Reseña de The Critic: Ian McKellen sorprende en un drama flojo que no está a la altura de su talento

Reseña de The Critic: Ian McKellen sorprende en un drama flojo que no está a la altura de su talento

Como crítico que se prepara para escribir sobre El críticoMe siento un poco intimidado. El escritor epónimo en el centro del drama de época de Anand Tucker, Jimmy Erskine (Ian McKellen), usa sus palabras como armas contra los actores y directores que se atreven a presentarle una actuación horrible. Es brutal y disfruta de cada palabra hiriente que le hace escribir a su leal secretario Tom (Alfred Enoch). No podría estar más lejos de Jimmy, por eso me decepciona tener que escribir eso. El crítico Fue mucho menos divertido de lo que esperaba que fuera.

Como sugiere el revelador tráiler, El crítico es una historia sórdida de chantaje, sexo y muerte. Se espera que sea una delicia exagerada, el tipo de película que ves para quedarte sin aliento y reírte a partes iguales. En cambio, Varias decisiones creativas y personajes poco desarrollados me dejaron decepcionado.La película comienza decentemente, presentándonos a Jimmy, un personaje distintivo interpretado brillantemente por McKellen, quien parece disfrutar de su maldad.

El crítico está repleto de personajes y giros

Muy pocos causan impresión

Jimmy es el principal crítico teatral de La Crónica Diaria, Y lleva esa posición con un orgullo innegable. También disfruta mucho de sus beneficios, por lo que un cambio repentino en la administración lo deja perplejo. El dueño anterior del periódico ha muerto y su hijo, el vizconde Brooke (Mark Strong), asume el control. Jimmy está acostumbrado a reseñar teatro a su manera, pero sus opiniones crueles rápidamente chocan con la forma en que Brooke quiere hacer las cosas. Eso, sumado a la conocida pero nunca abordada directamente homosexualidad de Jimmy, lo convierte en un objetivo.

El intercambio de opiniones entre Jimmy y Brooke, que representan a la vieja y a la nueva guardia, puede ser suficiente para alimentar una trama de rivalidad sustanciosa, pero sus historias también están entrelazadas con la problemática actriz Nina Land (Gemma Arterton). Aunque Nina a menudo se gana los elogios de quienes la rodean, nunca ha podido complacer a Jimmy, quien, como Nina declara en un momento dado, la ha comparado con “ganado, criaturas del mar y un ave extinta.” A pesar de esto, Jimmy pronto se da cuenta de que Nina podría ser la clave para superar a Brooke y mantener su trabajo.

Más allá de Jimmy, pocos personajes en
El crítico
Destacar lo suficiente como para ser registrados como actores clave.

Es difícil calcular cuánto revelar sobre El críticoLa trama, tanto porque el tráiler no oculta ciertos giros, como Porque dichos giros son fáciles de adivinar.Basta decir que Jimmy utiliza a Nina para manipular a Brooke, y las consecuencias de esto son confusas. También implica a las figuras que rodean al trío central, incluido el mencionado Tom, el artista enamorado Stephen (Ben Barnes) y la esposa de Stephen, Cora (Romola Garai), que resulta ser la hija de Brooke.

Más allá de Jimmy, pocos personajes en El crítico Destacan lo suficiente como para ser considerados actores clave. Aunque Barnes siempre es una presencia bienvenida, su historia está notablemente separada de todo lo demás al principio, y los desarrollos posteriores que lo acercan a la narrativa central solo lo hacen sentir más extraño. La gran Lesley Manville se desperdicia en un pequeño papel como la madre de Nina. Lo más frustrante es que se supone que debemos creer que Jimmy y Tom tienen una relación larga y compleja, pero apenas tienen suficientes momentos juntos para venderla. Esto solo hace que el final, que necesita esta dinámica para funcionar, sea un fracaso..

La edición entrecortada de The Critic aumenta sus problemas narrativos

Es un escándalo aburrido.

La excepción a El críticoEl problema del personaje de es Nina, con Arterton dando una excelente actuación que le da profundidad a un personaje que cae en más de unos pocos estereotipos. A pesar de todo El crítico Intenta parecer atrevida, pero en realidad es una historia bastante sencilla y familiar. Tiene todos los elementos que uno esperaría de un drama como este, desde las diversas muertes que surgen hasta los romances.

McKellen y Arterton son los claros ganadores aquí, ya que la dinámica entre Jimmy y Nina es en realidad el elemento más fascinante de toda la película.

Tucker optó por confiar en una edición inteligente para inyectar algo de intriga a la historia, pero el efecto general es más entrecortado que elegante. La película a menudo corta abruptamente a diferentes escenas y momentos.como si se tratara de preparar el terreno para una gran revelación, pero sólo sirve para enturbiar la narrativa y aumentar la frustración. Esto es particularmente cierto al final, cuando El crítico pasa por alto un acontecimiento importante y, en su lugar, lo transmite a través de un titular de periódico visto por encima del hombro de alguien.

Relacionado

Las 10 mejores películas dramáticas de 2024

Si bien ha sido un año desafiante para las películas, varios dramas de larga duración se destacan como películas imperdibles y algunas de las mejores películas de 2024.

Lo que nos queda es una película con actores fantásticos que ofrecen grandes actuaciones, excepto que pocos tienen la oportunidad de hacer algo, y la historia que habitan piensa que es más escandalosa de lo que es. Desesperadamente quería ver más de Enoch.cuyo personaje parecía mucho más convincente que las escenas que le dieron. McKellen y Arterton son los claros ganadores aquí, ya que la dinámica entre Jimmy y Nina es el elemento más fascinante de la película. La extraña relación de mentor-aprendiz que surge entre ellos conduce a algunas escenas geniales. Ojalá el resto de El crítico igualó esa calidad.

El crítico se estrena en cines el viernes 13 de septiembre. Tiene una duración de 101 minutos y está clasificada R por cierto lenguaje y contenido sexual.


Source link