Reseña de Young Woman And The Sea: Daisy Ridley protagoniza una película biográfica genuina y sincera sobre una nadadora atrevida

• mujer joven y el mar
    No es demasiado sensacionalista en su adaptación a la historia real.
  • La sólida historia de Trudy Ederle se centra en su relación con su hermana Margaret.
  • El gran reparto, encabezado por Daisy Ridley, eleva la emoción y la sinceridad de la película.

Como ambos están basados ​​en nadadores de la vida real, no pude evitar pensar inmediatamente en el del año pasado. nyad mientras miras disney mujer joven y el mar. Pero si bien la primera es una película que no disfruté porque carecía de un enfoque personal, mujer joven y el mar, dirigida por Joachim Rønning a partir de un guión de Jeff Nathanson, infunde efectivamente corazón y conexión en su historia. Es lo que instantáneamente lo eleva de ser una adaptación de una historia real, basada en el libro. La joven y el mar: cómo Trudy Ederle conquistó el Canal de la Mancha e inspiró al mundo por Glenn Stout.

Daisy Ridley interpreta a la consumada nadadora que nació de padres inmigrantes en la ciudad de Nueva York en 1905. Gracias al firme apoyo de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la animosidad de una sociedad patriarcal para ascender en las filas de los Juegos Olímpicos. equipo de natación y completar el asombroso logro: un viaje de 21 millas desde Francia a Inglaterra.

Ventajas

• La joven y el mar no es demasiado sensacionalista en su narración de una historia real
  • La película centra una historia fundamentada que muestra la relación de Trudy con su hermana.
  • Daisy Ridley y el resto del elenco hacen un gran trabajo en sus papeles.
Contras

• Ciertas reglas de natación no están claras y el final es demasiado elevado.

La mujer joven y el mar es una historia fundamentada

Trudy Ederle (Daisy Ridley) logró sobrevivir al sarampión cuando era niña, por lo que nada la desconcierta mucho cuando sea adulta. A pesar de los intentos de su padre (Kim Bodnia) de seguir la tradición (y mantener un status quo sexista), la madre de Trudy (Jeannette Hain) la anima a ella y a su hermana mayor Margaret (Tilda Cobham-Hervey) a tomar clases de natación después de enterarse de varias mujeres que se quemaron. murieron en un barco porque no podían nadar hasta un lugar seguro. mujer joven y el mar cuenta con todo lo que esperamos de una película de historia real, pero evita el sensacionalismo absoluto para una historia fundamentada que habla al corazón.

Lo que finalmente mantiene a flote la película es la relación de Trudy con su hermana Margaret, y la historia yuxtapone sus circunstancias de manera que elevan los intentos de natación de Trudy.

mujer joven y el mar No pierde de vista su historia principal, en la que Trudy intenta cruzar a nado el Canal de la Mancha en 1926, pero también sabe cuándo añadir humor. La vida, después de todo, no siempre es seria y esta película lo recuerda. Hain es especialmente buena hablando con los ojos y sus momentos están llenos de alegría incluso cuando se preocupa por la supervivencia de su hija. Lo que finalmente mantiene a flote la película es la relación de Trudy con su hermana Margaret, y la historia yuxtapone sus circunstancias de manera que elevan los intentos de natación de Trudy.

Dónde ver La mujer joven y el mar: horarios y estado de transmisión

Daisy Ridley interpreta a Trudy Ederle en La mujer joven y el mar, y hay diferentes opciones sobre dónde ver la historia real en los cines o en casa.

Mientras que Margaret siente que no puede escapar de su vida y del matrimonio que su padre organiza, Trudy imagina un futuro diferente para ella. Tuvo la valentía de hacerlo, quizás porque nadie esperaba de ella lo mismo que su hermana. A pesar de que terminan llevando vidas diferentes, la relación de las hermanas es convincente y conmovedora. Realmente comprendes lo que significan el uno para el otro y eso sigue mujer joven y el mar concentrado mientras llevaba su corazón en la manga. La cercanía de las hermanas es uno de los mayores puntos fuertes de la película.

mujer joven y el mar
Director
Joachim Rønning

31 de mayo de 2024

Jeff Nathanson
Daisy Ridley, Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Christopher Eccleston, Jeanette Hain

Género principal
Biografía

Mujer joven y el mar tiene un gran reparto

Dirigido por Daisy Ridley, quien eleva el material.

La película de Rønning es sincera; No nos obliga a sentir algo a medida que se desarrolla la historia. Sin embargo, lo sentimos gracias a la escritura y las actuaciones de los actores. Ridley continúa asumiendo proyectos intrigantes y desafiantes en su post-Guerra de las Galaxias vida. mujer joven y el mar No le da mucho con qué trabajar, pero encarna el aspecto físico del papel. En los momentos más tranquilos, Trudy de Ridley observa el mundo que la rodea, como si lo asimilara para luego usarlo como combustible para su mayor desafío de natación. La actriz es versátil y aporta emoción cuando es necesario.

La película mantiene las cosas simples, pero de todos modos brilla como un faro en la oscuridad.

Bodnia y Hain son especialmente buenas, y esta última retrata mucho con sus expresiones faciales. Christopher Eccleston es silenciosamente desconcertante como el Sr. Wolffe, un hombre que no logró cruzar el Canal de la Mancha y cuyo resentimiento mientras trabajaba con Trudy es bastante claro. Cada miembro del elenco principal, incluido el carismático Alexander Karim como amigo y compañero nadador de Trudy, realiza una actuación memorable. Ellos, junto con Ridley, elevan la película. La música de Amelia Warner también es fantástica y subraya cada angustia y triunfo en la vida de Trudy.

La película mantiene las cosas simples, pero de todos modos brilla como un faro en la oscuridad. Hay aspectos de la natación en sí que no siempre están claros, pero los realizadores entienden que tampoco son las partes más fascinantes de la historia. mujer joven y el mar Puede seguir el orden cronológico de los acontecimientos en la vida de Trudy, pero evita tratar su historia como un ejercicio expositivo. Se la retrata como una persona completamente formada y, aunque hay momentos que se intensifican para que sintamos más profundamente el impacto de su triunfo, eso no distrae la atención de la historia central.

mujer joven y el mar
se proyectará en salas limitadas a partir del 31 de mayo. La película tiene una duración de 129 minutos y está clasificada como PG por elementos temáticos, algo de lenguaje y desnudez parcial.