Reseña de The Deliverance: elementos sobrenaturales de mal gusto casi descarrilan el intenso drama familiar de Netflix

Reseña de The Deliverance: elementos sobrenaturales de mal gusto casi descarrilan el intenso drama familiar de Netflix

Las posesiones en pantalla pueden ser algo aterrador, y no es solo porque el cuerpo de una persona puede doblarse repentinamente (y de manera horrible) tanto hacia atrás que el crujido de los huesos suena repugnante. Lee Daniels La liberaciónque se inspira en hechos reales, combina la posesión con una historia familiar muy personal y bien desarrollada. Esta última es tan buena e intrigante que, cuando la posesión demoníaca comienza a eclipsarla, me sentí frustrado con los elementos sobrenaturales de la película. Escrita por David Coggeshall y Elijah Bynum, La liberación Me mantuvo enganchado, hasta que dejó de hacerlo.

La liberación está llena de drama familiar tenso y complejo

Esto es lo que mantiene la película en marcha.

Daniels y compañía hacen un gran trabajo al construir la dinámica familiar disfuncional. Andra Day interpreta a Ebony, una madre soltera de tres hijos que lucha por pagar sus cuentas y ha acogido a su madre enferma, Alberta (Glenn Close), con quien tiene una relación conflictiva. Todo lo malo que Ebony aprendió fue de su madre, quien está tratando de obtener perdón yendo a la iglesia. Si Ebony se frustra lo suficiente y le da una bofetada en la boca a su hijo menor, Andre (Anthony B. Jenkins), culpa a Alberta por dar ese ejemplo primero.

Mo’Nique también protagoniza
La liberación
interpretando a Cynthia, la trabajadora social que supervisa a la familia de Ebony.

Los hijos mayores de Ebony, Shante (Demi Singleton) y Nate (Caleb McLaughlin), oscilan entre tenerle miedo a Ebony y desafiarla. Y, sin embargo, Ebony, que ha estado en la cárcel y los Servicios de Protección Infantil le han quitado a sus hijos, siempre está ahí para defenderlos. La liberación sienta las bases de su historia tan bien que cuando empiezan a suceder cosas espeluznantes, nos hacen creer que es Ebony quien ha abusado de nosotros. Lo sobrenatural, en este caso una posesión demoníaca de Andre, complementa inicialmente el drama familiar y nos deja con la duda.

También existe una tensión en capas entre Ebony y Alberta. Obviamente, hay algunos problemas sin resolver, algunos de los cuales se ventilan abiertamente, pero su relación es fundamental para comprender la familia y cómo funciona como un todo. La película tiene algo que decir sobre el trauma generacional de madres e hijas, así como sobre cómo la raza puede afectar la naturaleza de su relación. En una escena, Ebony está hablando con el médico sobre sus hijos, pero el médico mira a Alberta, ignorando las preguntas de Ebony. Más tarde, Ebony acusa a Alberta de no defenderla.

Lo sobrenatural, en este caso una posesión demoníaca de André, complementa inicialmente el drama familiar y nos deja adivinando.

La escena es un testimonio de los matices raciales que se encuentran en la película, y me alegra que la película no ignore cómo eso influye en la conexión ya tensa entre Ebony y Alberta. La liberaciónLos momentos familiares de Ebony tienen suficiente tensión para mantener la historia a flote y estable. Hay un aire frío que a veces se debe a los momentos sobrenaturales, la mayoría de los cuales suceden fuera de la pantalla en los primeros dos tercios de la película, pero están principalmente relacionados con Ebony y su familia. Como drama familiar, la película es efectiva, pero luego, lamentablemente, se desmorona.

La liberación quiere ser dos películas diferentes

Y sólo logra ser uno

El thriller de terror de Netflix funciona como dos películas dispares combinadas en una. En el último tercio, el drama familiar se deja de lado en su mayor parte para centrarse en la posesión demoníaca de Andre. La reverenda Bernice James (Aunjanue Ellis-Taylor) juega un papel importante en eso, contándole a Ebony sobre la historia de su hogar y lo que le sucedió a la familia que vivió allí décadas antes. Es la típica explicación sobrenatural, pero lo que realmente descarrila La liberación La falta de sinceridad que hay detrás de todo esto es lo que me hace reír a carcajadas. Si no fuera por las actuaciones creíbles de Day y Ellis-Taylor, en particular, me habría reído a carcajadas por la cursilería asombrosa que hay detrás de todo esto.

Porque es es De mal gusto. Sin embargo, no es suficiente descartar el resto de la película por eso, ya que la preparación para la posesión fue buena por sí sola y no debería ser castigada por el acto final inferior de la película. La liberación Se toma muy en serio la posesión y aprecié su conexión con romper el trauma generacional. Cuando Bernice habló sobre Jesús protegiendo a la familia de Ebony, me encontré creyéndolo debido a su convicción. Al mismo tiempo, la película casi se desmorona porque cambia su enfoque para centrarse en lo sobrenatural, lo que honestamente era mejor como un misterio fuera de la pantalla.

La liberación
El compromiso del elenco con la historia y sus personajes refuerza el éxito de la película. Sin ellos, la película fácilmente se habría visto eclipsada por su final.

Las escenas de Andre trepando por las paredes o de Ebony gritándole al demonio en otro idioma para que abandone el cuerpo de su hijo destruyen la seriedad de la dinámica familiar. También provocan rápidamente La liberación perder fuelle. Daniels podría haber optado por hacer dos películas muy distintas, pero juntarlas aquí no tiene sentido y socava el interés familiar que está en el centro de la historia. La liberación El compromiso del elenco con la historia y sus personajes refuerza el éxito de la película. Sin ellos, el final de la película no habría sido ni remotamente creíble.

Con un gran elenco y un drama familiar multidimensional como base, La liberaciónLo bueno de la serie logra eclipsar lo malo. Ojalá Daniels, Coggeshall y Bynum hubieran dejado que los personajes y sus relaciones siguieran alimentando los conflictos centrales. La trama de posesión simplemente no fue lo suficientemente fuerte como para compensar una trama ya intrigante que no se benefició por completo de la inclusión de lo sobrenatural.

La liberación se transmitirá en Netflix el 30 de agosto. La película tiene una duración de 112 minutos y está clasificada R por contenido violento, lenguaje inapropiado y algunas referencias sexuales.


Source link