Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de The Union: la película de Netflix de Mark Wahlberg y Halle Berry es mucho mejor una comedia romántica que una película de acción

Reseña de The Union: la película de Netflix de Mark Wahlberg y Halle Berry es mucho mejor una comedia romántica que una película de acción

Resumen

  • La Unión
    se queda corta en comparación con otras películas del género de espías, a pesar de la excelente química entre Mark Wahlberg y Halle Berry.
  • La trama es absurda y la acción carece de intensidad, lo que hace que la película resulte mediocre.
  • A pesar de un elenco fuerte, la historia simple de la película, su acción decepcionante y la falta de sorpresas decepcionan.

Aunque normalmente se utiliza como plataforma de lanzamiento para secuencias de acción y aventuras que recorren el mundo, el género de espías a veces se puede utilizar para historias cómicas o incluso románticas. Algunos de los ejemplos más notables incluyen la película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz. Caballero y díaChris Pine, Tom Hardy y Reese Witherspoon Esto significa guerra y Brad Pitt y Angelina Jolie El señor y la señora Smith. Desafortunadamente para La Uniónnunca alcanza la misma altura que algunas de sus contrapartes del género, a pesar de cierta química estelar entre sus protagonistas.

Dirigido por Mark Wahlberg y Halle Berry, La Unión La historia se centra principalmente en Mike McKenna, un trabajador de la construcción de Nueva Jersey que se sorprende por el repentino regreso de su novia de la secundaria, Roxanne Hall, solo para descubrir rápidamente que ella trabaja para la agencia de espionaje titular y es necesaria para ayudar con una misión para recuperar una lista con las verdaderas identidades de agentes encubiertos en todo el mundo. Mientras Mike se lanza a lo profundo con el entrenamiento para prepararse para la misión, él y Roxanne enfrentan su relación pasada a medida que se vuelven más cercanos.

El complot del sindicato es absurdo

A pesar de sus mejores esfuerzos por convencernos de que es inteligente, en realidad es increíblemente simple.

Mientras los cineastas buscan aportar nuevas perspectivas subversivas al género de espionaje, cada película que no pertenece a una franquicia encuentra una forma de presentar a los espectadores alguna nueva forma de agencia encubierta con sus propias explicaciones sobre cómo existen más allá del conocimiento público. Rey hombre La franquicia (de la que Berry forma parte) es uno de los ejemplos recientes más notables de una franquicia que realmente funciona, y el concepto de una colección de nobles británicos adinerados que reúnen sus recursos para financiar misiones de espionaje resulta algo creíble.

Aunque el guión plantea la idea de que su eficacia proviene de que son invisibles para el público, aún no está establecido por qué el destino del mundo queda en sus manos.

Con La Unióncoautores David Guggenheim (Sobreviviente designado) y Joe Barton (El Proyecto Lázaro) intentan idear su propio sistema para la agencia titular, que está compuesta por antiguos trabajadores manuales. Si bien las historias de algunos personajes se dejan a nuestra imaginación, otras se presentan de forma mucho más directa con los nombres en clave de sus agencias, incluido el capataz de Jackie Earle Haley, llamado así porque solía ser uno. Sin embargo, en lugar de parecer una versión inteligente del género, con frecuencia se vuelve absurda a medida que avanza la película.

Roxanne y Mike hacen bromas sobre el salario que reciben los miembros de la organización, indicando que ganan el mismo salario mínimo que los trabajadores sindicalizados. Esto plantea la pregunta de cómo obtienen realmente su financiación. Aún más desconcertante es que la CIA esté dispuesta a trabajar con La Unión, dado que la mayoría no tiene experiencia militar previa y se los considera los desvalidos del mundo del espionaje. Aunque el guión plantea la idea de que su eficacia proviene de que son invisibles para el público, todavía no se establece por qué el destino del mundo está en sus manos.

La acción del sindicato nunca llega lo suficientemente lejos

A pesar de tener múltiples estrellas con mucha experiencia en el género, la acción se siente adecuada en el mejor de los casos.

