Reseña de Unstoppable: Jennifer Lopez y Jharrel Jerome son feroces en un drama deportivo conmovedor [TIFF]

Ha pasado un tiempo desde que un drama deportivo me hizo llorar, pero Imparable (2024)es una narración poderosa que provoca una respuesta emocional. Dirigida por William Goldenberg a partir de un guion de Eric Champnella, John Hindman y Alex Harris, Imparable Se basa en la historia real de Anthony Robles (Jharrel Jerome), quien, con una sola pierna, ganó el campeonato nacional de lucha libre en 2011. El drama deportivo es profundamente conmovedor, no solo por los logros fenomenales de Robles, sino también por los de su madre Judy (Jennifer López). Es el tipo de película que es al mismo tiempo una película conmovedora y reconfortante, pero profundamente personal en los temas que aborda.

Imparable Anthony sigue sus últimos años en la escuela secundaria y luego en la universidad, mientras intenta entrar al equipo de lucha libre de la Universidad Estatal de Arizona después de que su padrastro idiota, Rick (Bobby Cannavale), abandona a Judy y al resto de sus hermanos. Anthony quiere quedarse cerca para ayudar a su familia y, aunque el entrenador Shawn Charles (Don Cheadle) inicialmente le dice lo difícil que es entrar al equipo como jugador sin beca, Anthony supera las probabilidades en más de un sentido.

Unstoppable es algo más que la lucha libre de Anthony Robles

La película no se avergüenza de sus momentos conmovedores y toma elementos de algunos de los dramas deportivos más inspiradores para brindarnos una película conmovedora, emotiva y, en ocasiones, incluso divertida. Imparable Subraya el valor de un buen sistema de apoyo, y aprecié profundamente cómo se centró casi tanto en Judy, que luchó por salir de un matrimonio abusivo. Hay películas que priorizan el deporte del deportista respectivo, pero Imparable La película va un paso más allá y muestra los entresijos de la vida familiar de Anthony. No entenderíamos quién es él como persona si se hubiera eliminado este aspecto.

La fuerza y ​​la perseverancia son los pilares de la historia de Anthony, pero el guion de Champnella se toma el tiempo de profundizar en la relación madre-hijo que es el centro de la película. No son solo momentos que pasan, son fundamentales para la narración. Podemos saber que Anthony finalmente logrará vencer a su oponente final, pero el viaje para llegar allí hace que la victoria sea aún mejor. Hablé con varias personas después de ver la película que admitieron que lloraron varias veces. Es un testimonio del guion y la dirección de Goldenberg que sintamos las emociones tan profundamente.

Es una película que está preparada para tocar tu fibra sensible y hacerte apoyar a Anthony y Judy, con quienes te puedes identificar.

El tema de la masculinidad se explora muy bien a través de la tumultuosa relación entre Anthony y Rick. Este último siempre habla de la hombría y de tomar decisiones como adulto. La ira silenciosa pero ardiente de Jerome hacia Rick se controla en su mayor parte, ya que muestra a través de sus acciones lo que significa ser un buen modelo a seguir. Es un marcado contraste con el ego de Rick y su comportamiento volátil. Cannavale es especialmente desagradable en el papel, y es fácil despreciar la mera presencia de Rick. Imparable Destaca los diferentes tipos de figuras paternas en la vida de Anthony y qué es saludable admirar.

La historia de Unstoppable es significativa

Incluso si la película no hace nada particularmente diferente de otras del género.

Imparable no pretende cambiar el género del drama deportivo, y eso está perfectamente bien. Es una película impresionante que está muy bien hecha, y eso es en gran parte lo que la hace tan genial. Los actores son un punto destacado, con Jerome dando lo mejor de sí en un papel desafiante, uniendo la vulnerabilidad y la ferocidad de Anthony que da como resultado una actuación tierna y entrañable. Lopez, en general buena, interpreta a Judy con una tristeza subyacente y, más tarde, tenacidad. Desde entonces, no había habido una película así. Estafadores ¿Ha sido tan buena? Cheadle es siempre genial y Michael Peña es dulce y divertido como el entrenador de secundaria de Anthony, ambos con sabiduría para ofrecer.

La historia se desarrolla a buen ritmo y nos sumerge de inmediato en el mundo de Anthony. Las películas biográficas pueden ser complicadas de hacer porque siempre deben destacar la humanidad de una persona tanto como sus logros, y Imparable Lo consigue. No es una tarea fácil, pero conocemos la esencia de Anthony y por qué lucha tan duro para ser el campeón de lucha libre. Los obstáculos que se le presentan son múltiples y personales, lo que da como resultado una película completa, dulce, emotiva y, en ocasiones, hasta intensa gracias a los combates de lucha libre que parece que los estamos viendo en vivo.

Si pudiera describirlo Imparable En una palabra, sería desafiante, como Robles. Es una película que está preparada para tocarte la fibra sensible y hacerte apoyar a Anthony y Judy, con quienes te puedes identificar. Su vínculo lleva la película hasta el final y, cuando Anthony finalmente gana ese campeonato nacional, aplaudí junto con el público en pantalla.

Imparable Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2024. La película tiene una duración de 116 minutos y está clasificada como PG-13 por lenguaje fuerte y material temático.