Ícono del sitio La Neta Neta

Reseña de Tú y yo: un drama romántico silenciosamente conmovedor que me mantuvo a distancia

Reseña de Tú y yo: un drama romántico silenciosamente conmovedor que me mantuvo a distancia

tu y yo, La nueva película de la productora de cine independiente Summer Shelton tiene una premisa simple y familiar: dos ex amantes se cruzan inesperadamente años después de separarse y, en el transcurso de varias conversaciones emocionales, gradualmente se reconectan. Es un asunto sencillo y todos lo hemos visto en innumerables ocasiones antes. Hay que reconocer que Shelton, quien dirigió y escribió la película además de protagonizarla, ofrece algunos toques únicos a la historia de Sara (Shelton) y Joseph (Clayne Crawford).

Director
verano shelton
Escritores
verano shelton
Elenco
Summer Shelton, Clayne Crawford, Ashley Shelton, Linds Edwards, Shirlette Ammons
Personaje(s)
Sara, José, Misty, Marcos, Shirlette

Al mismo tiempo, me encontré prácticamente impasible cuando comenzaron a aparecer los créditos finales. se siente como tu y yo le faltan algunas piezasy no ayuda una secuencia final que dura demasiado. Esta producción sencilla tiene muchas cosas a su favor y, por lo tanto, mucho que admirar, pero lamento decir que no me convenció por completo.

Tú y yo se trata de dos amantes que se reconectan

Poco a poco vamos conociendo su historia pieza a pieza.

tu y yo comienza cuando Sara regresa a su antigua casa en Knoxville, Tennessee, para el cumpleaños de su amiga Misty (Ashley Shelton). Allí, se encuentra con Joseph, su antiguo amor que resulta ser un buen amigo del marido de Misty (Linds Edwards). Aunque Sara intenta mantener la distancia, Joseph sigue intentando restablecer el contacto, y no pasa mucho tiempo antes de que los dos se pongan al día en su cocina, el espacio entre ellos se hace cada vez más pequeño.

Relacionado

Reseña de Vivimos en el tiempo: el romance de Florence Pugh y Andrew Garfield felizmente te romperá el corazón

Lo que We Live in Time hace tan bien es enfocar los momentos de la vida (grandes, pequeños y a menudo mundanos) y al mismo tiempo permitirnos disfrutarlos plenamente.

En las notas de prensa, Shelton explica que intentó limitar las ubicaciones y escenas utilizadas para mantener bajo el presupuesto de la película. Teniendo en cuenta esas limitaciones, es impresionante lo que logra. La apartada casa de Joseph es convenientemente acogedora, fácilmente dando la impresión de un escondite del resto del mundo. Ahí es en gran medida donde Sara y Joseph airean su pasado, que nos llega en ráfagas de información. Durante algún tiempo, debemos reconstruir la verdad de lo que sucedió entre ellos, y Shelton revela inteligentemente nuevos detalles de la manera más tentadora.

Tú y yo nos mantenemos a distancia

Me impidió invertir completamente

Durante las partes más emotivas de la conversación de Sara y Joseph, la cámara se mantiene a distancia, a veces parcialmente oculta detrás de una esquina, como si literalmente estuviéramos observando un momento privado. Esto da como resultado dos resultados. Destaca la intimidad entre la pareja y lo privado que es realmente este momento, pero estamos a distanciamirando desde lo suficientemente lejos como para que no podamos sentir el tira y afloja entre ellos. Aunque Shelton no siempre organiza sus escenas de esta manera, lo hace lo suficiente como para que exista una barrera clara entre nosotros y los personajes.

Hay destellos de inteligencia aquí, pero quedan ocultos por el enfoque distante.

Debido a esto, y a una perspectiva limitada sobre las vidas de Sara y Joseph fuera de su relación anterior, yo también sentí una distancia de Tú y yo. Se nos dan pequeños vistazos de sus profesiones y sus relaciones con sus amigos, pero En última instancia, estas escenas no proporcionan mucha información sobre las sombras del mundo. Shelton ha creado. La película romántica se desarrolla de manera sencilla, desde el reencuentro de Sara y Joseph hasta el ajuste de cuentas de su relación y, finalmente, su última noche juntos. Más allá de su conversación en la casa de Joseph, los dos se encuentran una vez más para dejar al descubierto sus sentimientos.

Aquí fue donde me encontré completamente separado de tu y yo, y profundizar demasiado en los detalles correría el riesgo de arruinar por completo el final. Lo que puedo decir es que Shelton, quien también editó la película, claramente se esforzó por enfatizar la pasión y el amor que Sara y Joseph sienten el uno por el otro.

Una secuencia prácticamente sin palabras en la que los dos se preparan juntos para el día que les espera es un momento silenciosamente conmovedor. Sin embargo, está eclipsado por una conclusión prolongada que sigue tocando los mismos ritmos una y otra vez, hasta el punto de disminuir la emoción. Hay destellos de inteligencia aquí, pero quedan ocultos por el enfoque distante.

tu y yo se estrena en Los Ángeles el viernes 18 de octubre. Tiene 83 minutos de duración y aún no está calificado.

5/10

Tú y yo, dirigida por Summer Shelton, sigue a Sara y Joseph, sus ex novios, mientras se reúnen para un encuentro de fin de semana. La película explora las posibilidades y preguntas sin respuesta en su relación, ahondando en las complejas emociones que rodean el camino no tomado con “el que se escapó”.

Ventajas
  • Summer Shelton y Clayne Crawford están bien juntos
  • La película tiene destellos de narración y edición inteligentes.
Contras
  • Tú y yo mantenemos al público a distancia
  • La conclusión de la película es demasiado larga y socava la emoción.

Source link
Salir de la versión móvil