Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de The Plucky Squire: un homenaje a Zelda en 2D y 3D

Reseña de The Plucky Squire: un homenaje a Zelda en 2D y 3D

Un libro de cuentos para niños prepara el escenario para el viaje que deforma las dimensiones de El valiente escuderouna fábula interactiva animada que se desarrolla como un extenso y adorable tributo a La leyenda de Zelda. El debut de All Possible Futures contiene momentos notables que ilustran su colorida aventura para todas las edades, centrada en un protagonista que puede saltar de la página al mundo “real” más allá.Es un complemento perfecto para el anterior juego del editor Devolver Digital. Zelda-roguelite estilo Las espadas de Ditto – cuyo veterano equipo de desarrollo incluso incluye miembros de All Possible Futures – pero su alcance y desafío comparativamente reducidos pueden hacer que esta aventura de acción literaria caiga un poco decepcionada por momentos.

El valiente escudero La película está protagonizada por Jot, un héroe mudo cuya espada tiene la forma prominente de la punta de una pluma estilográfica. Jot, una celebridad guardiana de la mágica Tierra de Mojo, escribe sus aventuras para la posteridad junto a sus amigos de toda la vida Violet y Thrash, una princesa pintora y un troll de montaña heavy metal que empuña una baqueta, respectivamente. Los tres se unen para frustrar los planes del malvado hechicero Humgrump y se alian con el benévolo Moonbeard, un mentor parecido a Merlín que luce gafas de sol envolventes.

Si los nombres sirven de indicación, El valiente escuderoEl mundo y la narrativa de ‘s evocan el material de los tontos dibujos animados del sábado por la mañana.donde el bien triunfa sobre el mal, prevalecen los juegos de palabras aliterados y los villanos deben tener cuidado. Como juego de aproximadamente diez horas, su dificultad generalmente baja puede arriesgarse a comprometer cualquier intención dramática, incluso cuando las cosas se vuelven un poco más oscuras y más satisfactoriamente meta. Su descarado encanto de buenos momentos y su presentación vibrante son inequívocamente efectivas y creativas, incluso si desearía que sus aspectos más experimentales se expandieran un poco más.

Una aventura animada en la que blandir espadas

El conjunto de movimientos básicos de Jot proviene directamente del clásico Zelda juegos, con una espada que puede cortar a los enemigos, arrojarse como un bumerán y recuperarse, luego cargarse para un ataque giratorio reconocible. A diferencia de los Zelda Sin embargo, en los juegos no hay una bolsa llena de elementos especiales que cambien el funcionamiento del juego o el recorrido del personaje por el mundo. Los hilos encuadernados en libros de la realidad básica de la Tierra de Mojo se abren en ciertas coyunturas, lo que permite a los jugadores resolver acertijos y avanzar saltando de la página o cambiando su contenido.

El quid de la cuestión El valiente escudero Este es el concepto de un libro de cuentos viviente, ejemplificado en cómo los personajes dibujados corretean sobre las obras de arte en lugar de un mundo formal, todo experimentado como un libro abierto sobre una mesa. A veces, el texto de una página se puede editar de manera similar a una simplificación excesiva. Baba eres túcon palabras intercambiables que alteran la realidad y resuelven obstáculos simples, como cambiar el tamaño de un monstruo que bloquea el camino.

La forma en que una página girada se transforma en nuevos encuentros de juego es una de…
El valiente escudero
Los adornos más confiables y satisfactorios.

Al llegar a los bordes de cualquier página se pueden conjurar nuevas áreas, ángulos y eventos. La siguiente sección podría ser un tramo de narrativa ilustrada, un minijuego de lucha contra un jefe con cambio de perspectiva o una breve secuencia de mazmorras de plataformas en 2D proyectada en sombras. La forma en que una página girada hace la transición a nuevos encuentros de juego es una de las El valiente escuderoLos detalles más satisfactorios son los que se destacan y ofrecen incentivos suficientes para mantener la trama de fantasía, que de otro modo sería bastante convencional, lo suficientemente fresca por sí sola.

De puntillas por el cuarto muro

El valiente escudero Nunca profundiza demasiado en sus personajes, aparte del reparto principal. Como resultado, la mayoría de los PNJ son burbujas de diálogo monótonas que se materializan para una broma rápida o una broma antes de desaparecer. Al llegar a la aldea de la Reina Chroma se ofrecen divertidas oportunidades de diálogo con caricaturas de artistas como Salvador Dalí, Frida Kahlo y René Magritte, pero La mayoría de los entornos del juego no son igualmente densos en cuanto a personajes o exploración, lo que agrega una calidad enfocada pero sobre rieles..

