El terror es un género tan versátil, y cuando encuentra su punto ideal, puede ser electrizante, emotivo y escalofriante en igual medida. nunca me encontrarás es todas estas cosas y más, y su final evocará una reacción tan visceral de conmoción y asombro. Dirigida por Josiah Allen e Indianna Bell (quien también escribió el guión), nunca me encontrarás es una historia íntima, que se desarrolla a través de un intenso intercambio continuo entre dos personajes que te pondrán los nervios de punta y te mantendrá al borde de tu asiento hasta el final.
Patrick (Brendan Rock) es un hombre solitario y paranoico que vive en una casa móvil dentro de un parque de caravanas. A menudo escucha que llaman a la puerta de su casa, pero no hay nadie allí cuando la abre. El sonido del eco de un crujido a través del techo de su casa cuando el viento sopla con fuerza en medio de una tormenta que no se calma. A las dos de la madrugada, la soledad de Patrick se ve interrumpida por unos fuertes golpes en la puerta. Lo abre para encontrar a una mujer joven (Jordan Cowan) que necesita ayuda, ya que estaba en la playa cuando azotó la tormenta. Patrick la invita a entrar, aunque el visitante es visiblemente cauteloso con Patrick, quien a veces es amable y distante y frío otras veces. A medida que avanza la noche y los dos se conocen mejor, las cosas toman un giro inesperado.
Allen y Bell crean magistralmente una atmósfera que es inmediatamente inquietante. La partitura de Darren Lim es inquietante, te pone los pelos de punta mientras te prepara para lo que viene a continuación. Con solo dos personajes en un pequeño espacio, nunca me encontrarás a menudo se siente claustrofóbico, y la dirección hace un buen uso del escenario a medida que los personajes cambian de un espacio a otro. En una película que tiene tantos diálogos, el impulso podría haberse perdido fácilmente, pero los cineastas constantemente encuentran nuevas formas de aumentar la tensión sin perder fuerza.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2023/06/Resena-de-Youll-Never-Find-Me-un-horror-fascinante-y.5.jpeg)
Las conversaciones en sí son fascinantes. A medida que los personajes, que ya no confían entre sí, encuentran nuevos agujeros para hurgar en cada una de sus historias, nos involucramos más en ellos y en lo que está sucediendo. Con la tormenta rugiendo de fondo, todo se intensifica y es difícil saber quién dice la verdad o qué está pasando. Las pistas se plantan hábilmente a lo largo: el personaje de Cowan encuentra el arete que llevaba puesto, Patrick se pregunta por qué le resulta tan familiar, entre otras. Estas pistas se unen para un final explosivo que es a la vez desalentador, trágico y emocionante. Los elementos de terror se sienten siniestros aquí, con cada personaje aparentemente listo para hacer algo drástico en cualquier momento. Es una experiencia para morderse las uñas.
Los aspectos técnicos y narrativos son excelentes, al igual que las actuaciones de Rock y Cowan. Rock, en particular, está muy calculado en su papel. Transforma a Patrick de un tipo amable y solitario en uno amargado y aterrador dependiendo de la escena. Su actuación es apasionante, y Rock hace que sea fácil alternar entre confiar en Patrick y dudar de él. Cowan es igualmente fascinante en su papel, vacilante pero firme, cautelosa pero confiada. Se pasa la mayor parte de la película caminando sobre cáscaras de huevo, y sus ojos y su lenguaje corporal dicen todo lo que su voz no puede decir. Juntos, los actores nos llevan en un viaje a través de las interacciones intensas y algo peligrosas de sus personajes, y sus actuaciones te dejarán sin aliento.
nunca me encontrarás es una excelente y audaz entrada al género de terror. Es desconcertante y emocionante, con un centro emocional y algo que decir. Allen y Bell crean con confianza una historia efectiva que permanecerá contigo mucho después de que termine. Las actuaciones son de primera categoría, y los aspectos de terror, que se asientan en el corazón y no disminuyen, se utilizan de manera excelente. Este es el tipo de historia que te hará experimentar una miríada de emociones mientras te hace pensar: la marca de una gran película.
nunca me encontrarás proyectado en el Festival de Cine de Tribeca de 2023. La película tiene una duración de 96 minutos y aún no está clasificada.
Source link