Puede que sea una minoría cuando se trata de remakes; si hay suficiente tiempo entre cada uno, no siempre tienen que justificar su existencia mientras sean, bueno, buenos. Baste decir que normalmente no es así, aunque ocasionalmente hay algunas joyas. La mano que mece la cunala nueva versión de Hulu de 2025 de la película de 1992 del director Curtis Hanson, no necesariamente se destacará, pero es el tipo de remake que se ubica en algún punto intermedio, entre lo no tan horrible y lo no tan bueno.
Dirigida por Michelle Garza Cervera a partir de un guión de Micah Bloomberg, la película sigue a Caitlyn (Mary Elizabeth Winstead), abogada y madre de dos hijos, que contrata a Polly (Maika Monroe) para que sea la niñera de sus hijos después de que la primera la ayudara con una situación de propietario meses antes. La actuación de Monroe nos alerta instantáneamente de que algo no está del todo bien, aunque las motivaciones de Polly para trabajar para Caitlyn, a pesar de ser sospechosas, siguen sin estar claras hasta que una revelación tardía saca a la luz sus acciones.
La mano que mece la cuna tiene ideas buenas, pero a medio formar
La mano que mece la cuna juega con la tensión, fortaleciendo la relación de Polly y Caitlyn solo brevemente antes de lanzarse de cabeza a iluminar con gas a Caitlyn. Esto dura un tiempo antes de que la tensión comience a disminuir en ese frente. Se nos dan detalles sobre Caitlyn y Polly que están esparcidos por todas partes: Caitlyn estuvo con una mujer antes de casarse con Miguel (Raúl Castillo en un papel desperdiciado) y luchó contra la depresión posparto después del nacimiento de su primera hija, Emma (Mileiah Vega), (aunque nunca se nombra directamente más allá de estar empleada para justificar que nadie le crea a Caitlyn sobre Polly) y Polly es una huérfana que creció en el sistema de acogida.
La película es lenta, pero el enfrentamiento final entre Caitlyn y Polly es decepcionante en el mejor de los casos y respaldado en el peor. Esto se debe a una revelación tardía que debería haber llegado mucho antes para preparar mejor el escenario para el razonamiento de Polly y por qué Caitlyn es como es. Con ese fin, La mano que mece la cuna tiene algo que decir sobre cómo ciertos traumas infantiles se expresan en la edad adulta, así como las formas en que las mujeres pueden descargar su ira entre sí en lugar de contra quienes les hicieron daño. La película casi llega allí en su exploración, pero apenas roza la superficie de sus temas.
La mano que mece la cuna incluso provoca una relación sexual entre los personajes, y hay una escena en la que Caitlyn ve a Polly teniendo sexo con otra mujer. Grita voyeurismo, pero lo abandonan poco después. Quizás tenga la intención de alertarnos sobre la propia fijación de Caitlyn con Polly, que se presenta en más de una ocasión, pero no se convierte en nada sustancial.
También se toca la diferente clase socioeconómica de los personajes, y esto se vuelve más claro más adelante, especialmente en la forma en que las vidas de dos personas, aunque afectadas hasta cierto punto por cosas similares, pueden divergir enormemente. La mayor frustración es que estos fascinantes elementos de la película permanecen borrosos. Al igual que con la depresión posparto pasada de Caitlyn, son sugerencias más que ideas completamente desarrolladas.
Y, sin embargo, la película de Cervera es consistentemente intrigante, elevada por la dinámica entre Winstead y Monroe, quienes tienen una sólida química en pantalla. Sus actuaciones y la tensión en pantalla pasan por alto cualquier debilidad en el guión y la falta general de intensidad, que está ahí inicialmente antes de que comience a agotarse.
La película te mantendrá viendo por pura curiosidad. ¿Qué secreto esconde Caitlyn? ¿Por qué Polly está tan obsesionada con ella? ¿Polly va a lastimar a los niños para lastimar a Caitlyn? Es ese profundo sentido de intriga y la promesa de una buena recompensa lo que nos mantiene fascinados a pesar de La mano que mece la cunaLa historia a medio formar, cuyo potencial ciertamente está ahí, incluso cuando los realizadores parecen tener demasiado miedo para correr riesgos reales.
- Fecha de lanzamiento
-
22 de octubre de 2025
- Director
-
Michelle Garza Cervera
- Escritores
-
Micah Bloomberg, Amanda Plata

