Resumen
-
La herencia
Crea expectativas pero cambia hábilmente de tema, del misterio al terror. - La película toma giros inesperados, pero adolece de un débil desarrollo de los personajes y de un guión defectuoso.
- A pesar de que la escenografía y la cinematografía de la mansión de la época victoriana crean una atmósfera espeluznante, la ambición de la película no se ve acompañada de una ejecución estelar.
La herencia (2024) La historia sigue a la rica familia Abernathy: Charles Abernathy, de 75 años, invita a su familia a una celebración de cumpleaños y, a pesar de las tensiones entre los hijos de los Abernathy, ellos acceden. Una vez en la grandiosa mansión que emite una espeluznante sensación de adinerados, a los hijos adultos se les dice que en realidad hay algo más por lo que están allí, y es su importante herencia. Alguien o algo va a matar a Charles esta noche, y él pone en juego todo su patrimonio y su riqueza. Si algo le sucede, todo será donado.
Si te estás volviendo fuerte Cuchillos fuera Vibraciones, deja esos sentimientos a un lado porque los guionistas Chris LaMont y Joe Russo tienen la intención de atraerte con falsas expectativas. Lo que el público realmente debería esperar es Listo o no Satisface La caída de la Casa Ushercon un toque de La maldición de Hill House.
La herencia toma un giro gratamente sorprendente
Pero no se puede construir algo grandioso.
Cuando conocemos a nuestro elenco de posibles víctimas y sospechosos, tenemos la sensación de que los conocemos de antes. Cuatro niños con personalidades inesperadas: Drew (Austin Stowell), que se alejó de la familia, los gemelos Madeline y CJ (Rachel Nichols y David Walton), que se preocupan demasiado por el dinero, y la más joven, Cami (Peyton List), que valora las redes sociales más que cualquier otra cosa. Luego está la esposa de Drew, Hannah (Briana Middleton), la forastera que llega y la sustituta del público. A través de estos personajes, La herenciaLos defectos de él son los que más brillan.
Una vez que conocemos a la familia, creemos saber qué esperar: luchas internas, traición, mentiras y asesinatos. La herencia Pero eso no es todo, y resulta una sorpresa inesperada pero agradable para quienes no han visto el tráiler. La introducción es fantástica cuando no se sabe cómo se desarrollará la historia, pero una vez que el género cambia, la película no toma las medidas necesarias para mantener el impulso. La dinámica familiar está construida de manera desordenada, los personajes están mal escritos y las interpretaciones no son mucho mejores.
La película logra ser una película de terror muy sencilla, pero el trabajo de personajes mediocre disminuye cualquier cosa buena que surja de su cambio de género…
Después de que los fanáticos del terror disfrutaran de la película de Mike Flanagan La maldición de Hill House y La caída de la Casa UsherEstamos preparados para esperar algo similar cuando La herencia La película pasa bruscamente del misterio al terror. El planteamiento resulta familiar, al igual que los tropos de los personajes, pero la película se tambalea porque carece de un trabajo sustancial de los personajes, lo que no hace más que excretar el pobre guión. Claro, es divertido animar a la gente mala, pero el entretenimiento es hueco si no hay una caracterización real o una sensación de comprensión.
El diseño de producción y la atmósfera llevan la herencia
Los elementos visuales de la película son los protagonistas de gran parte de la trama. El diseño de la escenografía de la mansión de la época victoriana es perfecto, lo que crea una atmósfera espeluznante y emocionante. Hay momentos de terror que no llegan a transmitirse, pero el esfuerzo por crear el diseño y la sensación del espacio y sus habitantes está bien hecho. El director de fotografía Vincent De Paula capta muy bien la opulencia y la excesiva extravagancia del lugar, pero lo más impresionante es su capacidad para crear la sensación de que algo no está bien en esta gran finca vacía sin exagerar.
Alejandro Brugués es un director competente, pero sin un guión sólido, hay demasiados momentos en los que el ritmo se detiene bruscamente debido a la ineptitud del guion. En última instancia, a pesar de un gran trabajo detrás de escena, la ambición no se ve satisfecha con una ejecución estelar.
La herencia no deja una impresión fuerte y duradera
El guión de Russo y LaMont está lejos de ser sólido, pero con un poco más de trabajo para dar forma a los personajes, esta exploración de los vínculos familiares que rompe con el género habría dejado una impresión duradera. El elenco no logra escapar de los confines de los arquetipos para ofrecer actuaciones interesantes, a excepción de Briana Middleton y Peyton Lists, cuyos intentos son más palpables que el resto.
La película logra ser una película de terror muy sencilla, pero el trabajo de personajes mediocre disminuye cualquier beneficio que pueda surgir de su cambio de género, y el cambio es sustancial. Desafiar las expectativas suele ser una gran táctica, y La herencia Al menos mejora cuando da un giro brusco y deja de ser una Cuchillos fuera Una imitación del horror familiar que pretende ser. Puede que no haya mucho que recomendar, pero el intento es admirable y tal vez eso convenza a algunas personas.
La herencia Actualmente se proyecta en cines selectos y está disponible a pedido. La película tiene una duración de 85 minutos.
En vísperas de su 75 cumpleaños, el multimillonario Charles Abernathy invita a sus hijos a volver a casa por miedo a que esa noche alguien o algo lo mate. Apuesta la herencia de cada uno de ellos para asegurarse de que lo ayuden a mantenerse con vida.
- Gran diseño de escenografía y producción.
- Una premisa atractiva
- Personajes mal elaborados
- Escritura fina
Source link