Reseña de Vampire Therapist: sorprendentemente educativa y con algunas advertencias obligatorias

Reseña de Vampire Therapist: sorprendentemente educativa y con algunas advertencias obligatorias

Resumen

  • Vampire Therapist es un juego educativo que enseña métodos de TCC a sus jugadores.
  • Una historia sincera con temas profundos la hace atractiva.
  • Sin embargo, preste atención a los factores desencadenantes de salud mental y al cuidado personal mientras juega.

Terapeuta vampiro es mucho más que un videojuego de novela visual. Desarrollado y publicado por Little Bat Games, este cuento único es tanto una herramienta educativa como un juego, ya que se centra en la salud mental y enseña sobre la terapia cognitivo-conductual (TCC). A medida que los jugadores asumen el papel de un vampiro inmortal llamado Sam, que tiene una inclinación por la introspección y un buen corazón, aprenden los entresijos de las técnicas de terapia y cómo detectar distorsiones cognitivas en su propio pensamiento y en el de los demás, mientras disfrutan de una historia divertida.

Muchos videojuegos ofrecen temas difíciles, como Puerta de Baldur 3 elecciones que pueden cruzar el límite, lo que a menudo puede provocar cierta introspección y pensamientos más profundos si una persona decide pensar en ello. Terapeuta vampiro adopta un enfoque diferente, por Observando las consecuencias de algunas decisiones y las distorsiones cognitivas de salud mental que ocurren en el cerebro de una persona.Su temática vampírica ofrece la oportunidad de mirar estos temas difíciles desde la distancia, lo que permite una separación entre la historia ficticia y las aplicaciones del mundo real de los métodos de la TCC. De manera similar, el trasfondo vampírico agrega un poco de ligereza en algunas partes para ayudar a interrumpir las conversaciones serias.

Terapeuta vampiro
Ventajas

  • Educativo, enseñando métodos de TCC a los jugadores.
  • Introspectivo y estimulante.
  • Premisa única y historia conmovedora
Contras

  • Los factores desencadenantes de la salud mental son importantes; parece necesario encontrar una forma de evitarlos
  • Algunos fallos con el texto que no coincide con la actuación de voz.
  • El juego de meditación necesita un tutorial.

No se debe tomar a la ligera la terapia de vampiros

Mientras Terapeuta vampiro Aunque el juego comienza con una advertencia en pantalla sobre posibles desencadenantes relacionados con la violencia y la opresión históricas, los jugadores deben tener en cuenta mucho más que eso. Este juego no evita los temas difíciles y ofrece descripciones realistas de cómo las personas pueden sentirse al respecto. Cosas como la adicción, el suicidio, el narcisismo, la religión, el sexo, la culpa, la muerte y muchos otros temas igualmente graves son temas frecuentes a lo largo del juego. A lo largo de la historia también se utilizan muchos temas sexuales explícitos y un lenguaje fuerte, que no es para los débiles de corazón.

Es
vitalmente importante
que un jugador preste mucha atención a sus propios sentimientos y se mantenga conectado con el mundo real mientras juega
Terapeuta vampiro.

Terapeuta vampiro El juego de mesa analiza estos temas difíciles desde un ángulo terapéutico, enseñando las distorsiones cognitivas que pueden estar asociadas con estas dificultades y puede ser un método para ayudar a alguien a aceptar su propia situación, pero no debería ser el único método de terapia utilizado. Es de vital importancia que un jugador preste mucha atención a sus propios sentimientos y se mantenga conectado con el mundo real mientras juega. Terapeuta vampiroy no tengas miedo de apagar el juego.mi y tener algo de tiempo para reflexionar cuando las cosas se tornen demasiado desencadenantes. Estos temas pueden hacer surgir traumas personales con todos los sentimientos asociados a ellos, y es fácil que estos pensamientos opresivos se apoderen de una persona sin que se dé cuenta.

La historia de la terapeuta vampírica es conmovedora

Sam, el personaje principal de la historia, es un vampiro que ha tenido un pasado difícil. Aunque está atormentado por su propia culpa, tiene una mente reflexiva que le permitió desarrollar sus propias ideas sobre lo que más tarde descubriría que eran distorsiones cognitivas. Después de entrar en contacto con un vampiro mucho mayor y más sabio llamado Andromachos, asume el papel de estudiante mientras trabaja también como terapeuta de otros vampiros. Andromachos le enseña a Sam, y al jugador, sobre las distorsiones cognitivas y ayuda a Sam no solo en su trabajo de terapia, sino también a lidiar con el propio dolor de Sam con respecto a su pasado.

