Resumen
- Matt Damon y Casey Affleck tienen una gran química cómica en
Los instigadores
. - Hong Chau añade una gran dinámica a la película.
- La acción es olvidable y la historia y el tono son un poco desordenados.
Hay muchas películas sobre robos a gran escala y atracos complicados, a menudo llevados a cabo a lo grande, y aunque los personajes Los instigadores Claramente esperan ser parte de una historia similar, pero esta no es ese tipo de película. En cambio, lo último de Doug Liman (La identidad de Bourne, Casa de carretera) cuenta la historia del deprimido ex marine Rory (Matt Damon) y el borracho ex convicto Cobby (Casey Affleck) que se ven envueltos en un robo mal planeado al alcalde de Boston la noche de las elecciones. Sin embargo, todo lo que podría salir mal sale mal y los dos se ven obligados a huir.
Lo que sigue es una película bastante entretenida con una historia tan confusa como debería ser cuando se trata de dos ladrones primerizos. El guión, escrito por Affleck y Chuck Maclean (Ciudad en la colina), es claramente un trabajo hecho con amor y es mucho más convincente de lo que debería ser. Los instigadores Se ve reforzada por un reparto secundario muy sólido, aunque se trata principalmente de una película de dos protagonistas, Damon y Affleck. En conjunto, es una comedia de acción divertida que pretende contar una historia más profunda y que solo logra hacerlo con éxito en parte.
Los instigadores tienen un problema de tono
Sorprendentemente, las bromas a costa del personaje de Matt Damon no son el problema.
Seré honesto, Los instigadores La película está en su mejor momento cuando se trata de la salud mental de Rory en medio de la locura de un robo fallido. Hay un humor realmente entretenido y un verdadero patetismo en esa dinámica. Las escenas en las que el personaje de Damon interactúa con su terapeuta, la Dra. Donna Rivera (Hong Chau), mientras también intenta lidiar con la molestia de Cobby, son las más fuertes de la película. De hecho, me encontré deseando mucho más de su dinámica excéntrica de tres personas.
El problema es que estas escenas y ese aspecto de la trama constituyen solo una parte de la película. El resto intenta ser un drama criminal crudo, con un alcalde corrupto, un jefe mafioso que intenta salvar la situación y varios subordinados amenazadores de cuya intimidación solo nos hablan. Los instigadores aspira a ser el tipo de drama criminal ingenioso en el que Guy Ritchie se inició, pero también parece una parodia de esas películas. Al final no es ni lo uno ni lo otro.
Los instigadores es una prueba de que puede ser muy difícil equilibrar la acción, la comedia y el drama y lograr un tono que se adapte a la película sin perder la fidelidad a los géneros. Dicho esto, la película tiene suficiente comedia y un dúo lo suficientemente fuerte con Damon y Affleck como para que siga siendo entretenida y divertida de ver.
Matt Damon y Casey Affleck ofrecen grandes actuaciones
Hong Chau también se destaca mucho y actúa bien frente a ambos protagonistas.
Mientras Los instigadores Aunque el reparto es extenso, el éxito de la película sin duda recae sobre los hombros de Damon y Affleck. Su química cómica es realmente genial, con Damon interpretando al hombre serio estoico frente al personaje molesto y parlanchín de Affleck. Hay un tema recurrente durante toda la película: Cobby intenta hacer reír a Rory, y la finalización de ese chiste es tan buena que me hizo reír a carcajadas.
La química entre los actores es maravillosamente dinámica incluso en los momentos más dramáticos. Cuando cada uno de ellos finalmente se abre al otro y habla de su pasado, desvelando las capas de estos personajes, el drama de la escena es mucho más entretenido que las grandes escenas de acción y las persecuciones de coches. Cuando se añade a la mezcla el Dr. Rivera de Chau, se profundiza tanto el drama como la comedia de las escenas, lo que las hace mucho más atractivas de ver.
No es la comedia de acción más ingeniosa… pero sin duda merece la pena verla.
Sería negligente si no mencionara al resto del reparto, porque hay actuaciones fantásticas de los demás actores, aunque se les da mucho menos tiempo en pantalla que a los protagonistas. Ron Perlman está genial como el alcalde Miccelli, con una presencia perfecta e imponente y la leve amenaza de un hombre corrupto.
Michael Stuhlbarg y Alfred Molina son fantásticos como el jefe del crimen y su mano derecha, quienes contratan a Rory y Cobby y luego huyen cuando las cosas se ponen feas. Ving Rhames es… Ving Rhames, pero hay una razón por la que lo contrataron para el papel y lo interpreta bien. Paul Walter Hauser y Jack Harlow tienen papeles pequeños y son buenos, aunque no se les da mucho con lo que trabajar.
Al final, Los instigadores es la película de Damon y Affleck, y la llevan bien. No es la comedia de acción más elegante y puede que no valga la pena ir al cine durante el estreno limitado de la película, pero sin duda vale la pena verla si te intriga la premisa. Los instigadores Es fácil y divertido, aunque no el más memorable.
Los instigadores se estrena en cines de forma limitada el viernes 2 de agosto, antes de empezar a transmitirse en Apple TV+ el viernes 9 de agosto. Tiene clasificación R por lenguaje inapropiado y algo de violencia.
The Instigators gira en torno a la compleja dinámica de un grupo de individuos que se ven enredados en una red de intrigas y engaños. A medida que se forjan alianzas y se rompe la confianza, los verdaderos motivos de cada personaje se revelan lentamente, lo que conduce a un crescendo de tensión y suspenso.
- Matt Damon y Casey Affleck tienen una gran química cómica.
- Hong Chau añade una gran dinámica a la película.
- La acción es olvidable.
- La historia y el tono son un poco desordenados.
Source link