El Deb tuvo el honor de ser la película de clausura del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024, y el debut como directora de Rebel Wilson dejó una gran impresión. La estrella australiana, cuya película está basada en la obra de teatro de Hannah Reilly (que también escribió el guion, con textos adicionales de Wilson), se apoya en sus raíces cómicas al traer al festival un musical atrevido y escandaloso sobre dos adolescentes que se reúnen para participar en el baile anual de debutantes de un pequeño pueblo. El DebEl momento de ‘s parece fortuito; se siente como un compañero natural para el Chicas malas musical lanzado a principios de este año.
La comedia musical de Rebel Wilson es entretenida
La película sigue a Maeve (Charlotte MacInnes), una abeja reina que usa su interpretación equivocada del feminismo y el activismo para hacerse cargo de su exclusiva escuela privada, pero su último truco hace que la suspendan y la envíen a vivir al interior del país. Taylah (Natalie Abbot) es exactamente lo opuesto a su prima Maeve, carece de carácter y está ansiosa por encajar. Cuando dejan a Maeve en medio de la nada para que viva con Taylah, las primas rápidamente se hacen amigas y se ayudan mutuamente.
El Deb ofrece muchos momentos de risa mientras exploramos las personalidades de Maeve y Taylah y sus respectivas comunidades a través de los diálogos ingeniosos y las letras de las canciones de la película. Cuanto más se opone Maeve a la tradición, más divertido resulta, ya que ella es simplemente una joven que regurgita puntos de conversación feministas sin entenderlos realmente. El entusiasmo de Taylah por ser aceptada es dulce, pero la deja expuesta a muchos momentos incómodos de los que no podemos evitar reírnos.
Narrativamente, las tramas están desarrolladas con eficacia, aunque la ejecución sea desigual.
El DebLa comedia de Wilson es completamente australiana y muy propia de él. A pesar de no haber escrito la letra de la canción (ese mérito es de Meg Washington y Reilly), la personalidad y el estilo cómico de Wilson influyen mucho en la película. Si no eres fanático y nunca te ha conmovido el estilo de comedia de Wilson, no te conmoverá El Debaunque es completamente disfrutable.
La historia gira en torno al baile de debutantes, en concreto, la celebración del centenario. La celebración es importante por dos motivos: le da a Taylah una plataforma para salir de su caparazón y sentirse bella, y el baile llama la atención sobre la difícil situación de la ciudad en relación con la sequía y la financiación tan necesaria para la ayuda.
Maeve y Taylah tienen razones egoístas para preocuparse por el baile de debutantes, pero Wilson subraya la comedia musical tonta con corazón a través de una subtrama que involucra al padre de Taylah, alcalde, que está tratando de ayudar a su pueblo a sobrevivir. Narrativamente, las tramas se establecen de manera efectiva, incluso si la ejecución es desigual. Sentimos el espíritu entusiasta que Wilson infunde en este pueblo, pero el camino hacia el final es rocoso.
A pesar de una historia desigual, hay mucho para disfrutar en The Deb
La fuerza de la película reside en su entretenido regaño a las generaciones más jóvenes, mientras nos reímos de la declaración de Maeve de ser la voz feminista de su generación, sabiendo muy bien que ella es parte del problema que afecta a las mujeres jóvenes. Sin embargo, El Deb Titubea al explorar los arcos de Maeve y Taylah, ya que sus historias informan cómo evoluciona la otra. Maeve es franca, intrépida y ambiciosa, mientras que Taylah es una paria insegura y complaciente con los demás.
Taylah tiene como objetivo humillar a Maeve, y Maeve tiene como objetivo elevar a Taylah, pero la película pierde ese hilo argumental a mitad de camino. Si la historia fuera más concisa y le diera a Taylah más espacio para manejar sus complicados sentimientos sobre ser vista y honrar a su madre fallecida, El Deb Habría dado más equilibrio a sus protagonistas.
A pesar de todos sus defectos,
El Deb
Es hilarante y entretenido.
La irregularidad se debe a que la película se ramifica en personajes de la ciudad que aportan poco a la historia principal. La historia también tiene un desarrollo bastante sombrío en el viaje de Taylah que no recibe el seguimiento adecuado que merece y debería haber sido eliminado del producto final, ya que le resta importancia a un problema grave. El tercer acto es desordenado, tratando de unir todos los hilos de la trama presentados anteriormente. Para una película con un espíritu tan divertido y enérgico, el tercer acto se ve lastrado por algunas malas decisiones.
Sin embargo, El Deb es un excelente testimonio del talento de Rebel Wilson y un comienzo prometedor para una carrera como directora que seguramente florecerá con algo de orientación y estructura. A pesar de todos sus defectos, El Deb Es divertidísima y entretenida. La música es contagiosa. Es tan buena que honestamente puedo ver El Deb convirtiéndose en un gran éxito, incluso si es entre una audiencia más pequeña.
El Deb Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 121 minutos y aún no tiene clasificación.
Source link