Reseña del Conde de Montecristo: esta adaptación de capa y espada comprende la verdadera esencia del gran cine

Reseña del Conde de Montecristo: esta adaptación de capa y espada comprende la verdadera esencia del gran cine

El Conde de Montecristo
es una novela clásica que ha sido adaptada muchas veces para la pantalla, y aunque muchos recordarán el título de una lectura asignada en la escuela secundaria, esta nueva versión francesa de la historia es bastante diferente. Por supuesto, El Conde de Montecristo toca los ritmos de venganza que son vitales para la historia, pero no teme utilizar la narrativa de Alexandre Dumas como punto de partida en lugar de una guía estricta. Con un presupuesto de más de 46 millones de dólares, esta adición a la historia del libro es una epopeya con la que vale la pena comprometerse.

Con poco menos de tres horas de duración, El Conde de Montecristo es el tipo de gran cuento novelesco que tanto ansiamos. Fue escrita y dirigida por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte. El Conde de Montecristo Está protagonizada por Pierre Niney como Edmond Dantès, también conocido como El Conde de Montecristo. y está acompañado por un elenco fantástico. Uno de los personajes más jóvenes, Albert de Morcef, es interpretado por Vassili Schneider de la película de vampiros francesa. El Vourdalak. Albert se encuentra involuntariamente atrapado en la mira del Conde sin más motivo que su ascendencia.

A pesar de toda su tragedia, el conde de Montecristo hace que la historia del libro sea más esperanzadora

Edmond sigue siendo torturado, pero no tan condenado como en la novela

A lo largo de más de 20 años, El Conde de Montecristo ve el familiar ascenso y caída de Dantès. Después de que tres rivales le arrebatan su felicidad, él jura vengarse de ellos y ejecuta un plan de venganza brillantemente retorcido. Para aquellos que no están familiarizados con la historia, los giros los dejarán impactados, y la marcha deliberada de Dantès hacia la oscuridad los dejará sin saber a quién apoyar. Hay mucha angustia y decepción entretejidas a lo largo de la historia, pero El Conde de Montecristo tiene demasiado terreno que recorrer como para dejarse revolcar.

Aunque es una historia larga y sinuosa, El Conde de Montecristo rara vez arrastra; hay tanta acción que debe mantener un ritmo propulsor para hacer justicia a los momentos más importantes. Sin embargo, esto significa que algunas secuencias son un poco apresuradas. Aunque el tiempo de Dantès en prisión es simplemente un prólogo en muchos sentidos, la película podría haber establecido su relación con Abbé y la tortura de sus años de aislamiento de manera más efectiva. Para que el decidido camino de venganza de Dantès tenga sentido, debemos creer en la destrucción de su alma.

Es el tipo de película que parece que ya no se hace, y recuerda una época en la que el buen cine era el acontecimiento del año.

Dado que la narración nos da tantos argumentos para despreciar a los malvados Fernand de Morcerf, Gérard de Villefort y Danglar, No importa demasiado que parte de la prisión y sus consecuencias inmediatas estén condensadas. Es fácil dejarse llevar por el genio de Dantès y empezar a tener sed de venganza junto con él, sólo para darse cuenta de cuántas personas están atrapadas en el fuego cruzado. Hay poco que argumentar en contra, ya que es el tipo de película que parece que ya no se hace, recordando una época en la que el buen cine era el evento del año.

Los cambios que El Conde de Montecristo Los cambios en el texto original son predominantemente para mejor, ya que los finales de Dantès en el libro original y en la popular película estadounidense de 2002 están demasiado preocupados por proporcionar un final feliz como el de un cuento de hadas. La película ha escrito la mejor conclusión para Dantès que he visto hasta ahora, ya que Los realizadores parecen entenderlo a él y a la naturaleza de la venganza casi mejor que el propio Dumas. No hay duda de que va demasiado lejos y pierde al hombre que alguna vez fue, pero nunca podrá ser el hombre que alguna vez se iba a casar con Mercédès.

Cada momento del Conde de Montecristo es vívidamente real y tangible

Con magníficos decorados y secuencias filmadas en exteriores, la película es inmersiva desde la primera toma

En un mundo de pantallas verdes, guiones a medio escribir y narrativas predecibles, El Conde de Montecristo es un soplo de aire fresco. Han pasado años desde que una película de esta escala pudo hacer un buen uso de su presupuesto con decorados y ubicaciones exagerados que parecen tan reales como los personajes. Por supuesto, no sería El Conde de Montecristo si no hubiera una buena pelea con espadas a la antigua usanza entre Dantès y Morcef durante la conclusión de la película, y Niney y Bastien Bouillon cumplieron, ya que toda la historia ha conducido a su inevitable enfrentamiento.

Relacionado

Reseña de Vermiglio: la presentación de Italia a los Oscar 2025 es una maravilla alpina de belleza y empatía

Muchas cosas a la vez, Vermiglio logra una especie de cohesión que sólo puedo explicar agitando las manos e invocando la magia del cine.

El Conde de Montecristo Es tanto una aventura de capa y espada como una advertencia sobre los peligros de dejarse perder en el deseo de cosas que no importan. Con una magnífica música que eleva cada escena, haciéndolas más tensas, románticas y devastadoras, y decorados y vestuario a la par de las mejores piezas de época del siglo XXI, todo lo relacionado con la película está planeado y ejecutado cuidadosamente. El Conde de Montecristo ve el valor de esperar el momento perfecto y finalmente proporciona la adaptación del libro que el mundo estaba esperando.

El Conde de Montecristo Estará en cines el 20 de diciembre de 2024.


Ventajas

  • La cinematografía es hermosa y los escenarios se filmaron en exteriores.
  • Cuenta con una partitura perfectamente complementaria.
  • Las actuaciones se adaptan a la naturaleza amplia de la narrativa.
Contras

  • El ritmo socava parte de la tragedia.


Source link