Como terapeuta, Sam se reúne varias veces con una serie de clientes que acuden a él con problemas muy diferentes que los aquejan. En lugar de solucionar sus problemas, Sam los escucha y ayuda a señalar los errores en su pensamiento.lo que a su vez puede ayudarlos a descubrir nuevas formas de ver el mundo y pensar en sí mismos. Sam realmente desea ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor guiando a vampiros y mortales por igual en su diálogo mental consigo mismos.

Relacionado

Reseña de It Takes Two: una maravillosa aventura cooperativa

It Takes Two es un juego cooperativo magistral, con muchos modos de juego variados y divertidos junto con un estilo visual fantástico y una historia conmovedora.

La jugabilidad es sencilla, a pesar de algunos fallos

Hay una mecánica de juego muy sencilla en Terapia vampíricacomo es habitual en una novela visual. Las únicas decisiones que toma un jugador generalmente son determinar qué tipo de distorsión cognitiva se muestra y cuándo. Para evitar que las cosas se vuelvan demasiado abrumadoras, antes de reunirse con un cliente, los jugadores eligen solo cinco distorsiones cognitivas a las que prestar atención en cada sesión, una de las cuales es seleccionada previamente por Astromachos.

Una excepción notable a esta mecánica de juego es cuando se le pide a Sam que medite. Los jugadores son llevados a una pantalla separada donde deben mantener presionado un botón para inhalar, soltar para exhalar y deshacerse de los pensamientos intrusivos. Esta parte del juego tiene algunos fallos importantes como Puerta de Baldur 3Sin embargo, no son tan divertidos ni lúdicos: los clics a menudo no responden y es necesario intentarlo varias veces antes de que se registren. Además, hay poca orientación aquí y un tutorial hubiera sido útil.

Relacionado

Preview de Justant: un rompecabezas de escalada meditativo

Jusant se prepara para ser un juego de escalada relajante e intrigante del desarrollador Don’t Nod, basado en una nueva versión preliminar.

Terapia vampírica Tiene una actuación de voz realmente increíble.lo que ayudó a que la novela visual con fotogramas fijos fuera aún más inmersiva. Desafortunadamente, durante la revisión, hubo numerosas situaciones en las que la actuación de voz no coincidía con las palabras escritas. Esto nunca fue una gran diferencia, ya que el sentimiento siempre fue el mismo, pero le quitó un poco de la inmersión que la actuación de voz estaba agregando.

Una forma única de enseñar terapia cognitivo conductual

La TCC es un método de terapia comúnmente utilizado en el mundo hoy en día, y muchos terapeutas utilizan sus métodos. Si bien la TCC implica mucho más de lo que se enseña en Terapeuta vampiroEl juego es una herramienta maravillosa para enseñar a la gente sobre muchas distorsiones cognitivas. Aunque Andromachos llama al pensamiento en blanco y negro “pensamiento de Nosferatu”, todos los demás términos son términos reales del mundo real.

Los jugadores reciben una lección sencilla sobre los términos que Andromachos les enseña a Sam y luego se les pide que reconozcan las distorsiones en la acción durante las sesiones de terapia y que las corrijan con suavidad cuando toman decisiones equivocadas. Sam también tiene un diario al que pueden acceder los jugadores en el que pueden repasar las definiciones nuevamente. A través de este proceso de aprendizaje y aplicación, los jugadores pueden obtener una mejor comprensión de las distorsiones cognitivas. para que luego puedan aplicarlos a su propio pensamiento fuera del juego.

Reflexiones finales y puntuación de la reseña

3.5/5 – Muy bueno Según la reseña de Metric

En general, Terapia vampírica Puede ser una herramienta fantástica para quienes deseen aprender más sobre las distorsiones cognitivas y cómo controlar mejor sus propios pensamientos. Las ideas nunca se presentan de manera dura, y Andromachos siempre mantiene un tono amable. Los jugadores deben tener cuidado con sus propios desencadenantes personales que el juego puede detectar y prestar atención a cómo se sienten durante el tiempo que pasan con Sam, y no tener miedo de alejarse y hacer una introspección tranquila cuando sea necesario. Sinceramente, el juego se beneficiaría de una advertencia sutil que apareciera antes de que se presentaran ciertos temas, y tal vez la oportunidad de saltearlos.

Enseñar los conceptos básicos de las distorsiones cognitivas a través de la perspectiva de un vaquero vampiro y un club lleno de góticos es una forma impresionante de manejar las cosas. Hay fallas en el juego, pero nada que arruine el juego. Siempre que uno sea consciente de su propia salud mental y no tenga miedo de enfrentar algunos temas oscuros y pesados, Terapia vampírica Es una auténtica joya desde el punto de vista de la salud mental y un juego educativo de éxito.

Se le proporcionó un código de Steam de
Terapeuta vampiro
para el propósito de esta revisión.


Source link