Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Touch: un tierno drama romántico que derretirá cualquier corazón

Reseña de Touch: un tierno drama romántico que derretirá cualquier corazón

Resumen

  • Tocar
    Explora tiernamente la reconexión con el pasado, la esperanza y el amor a través de una historia bellamente conmovedora.
  • La película muestra de manera efectiva los efectos duraderos de la guerra en individuos y generaciones, llena de emoción genuina.
  • Tocar
    Se mueve sin problemas entre períodos de tiempo, capturando las emociones profundas y las conexiones entre los personajes.

Toque (2024) trata de la reconexión con el pasado, con la versión más esperanzadora de uno mismo y con el amor. Hay una sensación de arrepentimiento envuelta en su historia, pero lo que la película hace maravillosamente es revelar los efectos duraderos de la guerra en una población, cuyas repercusiones se sienten a lo largo de generaciones. Dirigida por Baltasar Kormákur a partir de un guion que coescribió con Olaf Olaffson, Tocar Maneja con cariño su temática y sus personajes y nos recuerda que lo que una vez se perdió se puede volver a encontrar.

La historia de la película se cuenta a lo largo de décadas. Seguimos a Kristófer (Egill Ólafsson), al principio ya mayor, mientras deja Islandia para ir a Londres, decidido a encontrar a su amor perdido hace mucho tiempo, Miko (Yôko Narahashi). La pareja se conoció cuando tenían poco más de 20 años. Kristófer (Palmi Kormákur) era estudiante en una universidad de Londres, pero abandonó sus estudios para trabajar en un restaurante japonés dirigido por el padre de Miko (Kôki), Takahashi (Masahiro Motoki), donde aprendió a cocinar y rápidamente se enamoró de Miko.

Touch se mueve fácilmente entre períodos de tiempo

Puede resultar difícil pasar de un período de tiempo a otro, pero Tocar Lo hace con facilidad, nos sumerge en cada momento y nos permite absorber los sentimientos que lo acompañan. La película no depende demasiado del diálogo para transmitir su mensaje y, a menudo, me sentí como un extraño que observa desde afuera, siguiendo a Kristófer en su viaje, lánguido pero desesperado, para encontrar a la mujer que le robó el corazón hace tantos años.

Tocar es una película tierna y genuinamente romántica. No teme mostrar su lado amable mientras muestra sus emociones. Comparte su alegría y su dolor en igual medida. Las vidas de ambos personajes son complicadas a su manera, aunque la película se abstiene inteligentemente de compartir demasiado. Sabemos lo suficiente para reconstruir ciertos elementos de la historia de fondo de Kristófer y la tensión con su hija, palpable en cada nota de voz que ella le deja mientras su padre viaja en medio de los confinamientos por Covid-19 en 2020.

[
Touch
] No tiene miedo de mostrar su lado amable mientras lleva sus emociones a flor de piel.

Y, sin embargo, Kristófer está decidido a encontrar a Miko después de 51 años separados, sabiendo que se le está acabando el tiempo. Tocar Es eficaz porque no solo trata de los complejos sentimientos y la conexión entre Kristófer y Miko, sino que también está impregnado de misterio sobre lo que le pasó a Miko y por qué ella y su padre dejaron Londres para irse a Japón tan abruptamente. La información se nos brinda en ráfagas dispersas, y es suficiente para mantener la intriga y hacer que la historia continúe.

Touch explora el trauma y su efecto generacional

Miko, una sobreviviente de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima, todavía sufre el impacto de ese catastrófico acontecimiento. Los cineastas intentan poner de relieve el trauma persistente con sensibilidad, y lo consiguen. Es un recordatorio de que podemos hablar de la historia como si fuera un concepto vago e intocable, pero es muy real, toca a las personas y cambia el curso de sus vidas y la forma en que avanzan en ellas. No domina la historia, sino que la complementa en cada giro. Las repercusiones de las decisiones de Takahashi se sienten profundamente, y el final de la película nos conmueve visceralmente por ello.

Si algo, Tocar Podría haberse detenido un poco más en los momentos del pasado. La película parece preocupada por su presente, el pasado como una telaraña onírica que se va despejando de la memoria. Dicho esto, el reencuentro entre Kristófer y Miko sigue siendo hermoso y lleno de emoción. También es un testimonio de ambos grupos de actores que nos involucremos tanto en la historia de los personajes. Su amor y conexión son genuinos, y es una gran parte de lo que hace que la película, incluso en ciertos momentos predecibles, sea tan magnética y encantadora.

La película es, al menos, una tierna reflexión sobre el pasado y su efecto en el presente.

Ólaffson es especialmente bueno en transmitir el cansancio y la angustia del Kristófer mayor. Su rostro es muy expresivo y pude sentir el dolor y la alegría que emanaban de sus ojos. Kristófer está llegando al límite de su capacidad emocional, pero eso no le impide seguir intentándolo. Yôko Narahashi es igualmente genial y, aunque aparece mucho menos en pantalla, su actuación es conmovedora.

Me hubiera gustado que se hubiera dedicado más tiempo a las versiones más antiguas de los personajes a medida que se reencuentran, pero aun así es encantador pasar tanto tiempo con ellos como lo hacemos. TocarEl final de ‘s es emotivo y sombrío, pero también esperanzador. Se trata de dos personas que se reencuentran después de tanto tiempo separadas, mientras comienzan a recoger los pedazos de las vidas que dejaron atrás para comenzar de nuevo. Al menos, la película es una tierna reflexión sobre el pasado y su efecto en el presente.

Tocar Ahora se está proyectando en los cines.

3.5

En Touch, un brillante neurocientífico desarrolla un dispositivo revolucionario que permite a las personas sentir físicamente los recuerdos de otras personas. A medida que el invento gana atención mundial, se cruza inadvertidamente con las vidas de tres desconocidos: una viuda afligida que busca consuelo, un hijo distanciado que anhela la reconciliación y un joven artista que busca inspiración.

Ventajas
  • Egill Ólafsson y Yoko Narahashi son especialmente buenos juntos
  • La historia es tierna y conmovedora, abordando con delicadeza su tema.
Contras
  • El tacto podría haberse detenido más en los momentos pasados ​​y presentes.

Source link
Salir de la versión móvil