La acción, aunque útil y receptiva, también resulta comparativamente pobre. Una vez que Jot puede saltar de 2D a 3D y explorar el espacio del escritorio alrededor de su libro, me entusiasmé por sumergirme en este nuevo patio de juegos invisible. Sin embargo, Jot 3D funciona principalmente como Jot 2D, y cualquier plataforma resultante a través de este mundo en miniatura (o la ocasional transición sigilosa que no encaja) es sencilla. Si bien ver al personaje aplastarse en notas garabateadas o correr sobre sus amigos pintados en la página son efectos visuales inmediatamente geniales, que recuerdan a Un vínculo entre mundos – el escritorio parece más un desvío incidental que un entorno completamente realizado, otro obstáculo endeble entre los momentos de la historia.

Esto se relaciona con la dificultad insustancial, algo que podría aliviarse si el juego no se esforzara en describir cada uno de los acertijos y obstáculos. La diminuta mascota de Moonbeard, Minibeard, puede ofrecer pistas si los jugadores se confunden sobre qué hacer a continuación, aunque Violet, Thrash, la cámara del juego y el propio narrador generalmente explicarán lo que se necesita para avanzar a la siguiente página sin que se les pida. El valiente escudero Si hubiera una opción para disminuir la constante tutoría y el acompañamiento, posiblemente aceleraría y mejoraría la experiencia en general.

Una aventura de cuento fácil y divertida

Quizás sea sólo eso El valiente escudero Está más orientado a los jugadores más jóvenes, y los primeros lectores en particular pueden apreciar mejor su tono caprichoso. Hay un ligero tufillo de sarcasmo irreverente en todo el juego que modera un poco su naturaleza empalagosa, pero su dificultad, a pesar del sorprendente enfoque de romper la cuarta pared y todo lo que eso puede implicar, es casi inexistente, y sus mecánicas más extrañas de distorsión de la realidad son menos expansivas de lo que parecen a primera vista.

Cuando el juego comienza a experimentar con rompecabezas de intercambio de texto o escape de páginas, parece que las cosas se volverán más extrañas y complicadas a partir de ahí, pero el experimento pierde su equilibrio a veces. Esto puede deberse a cómo El valiente escuderoLos desafíos de ‘s están encapsulados en lugar de ser iterativos, vinculados a páginas y escenas individuales antes de ser rápidamente olvidados en el siguiente turno de juego. Incluso el mundo 3D fuera del libro se transforma para servir al capítulo actual, actuando más como una mazmorra incidental que como un entorno detallado para aprender con el tiempo.

Si las baquetas de Thrash son una indicación suficiente, hay algunos juegos de ritmo para jugar, así como riffs en ¡¡Fichar!!juegos de simulación, ¡Muévete!e incluso una secuencia de escritorio en 3D espectacular con un jetpack de imitación. Sin embargo, muchas de estas son de una sola vez, se superan fácilmente en el primer intento y me dejaron con ganas de más (o de más profundidad). El valiente escudero presenta opciones de dificultad “Aventura” e “Historia” al comienzo, la mayoría de los jugadores pasarán la primera sin ningún problema.

Esta facilidad general podría ser intencional por diseño y El valiente escuderoLa hermosa animación dibujada a mano y las travesuras despreocupadas sirven como un gran contrapunto al cinismo que a veces encontramos en los títulos modernos.; en este sentido, combina maravillosamente con el recientemente lanzado éxito que gustó al público. AstrobotUna secuencia posterior, cuando el libro de cuentos aparentemente se vuelve contra Jot, es un gran ejemplo de cómo el juego profundiza en su propia premisa, y las migas de pan narrativas que insinúan el mundo “real” más allá del libro resultan abstracciones extrañas y reflexivas, incluso si al final no dan resultado.

Reflexiones finales y puntuación de la reseña

En su mejor momento, jugar El valiente escudero Se siente como romper el lomo de un viejo y delgado libro de cuentos para niños de tapa dura, con cada página otro paso alegre hacia nuevas aventuras. Es ligero pero atractivo, y cualquier amenaza aparente descrita en él se suaviza rápidamente con la relajada cadencia británica paternal del narrador, que recuerda en cierto modo a la voz en off que se encuentra en la novela de 2021 Biomutantepero no es tan tedioso ni repetitivo.

Sin embargo, a veces el juego puede resultar sintético y lento, como cuando se explican demasiado los obstáculos o cuando la velocidad del texto está muy medida, por lo que no se puede saltar rápidamente ni ajustar en la configuración. Páginas enteras del juego están dedicadas a la pandilla subiendo lentamente una colina o caminando por un camino, y la cuidadosa animación y la preciosa narración pueden ralentizar un poco el ritmo, aunque preparan el terreno para otro deleite interactivo.

Aún así, la emoción esencial de pasar la página para descubrir qué sigue está representada de manera tan poderosa en El valiente escuderoy el juego conserva esta energía en sus capítulos finales, incluso cuando carece de tensión o peligro notables. Es un libro entretenido y entretenido de jugar, pero es una pena que muchos de El valiente escuderoLas mejores ideas, en última instancia, están poco exploradas.Quizás estos simplemente se estén reteniendo para que vengan nuevos mundos valientes que se impriman.

Se le proporcionó un código de PC digital

para el propósito de esta revisión.

Fuente: Devolver Digital


Source link
Salir de la versión móvil