robo en SteamWorld Verá muchas similitudes con las batallas, particularmente con la mecánica de rebote tonta y divertida de las armas, así como la naturaleza por turnos de las peleas. Al ingresar a una habitación con enemigos, el juego cambia inmediatamente al orden de turnos, lo que permite a los jugadores tener un mejor control cuando tienen varios miembros de la tripulación para guiar y dar órdenes. Cuando hay varios enemigos en la habitación, los turnos de los enemigos pueden parecer un poco largos, pero Hay una función de omisión que resuelve fácilmente ese problema.siempre y cuando a una persona no le importe perderse la oportunidad de ver cómo un Navybot logró aparecer de la nada.

No me atreví a cambiar las clases de los personajes, ya que sentí que los robots se adaptaban mejor a sus clases originales. Sin embargo, el juego anima suavemente a los jugadores a experimentar después de que algunas misiones lo requieran, y rápidamente me di cuenta de lo simple que es realmente el sistema.

Existe un sistema de trabajo en Robo en SteamWorld 2 dónde Cualquiera de los personajes puede adoptar cualquier clase de trabajo simplemente cambiando a esa arma.Por ejemplo, aunque Chimney comienza como una luchadora, puede comenzar a ganar puntos en Sniper si se le equipa con un rifle de francotirador. Al principio, me resistí a cambiar las clases de los personajes, ya que sentí que los robots se adaptaban mejor a sus clases originales. Sin embargo, el juego anima suavemente a los jugadores a experimentar después de que algunas misiones lo requieran, y rápidamente me di cuenta de lo simple que es realmente el sistema. Usando Cogs, los jugadores pueden asignar puntos de habilidad a clases anteriores que usó un personaje, creando algunas configuraciones muy poderosas.

Reseña de SteamWorld Quest: un juego de rol basado en cartas realmente divertido

SteamWorld Quest, un juego de rol basado en cartas, es un placer total: desafiante pero no demasiado complicado, accesible pero no demasiado simple y divertido en todo momento.

Sombreros, humor y una banda sonora estelar

Si bien la historia y la jugabilidad de Robo en SteamWorld 2 Todos son buenos, pero en definitiva son todos los extras los que hacen que este juego sea especial. La divertida función de dispararles sombreros a los enemigos y recogerlos para que los use la tripulación (e incluso comprar más sombreros caóticos en una tienda especial) me hizo sonreír constantemente. Además, cada vez que se dispara un sombrero a un amigo o enemigo, habrá un diálogo ingenioso asociado con él.

Parece que surgen constantemente pequeñas y divertidas muestras de alegría a lo largo de todo el libro. Robo en SteamWorld 2desde ver a la mencionada tripulante llamada Dame Judy Wrench, hasta el diálogo tonto que no es necesario para la historia pero sirve para ponerte una sonrisa en la cara. La banda sonora es increíble y tan icónica como otras Mundo de vapor Los juegos y todos los chistes sutiles y no tan sutiles hacen que el juego sea realmente divertido.

Reflexiones finales y puntuación de la reseña

4.5/5 – “Imprescindible” según Review Metric

Si alguien ha jugado alguno de los anteriores Mundo de vapor juegos o no, Robo en SteamWorld 2 Tiene una buena historia con personajes animados y un ritmo rápido que hace que todo siga avanzando. Aunque conducir el submarino bajo el agua no fue tan divertido como creo que podría haber sido, hay mucho más en el juego que compensa ese pequeño detalle. La actuación de voz, la banda sonora y el estilo artístico se combinan a la perfección para crear una atmósfera que se adapta al combate y al humor al mismo tiempo, lo que es una hazaña en sí misma.

En resumen, Robo en SteamWorld 2 Es divertido, puro y simple. La combinación de tonterías y mecánicas de juego lo convierten en una verdadera joya que es imprescindible para cualquiera con sentido del humor.

Se me proporcionó un código de descarga digital de PS5 para el propósito de esta revisión.

Robo en SteamWorld II

4.0