Nintendo y GREZZO La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduría es mi favorito Zelda juego en dieciocho años. No creo que eso sea así para todos, especialmente para la gente que empezó la serie con OTW o TOTKpero para las personas que extrañaron el enfoque más lineal, y para aquellos jugadores que se han quedado con la serie durante décadas, Ecos de sabiduría Se siente como un servicio a los fans en el mejor sentido posible. – y lo hace sin perder la creatividad que hizo que estos títulos más recientes fueran tan populares.
Seré honesto aquí, Aliento de lo salvaje Casi me convenció, pero nunca lo hizo. Lamentablemente, soy demasiado fanático de las mazmorras personalizadas, las misiones de búsqueda de varios niveles, las ciudades bulliciosas y la progresión de objetos y habilidades que ofrecían las líneas principales anteriores. Leyenda de Zelda entradas para que realmente se quede. Incluso Lágrimas del reinoque amaba mecánicamente y nostálgicamente, no me parecía un Zelda Juego para mí. Ecos de sabiduría hace.
Casi parece un experimento y, sabiendo lo que sabemos sobre Nintendo como empresa, muy bien podría serlo. Uno casi puede imaginar un discurso de ascensor de una sola frase para Ecos de sabiduríaalgo parecido a “¿Podría el mismo tipo de libertad que les dimos a los jugadores en Tears of the Kingdom funcionar en un juego tradicional de Legend of Zelda?“La respuesta, afortunadamente, es absolutamente sí.
Adonde ella va, no necesitará carreteras
Ecos de sabiduría te permite forjar tu propio camino hacia adelante
Esta libertad viene en forma de “ecos”, que Zelda crea usando una varita mágica que le dio Tri, quien es, por cierto, mi personaje favorito. Leyenda de Zelda Personaje compañero ahora. Hay más de cien ecos que Zelda puede encontrar.desde cajas de madera y camas hasta bloques de agua, nubes y casi todos los enemigos del juego, menos los jefes. Algunos son buenos para desplazarse, otros se usan para resolver acertijos y otros son simplemente divertidos.
Mis cinco ecos más utilizados (y por tanto, más recomendados):
- Trampolín
- Plataforma Boom
- Ignizol
- Nube
- Pez bomba
Esos ecos más centrados en el desplazamiento (específicamente el trampolín y el Platboom, un enemigo en forma de plataforma que se eleva y luego se estrella) hacen que moverse sea más fácil. Ecos de la Sabiduría El mundo exterior es increíblemente fácil y entretenido. Sí, puedes seguir el camino y permanecer entre los árboles, pero es mucho más divertido saltar sobre los árboles. El hecho de que el mapa se parezca tanto al mapa del mundo de Un vínculo con el pasado Probablemente ayude con esto: estos árboles y cañones han sido barreras durante décadas, y ahora puedes simplemente escalarlos.
“Fácil y entretenido” es probablemente la mejor manera de describir Ecos de sabiduría En general, no es lo más difícil. Zelda juego jamás creado, e incluso cuando el combate es más difícil, hay una gran cantidad de formas de curarse en la batalla. Hay alimentos que se pueden usar para hacer diferentes tipos de batidos en los puestos de Deku Scrub o comer directamente, los clásicos corazones escondidos dentro de ollas y que dejan caer los enemigos, y hasta cuatro posibles hadas embotelladas.
Mi forma favorita de curarme durante la batalla era
Saco mi mejor eco de cama y tomo una siesta rápida.
Acostarse en una cama restaura corazones con el tiempo, pero la primera recarga ocurre bastante rápido, por lo que durante una pelea contra un jefe es divertido tirar una cama, obtener algo de salud, saltar nuevamente y luego repetir la próxima vez que tengas la oportunidad.
Al principio, los jugadores no pueden hacer mucho para dañar a los enemigos, salvo lanzarles objetos o usar el poder de control Tri-Rod de Zelda para moverlos por una caída letal. A pesar de esto, rápidamente acumularás una amplia variedad de ecos enemigos para usar a tu propia discreción, y ciertas combinaciones pueden destruir habitaciones llenas de enemigos con facilidad. Lágrimas del reino Antes de eso, estoy emocionado por ver qué tipo de combinaciones se le ocurrirán a la comunidad una vez que el juego esté disponible.
¿Qué tipo de fan de Zelda eres?
Ecos de sabiduría equilibra BOTW con Twilight Princess
Una de las bromas más antiguas en el mundo de los videojuegos gira en torno al hecho de que La leyenda de Zelda es un título bastante extraño para una serie que casi siempre se centra en un protagonista diferente. Al jugar Ecos de sabiduríasin embargo, Es difícil no sentirse así este ¿Es la verdadera leyenda de Zelda?.
Desde una perspectiva de la historia, y sin spoilear nada, tengo mis propias teorías sobre dónde Ecos de sabiduría se sienta en La leyenda de ZeldaLa línea de tiempo de Zelda es la que sustenta que este juego es la verdadera “leyenda” de Zelda. Para alguien como yo, que ha estado jugando a esta serie durante más de 30 años, es maravilloso.
Eso no quiere decir que sea un juego perfecto. La relativa facilidad del combate hace que la mayoría de los ingredientes, batidos y accesorios potenciadores (como las horquillas que hacen que los enemigos dejen caer corazones con más frecuencia) sean relativamente innecesarios, y una vez que conseguí una rotación sólida de ecos que encajaba con mi propio estilo de juego, todo lo demás básicamente se ignoró a menos que fuera necesario para un rompecabezas específico o un encuentro de combate.