Una de las otras grandes decepciones de La Unión La acción en la película se siente relativamente tranquila. Con múltiples estrellas de primera línea unidas al elenco, está claro que Netflix estaba dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero para producir la película, y sin embargo, nunca parece que quiera tomar demasiados riesgos con sus escenas. Hay muchos tiroteos a lo largo de la película, aunque la dirección y la edición de los mismos son en gran parte entrecortadas y apresuradas, muy lejos de los más emocionantes que se ven en la película. John Wick franquicia.

La Unión
La acción de ‘s no es del todo mala, ya que está bastante bien elaborada.

Peor aún es el hecho de que La Unión tiene muy pocas secuencias de lucha cuerpo a cuerpo, a pesar de tener a varios veteranos del género en el reparto. Berry, en última instancia, consigue la mayoría de estas escenas, y está claro, en el buen sentido, que ella misma hace todo el trabajo de acrobacias, ya que las peleas están bien coreografiadas y son contundentes. Pero con Wahlberg también conocida como estrella de acción, y el reparto secundario, que incluye Escuadrón suicidaAdewale Akinnuoye-Agbaje y Luke CageMike Colter: es una oportunidad perdida, no tienen más secuencias de pelea.

La UniónLa acción de Wahlberg no es mala del todo; está bastante bien construida. Más allá de la edición entrecortada mencionada anteriormente, el director Julian Farino, más conocido por su trabajo en la película de Wahlberg, Séquito y HBO Jugadores de baloncestomuestra un dominio adecuado de la fotografía para el género, con una secuencia culminante de persecución de tres autos que resulta bastante emocionante. Pero incluso con algunas de las peores películas de acción de Wahlberg que ofrecen escenas emocionantes, es decepcionante. La Unión No va más allá.

La química de Wahlberg y Berry casi mantiene la Unión A flote

Los verdaderos amigos de toda la vida se complementan bien y forman una pareja creíble.

A pesar de las deficiencias narrativas y de acción de la película, es difícil negar que La Unión La película tiene cierto valor de entretenimiento gracias a la pareja formada por Wahlberg y Berry. Curiosamente, si bien la película marca la primera pareja en pantalla de los actores, en realidad tienen una amistad que se remonta a 30 años. Es un hecho que se destaca dulcemente en los créditos finales de la película con fotos que los muestran no solo en sus respectivos años de adolescencia, sino también cuando se conocieron en los primeros días de sus carreras en ascenso.

Esta amistad finalmente resulta en una química muy eléctrica entre Wahlberg y Berry. La Unión El primero puede interpretar a otro hombre relajado del noreste que se las arregla en la vida con bromas frecuentes, pero el segundo actúa como un gran compañero de pantalla para Wahlberg, rápido para responder a sus diversos chistes. Incluso cuando las apuestas se vuelven altas y el dúo se toma en serio algunos de los errores de su relación pasada, las emociones parecen reales entre los dos y seguimos intrigados por si terminan juntos al final.

Sin embargo, a pesar de sus mejores esfuerzos, la química entre Wahlberg y Berry nunca es suficiente para elevar por completo la relación. La Unión de ser otra oferta de acción mediocre de Netflix. La historia es demasiado simple y predecible, la construcción del mundo no está lo suficientemente pensada como para ser creíble y la acción no es tan emocionante como para desconectar por completo el cerebro y disfrutar de un viaje con un ritmo decente.

La Unión Ahora se puede ver en Netflix. La película tiene una duración de 107 minutos y está clasificada como PG-13 por secuencias de fuerte violencia, material sugerente y lenguaje fuerte.

2.5

The Union es una próxima película que explora las vidas entrelazadas de múltiples personajes mientras navegan por relaciones complejas, luchas personales y problemas sociales.

Ventajas
  • Mark Wahlberg y Halle Berry tienen una química fantástica a lo largo de la película.
  • La acción está en su mayor parte bien organizada.
Contras
  • La historia es tremendamente simple y absurda.
  • Algunos miembros del reparto secundario ofrecen actuaciones decepcionantes.
  • La acción nunca parece lo suficientemente grande para lo que claramente es una película de gran presupuesto.

Source link
Salir de la versión móvil