Ícono del sitio

Reseña de The Woman In Cabin 10: Keira Knightley lidera un horror psicológico convincente que no se excede

Reseña de The Woman In Cabin 10: Keira Knightley lidera un horror psicológico convincente que no se excede


La mujer en la cabina 10 tiene mucho que hacer y, sin embargo, es una película bien escrita que no se excede en su bienvenida ni depende de que su misterio se prolongue para mantenernos enganchados. Conoce a su audiencia, sabe que es fácil cansarse de ver a Laura, o Lo, como la llama la gente (Keira Knightley), una periodista de investigación a la que se le ha encomendado cubrir el viaje inaugural de un yate de lujo, iluminada con gas por todos los personajes de la película antes de tener que seguir adelante.

Basada en la novela homónima de Ruth Ware, La mujer en la cabaña 10dirigida por Simon Stone, quien coescribió el guión con Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, fácilmente podría haberse convertido en un cliché, pero se mantiene firme en sus elementos de thriller psicológico, manteniéndose firme gracias a Lo de Knightley, quien quedó traumatizada al ver a una mujer morir ahogada después de que aceptó hablar con ella para su última gran exposición. Lo es una adicta al trabajo, como esencialmente la regaña su editor (Gugu Mbatha-Raw), pero no es su única característica.

En cierto modo, la necesidad de trabajo de Lo actúa como evasión, pero también sienta las bases para potencialmente no creer lo que ve más tarde, cuando una mujer misteriosa y desaparecida se pasa de la raya. Tal vez Lo ha estado trabajando también duro; tal vez ella es solo también traumatizado al ver morir otra vez a otra mujer. Pero estas son principalmente preguntas para la sospechosa élite rica a bordo del barco, quienes han sido invitados en honor de Anne Bullmer (Lisa Loven Congsley), quien tiene cáncer en etapa cuatro y cuyo esposo, Richard (Guy Pearce), está organizando una gala para Anne y la fundación antes de que ella muera.

La historia se apoya mucho en los aspectos psicológicos, aunque sus emociones no son tan aceleradas como en ocasiones dignas de jadear.

Aunque sospecha de las personas ricas y poderosas en general, Lo se siente atraída por su mundo e incluso simpatiza con Anne, quien solicitó su presencia a bordo del yate. Pero una vez que el personaje principal es arrojado por la borda, el breve momento en que Lo baja la guardia con los invitados (un elenco que incluye a Kaya Scodelario, Hannah Waddingham, Daniel Ings y David Ajala, quien interpreta a Ben, un fotógrafo y ex de Lo) termina cuando comienza a investigar qué le sucedió exactamente a esta misteriosa mujer que todos afirman que nunca estuvo allí.

La mujer de la cabina 10 nos mantiene enganchados al no pasarse

La película, de poco más de hora y media, nunca parece apresurada. Entendemos la esencia de quién es Lo y, aunque la historia trata mucho del misterio, también es una historia de redención para Lo, quien se siente un fracaso después de que mataron a su contacto a pesar de que la historia se hizo pública. Mientras que otras formas de medios tienden a embellecer un poco a los ricos, La mujer en la cabaña 10 los mantiene con el brazo extendido. Cada uno tiene sus peculiaridades y personalidades, pero en última instancia la historia no trata sobre ellos; se trata de encontrar la verdad.

En un momento, el personaje de Scodelario le dice a Lo que ella es básicamente una matona, alguien cuya inclinación por la verdad está arruinando lo que se suponía que sería un buen momento. En una frase, la película resalta lo absurdo de tal pensamiento y refleja nuestro mundo real. ¿Por qué detener la fiesta para preocuparse por los demás o aprender la verdad si eso significa poner fin a la diversión? La película trata el periodismo con una seriedad y un idealismo que a veces sólo se encuentran en las películas, pero la necesidad de Lo de descubrir lo que los poderosos no quieren que ella sepa es admirable, y la apoyamos en cada paso del camino.

La historia se apoya mucho en los aspectos psicológicos, aunque sus emociones no son tan aceleradas como en ocasiones dignas de jadear. Knightley como Lo es excepcional y combina su actuación con una sensación de agotamiento, temor, sospecha y perseverancia. Su malestar con los amigos de Richard y Anne es instantáneo, y su lenguaje corporal está siempre nervioso, como si estuviera lista para interrogarlos o huir en cualquier momento.

El hecho de que ella no encaje no se juega para reír, sino que se incorpora a la narrativa para darnos una idea de cuán diferente es ella de estas personas; Lo incluso se viste demasiado para una cena que genera sus comentarios y subraya aún más que ella no es de este mundo, sino una parte clave para desentrañarlo.

Tan pronto como empezamos a cansarnos del juego psicológico que juegan los personajes, se revela un secreto importante que lleva el resto de la historia a una conclusión explosiva pero no tan exagerada. En muchos sentidos, la película es esperanzadora a pesar de las cosas terribles que suceden; La idea de que la verdad prevalecerá de alguna manera es optimista pero, al menos en este caso, no tan equivocada como para correr el riesgo de hacer La mujer en la cabaña 10 tan increíble.

Visualmente, la película está coloreada en grises acerados, pasillos demasiado prístinos y poco iluminados. El yate, en algunos casos, se siente más como una prisión de la que Lo no puede escapar. Y, sin embargo, la película no se entretiene, con Simon Stone utilizando cada centímetro del espacio para crear una sensación de intensidad claustrofóbica y la sensación de estar siempre observado.

Y si bien la película ciertamente podría haberse centrado un poco más en la relación de Lo con Ben, lo cual es un toque respaldado, especialmente por cómo llega al final, funciona en casi todos los niveles. Incluso cuando está tan cerca de volverse repetitivo, cambia de marcha, permitiendo que la narrativa, y nosotros como audiencia, nos reenfoquemos. Desde las escenas iniciales, La mujer en la cabaña 10 Nos engancha y no nos suelta.

Y aunque no puedo compararlo con el libro en el que se basa, la película logra en gran medida y con éxito un misterio psicológico intrigante que va directo al grano, dejando atrás los adornos para contar una historia tensa y atractiva.

Fecha de lanzamiento

10 de octubre de 2025

Director

Simón Piedra

Escritores

Anna Waterhouse, Joe Shrapnel, Simon Stone, Ruth Ware

productores

Debra Hayward, Cindy Holland, Elisabeth Murdoch



Source link

Salir de la versión móvil