Reseña de Transformers One: la emocionante animación de Transformers es el impulso de energía que la franquicia necesita

Transformadores Uno rejuvenece el entusiasmo por la franquicia. No es solo una gran película de Transformers, sino una gran película en general. Hay mucho que apreciar, desde la dinámica de personajes entre Orion Pax (Chris Hemsworth) y D-16 (Brian Tyree Henry) hasta la acción emocionante y la hermosa animación. Transformadores Uno es una historia de origen de Optimus Prime y Megatron, por lo que no es necesario haber visto todo lo anterior para entender la historia. Como película que pretende dar inicio a una trilogía de películas centradas en los dos antes mencionados, Transformadores Uno Es una primera entrada fuerte.

Dirigida por Josh Cooley a partir de un guión de Andrew Barrer, Gabriel Ferrari y Eric Pearson, Transformadores Uno La trama se desarrolla en el planeta de los Transformers, Cybertron. Orion Pax y D-16 son mejores amigos que extraen Energon, el combustible que mantiene a Cybertron en funcionamiento. Orion está decidido a encontrar la Matriz de Liderazgo, que contiene el poder de Primus, el creador de Cybertron, que fue robada durante una guerra que acabó con los Primes. Orion y D-16 intentan demostrar su valía, pero rápidamente descubren que está sucediendo algo mucho más siniestro y deben recalibrar después de obtener nueva información impactante.

La animación de Transformers One es hermosa

El estilo de animación hace que las escenas de acción realmente resalten.

Transformadores Uno Es agradable a la vista. Visualmente, Industrial Light & Magic, el estudio que hizo los efectos para las películas de acción real, es un gran ejemplo. El arte es imaginativo y distintivo. La película puede estar ambientada en un planeta, pero cada parte de Cybertron tiene un aspecto distinto. Desde los bordes oscuros de las minas, que contrastan con la individualidad colorida de los diseños de Transformers, hasta la fluida nitidez de la superficie del planeta, la animación no se queda atrás.

El uso de la luz por parte de los animadores también es espectacular. En un momento dado, Orión se yergue en medio de un fondo oscuro, con los edificios deslucidos detrás de él al revés mientras la luz que entra por la esquina lo rodea. En otra escena, Elita (Scarlett Johansson) se arrodilla frente a un cielo rojizo-rosado que resalta su armadura. Pero la animación es mejor cuando está en constante movimiento, como en sus impresionantes secuencias de acción. El uso del color y el espacio hace que la acción destaque y nuestros ojos se sientan atraídos por cada detalle. Las escenas de acción también son emocionantes y nunca duran lo suficiente como para volverse aburridas.

Transformers One cuenta una historia coherente de amigos y enemigos

Aunque la transformación de D-16 se siente un poco abrupta

Llegué a esta película con la menor cantidad de detalles posible y me sorprendió gratamente lo perturbadora que resultó ser la gran revelación. Transformadores Uno Hace un buen trabajo al establecer la amistad de Orión y D-16, así como sus diferencias. El primero es enérgico, tiene esperanzas de encontrar la Matriz del Liderazgo y confía en que eso cambiará su vida. Mientras que a Orión no le preocupa romper las reglas, D-16 duda más en salirse de la línea. No tiene tantas esperanzas como su amigo, resignado a aprovechar al máximo su vida como minero.

Los realizadores han creado un mundo completamente realizado, y aprecio que el enfoque esté en los propios Transformers y no en ningún ser humano.

Las diferencias entre los personajes son lo que los hace tan buenos amigos; se complementan entre sí, aunque eso empieza a cambiar a medida que van conociendo la verdad sobre su mundo. La película presenta los orígenes de los personajes de forma bastante agradable y rápidamente me sentí atraído por su amistad. Y aunque entendí de dónde venía la ira de D-16, su transformación es aún más abrupta de lo que debería ser, principalmente porque se produce tan cerca del final de la película que no podemos presenciar el momento antes de que comience la batalla final.

Se precipita a través de los sentimientos conflictivos de D-16, y no creo del todo en el cambio. Transformadores UnoLa escena post créditos de ‘s prepara el terreno para lo que vendrá, pero un poco más de tiempo dedicado a D-16 habría hecho que los momentos finales fueran más efectivos. Con suerte, la próxima película nos dará más. Pero esta crítica no disuade Transformadores Uno En general, no es una película agradable. Los realizadores han creado un mundo completamente realizado y aprecié que el enfoque estuviera en los Transformers en sí y no en ningún ser humano.

La historia es rica, el mundo está lleno de vida y el reparto de voces es excelente en general. Jon Hamm parece estar pasándola especialmente bien como Sentinel Prime. Brian Tyree Henry le da dimensión al viaje de Megatron, mientras que Hemsworth demuestra ser un Optimus Prime digno, siendo su historia la más sólida de todos los personajes. Keegan-Michael Key es alegre y rebosa de energía como el adorable B-127, también conocido como Bumblebee, y el resto del reparto secundario causa una buena impresión, incluso si algunos de ellos tienen un tiempo en pantalla más limitado.

La gente de Paramount Pictures debería estar orgullosa de esto. Transformadores Uno Es simplemente una buena narración. Ofrece detalles, acción sólida y profundidad narrativa que los fanáticos de toda la vida apreciarán, al mismo tiempo que es un buen punto de entrada para aquellos que son nuevos en el mundo de Transformers.

Transformadores Uno se estrenará en los cines el 20 de septiembre. La película tiene una duración de 104 minutos y está clasificada como PG por violencia de ciencia ficción, acción animada y lenguaje inadecuado.