Reseña de Suzume: una hermosa pero ocupada historia de amor y duelo

La animación ofrece a todos la oportunidad de visitar mundos que nunca han imaginado, y el director Makoto Shinkai sobresale está construyendo esos lugares maravillosos. De Su nombre a Envejeciendo contigoel director japonés se ha hecho un nombre con su construcción de mundos. Suzume marca el último intento de Shinkai de llevar a los cinéfilos a un viaje a un mundo bañado por el sol lleno de romance y melodrama. Para muy poca sorpresa, Shinkai tiene éxito con Suzume incluso cuando su cuento mágico se desvía del camino trillado.

Suzume sigue la línea de las películas más recientes de Shinkai, ya que el drama de otro mundo trae el romance y la aventura al primer plano. Conocemos a una estudiante de secundaria llamada Suzume que vive una vida tranquila en Kyushu con su tía antes de que la vida se ponga patas arriba. Después de conocer a un chico misterioso que busca una puerta, Suzume se entera de que su nueva amiga Sota está buscando un portal peligroso que podría significar la desaparición de la humanidad. Los destinos de la pareja se entrelazan cuando el viaje de Sota es descarrilado por un gato que lo convierte en una silla desvencijada, y Suzume debe ayudar a este extraño a salvar el mundo.

En muchos sentidos, la nueva película de Shinkai se sentirá increíblemente familiar. Sigue los mismos ritmos narrativos que Su nombre como dos adultos jóvenes que se ven obligados a estar juntos en una crisis. Con el destino colgando de sus hombros, nuestros dos protagonistas se unen para salvar al otro, y admitimos libremente que Shinkai ha clavado este tipo de arco. Suzume es como un soplo de aire puro, ya que su espíritu testarudo sin duda atraerá a los fanáticos. Ella es un cumplido desafiante para la terquedad de Sota, y esto hace que su viaje sea aún más delicioso.

Quizás el aspecto más refrescante de la historia de Suzume viene en su conmovedor acercamiento al pasado. Suzume quiere mirar hacia el futuro al igual que Sota, pero cosas como su herencia o el trauma los mantienen anclados. Shinkai se acerca a estos dos personajes con cuidado mientras el dolor guía sus caminos. Suzume está lleno de imágenes sutiles que atraen a estos héroes al pasado. A medida que avanza la historia, vemos a Suzume y Sota abrir las puertas que los mantienen atrapados, y Shinkai hace todo esto con imágenes impresionantes.

Después de todo, Suzume es una película de Shinkai; Nunca hubo duda de que sería un festín para los ojos. El director es un maestro en llevar el mundo real a la animación y realzarlo de alguna manera. La comida se ve mejor, las lágrimas saben más saladas y el amor se siente más rico aquí en Suzume. La película es una sobrecarga sensorial de la manera más hermosa, y ciertamente ayuda a cerrar la brecha donde SuzumeLa historia de está preocupada.

A veces, Suzume es víctima de su propia construcción del mundo, ya que trata de encajar demasiado. La película quiere que los espectadores se centren en sus protagonistas y su viaje hacia adelante, pero demasiados personajes secundarios se interponen en el camino. el malabarismo Suzume hace con sus personajes se vuelve bastante frustrante en algunos puntos, especialmente cuando la película entra en su acto final. Es difícil estar demasiado molesto dado lo hermoso Suzume se ve incluso cuando pierde el tiempo. Aún así, ciertamente hay algo de grasa Suzume podría haber recortado para mantener su jugosa narrativa mejor enfocada.

A pesar de su trama inflada, Suzume se las arregla para inculcar el tipo de maravilla que Shinkai hizo famoso en Su nombre. Su animación es insuperable como se esperaba, y el cuidadoso manejo del dolor por parte de Suzume sin duda dejará a muchos fanáticos llorando. Esta hermosa película es otra valiosa adición a la cartera de Shinkai. SuzumeEl corazón de es difícil pasar por alto incluso a través de sus historias ocupadas.

Calificación: 4 de 5 estrellas

¿Quieres saber más sobre Suzume? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o comuníquese conmigo en Twitter @MeganPetersCB.