También hay una cantidad notable de cuadros perdidos al viajar a través de áreas del supramundo.especialmente en Hyrule Field. Como alguien a quien no le suelen importar esas cosas, incluso a mí me pareció un poco entrecortado a veces.
El trabajo de Tri es ayudar a eliminar las grietas que se extienden por todo Hyrule, y los jugadores tendrán que saltar a estas grietas para ingresar al “Mundo inmóvil” para ayudar. Limpiar grietas recuerda a las excursiones de Link al Reino del Crepúsculo en Princesa del crepúsculoya que hay una cantidad determinada de objetos coleccionables dispersos por toda el área que se deben obtener antes de poder cerrar la grieta. Si bien muchas de las grietas ubicadas en el mundo exterior son opcionales, incluso limpiar las necesarias para el camino principal puede volverse un poco tedioso después de un tiempo.
Limpiar grietas no esenciales en el supramundo suele ser una buena forma de obtener acceso a elementos ocultos como cofres o piezas de corazón, por lo que definitivamente vale la pena hacerlo si buscas descubrir tantos secretos como sea posible.
Las mazmorras en Ecos de sabiduría Son divertidos pero nunca demasiado desafiantes, y durante todo el juego solo hubo una instancia en la que tuve que pensar durante más de unos minutos en un rompecabezas. No hay nada comparable con algunos de los rompecabezas más difíciles del Santuario. OTW o TOTKy nada tan obtuso como algunos de los acertijos en títulos como Máscara de Majora o Ocarina del tiempo. Incluso las misiones secundarias más obtusas se pueden deducir con bastante rapidez.lo cual es una pena porque, en general, son bastante agradables.
Reflexiones finales y puntuación de la reseña
No hay nada malo en tener demasiadas opciones
Como todo lo mejor Leyenda de Zelda juegos, Ecos de sabiduría Está repleto de cosas que no son realmente necesarias para superar el juego. Además de los numerosos ecos mencionados anteriormente, también hay autómatas, robots que se pueden crear combinando varios tipos de ecos en un taller, en caso de que Zelda necesite aún más ayuda durante las batallas. Hay un traje de gato que te permite hablar con los gatos. Puedes jugar todo el juego y nunca darte cuenta de que hay una granja donde podrías haber conseguido un caballo si hubieras querido, pero te lo perdiste porque estabas demasiado ocupado saltando árboles.
Es especialmente agradable ver ambas versiones de Zora en
Ecos de sabiduría
Las criaturas con volantes y aspecto monstruoso son los Zora del río, y los elegantes hombres-pez humanoides al estilo de la N64 son los Zora del mar. Por supuesto, a ambos les encanta la música.
Después de cierto punto bastante temprano, Zelda también puede manejar una espada. (y algunas otras armas emblemáticas de Link) durante breves períodos de tiempo. El medidor se agota bastante rápido y, a menos que estés en el Mundo Inmóvil, hay pocas formas de rellenarlo de manera constante.
Por eso, me encontré ignorando la forma de lucha con espada casi todo el tiempo a menos que fuera estrictamente necesario para una pelea con un jefe o un rompecabezas específico. Estoy seguro de que otros querrán usarla con más frecuencia, pero encontré mucho más satisfactorio el ciclo de juego de dejar caer una Nuez Oscura frente a mí y luego usar Tri para moverla por la habitación y atacar a los enemigos desde lejos.
Incluso con esta sobreabundancia de opciones, e incluso considerando las limitaciones técnicas y la simplicidad mencionadas anteriormente, Es difícil no jugar Ecos de sabiduría y piensa, “Esto es lo que he estado esperando.”
Me alegra mucho que a la gente le haya gustado la libertad y el enfoque de ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa. Aliento de lo salvaje y Lágrimas del reino. Son juegos geniales y lo son, inequívoca e innegablemente, Leyenda de Zelda juegos. Pero, para mí, no eran los “clásicos”. Zelda “El juego que tanto había esperado. No me contaban la misma historia en la que tanto me había involucrado. Ecos de sabiduría es.
Si has estado esperando que la serie volviera a sus raíces, esto no es así. El sistema de comida, el mapa, cómo se manejan las misiones secundarias, la libertad de movimiento, todas esas cosas regresan de una forma u otra de la misma manera que lo han hecho desde 2017. Pero ahora hay mazmorras, mazmorras reales con rompecabezas reales, y a veces es de arriba hacia abajo y a veces la cámara cambia a una vista lateral como Zelda II: La aventura de Link.
En Ecos de sabiduría Puedes lanzar un eco de mosaico volador y montarlo como una aerotabla, y puedes crear cubos de agua en el aire y nadar sobre grandes espacios. Hay un “Dojo de los sueños” donde puedes enfrentar desafíos de combate. ¡La cría de cucos ha vuelto! Es divertido, está repleto de funciones que puedes usar o no, y tanto para los fanáticos nuevos como para los antiguos de la serie, vale la pena jugarlo; solo espera un pequeño descenso en la velocidad de cuadros al caminar en áreas grandes y brillantes.
La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduría
se lanzará el 26 de septiembre de 2024 para Nintendo Switch. Se proporcionó un código digital para
para los fines de esta revisión.
Source link