Reseña del Domingo de Pascua: La comedia centrada en la familia de Jo Koy decepciona

El Domingo de Pascua comienza lo suficientemente bien antes de desviarse por completo, demasiado preocupado con aspectos de la historia que no son buenos y no importan.

Una comedia requiere un gran momento cómico y una historia que se ciña a su premisa principal sin descarrilarse. En la transición de Jo Koy de comediante a estrella de cine, Domingo de Pascua demuestra ser un proyecto decepcionante para él y falla todo el elenco y la narrativa que está tratando de contar. La comedia simplemente está tratando de hacer demasiado. Su historia es de naturaleza simple, pero cuando presenta una trama secundaria que involucra deudas y un usurero ridículo que quiere desesperadamente su dinero, Domingo de Pascua se convierte en un lío artificial que se desvía de todos los elementos que podrían haber hecho de esta película mucho más de lo que es.

Jo Valencia (Koy) es un actor en apuros. Mejor conocido por un comercial de cerveza, Jo está a punto de conseguir un papel coprotagonista en una nueva comedia de situación, pero los ejecutivos del estudio no lo contratarán a menos que acceda a hacer un acento filipino falso (a lo que argumenta que ya tiene uno). y se niega a hacerlo). En su vida personal, Jo tiene una relación algo tensa con su hijo Junior (Brandon Wardell), quien se siente frustrado porque su padre nunca parece tener suficiente tiempo para él. Cuando llega el fin de semana del domingo de Pascua, Jo y Junior se dirigen al norte, a Daly City, para pasar las vacaciones con la familia de Jo, incluida la madre Susan (Lydia Gaston), que se pelea con su hermana (Tia Carrere) y el primo Eugene (Eugene Cordero). , que le debe mucho dinero a Dev Deluxe (Asif Ali).

Cuando se trata de todos los aspectos familiares y culturales de la película, Domingo de Pascua obras. El guión está lleno de humor, especialmente en los momentos en que Jo interactúa con su madre y otros miembros de la familia. Discuten, se ríen, discuten asuntos familiares y comen. Es un placer verlos. En tales escenas, uno no puede evitar sentir la calidez que emana de la pantalla. Así que es desafortunado decir que estos elementos de la película es donde termina la diversión. La película se esfuerza demasiado por elevarse más allá de una simple comedia sobre la familia. La trama secundaria que involucra a Eugene y su deuda es completamente innecesaria en una película que podría haberse centrado mucho más en la dinámica familiar. La pelea de Susan con su hermana es vaga y es fácil ver las ideas adjuntas a cada una de estas historias que finalmente fracasan por completo en la ejecución.

Lo que le falta a la película son momentos con verdadero corazón. En sus intentos por incluir tantas tramas, los personajes acaban perdiendo profundidad. Caracterizaciones mal dibujadas y pocas escenas que exploran la relación de Jo con cada uno de los miembros de su familia. Domingo de Pascua en un reloj tedioso, uno que solo se alivia un poco con el encanto de Koy. Hay tanto potencial perdido aquí. Últimamente, las películas no parecen dejar de incluir un poco de violencia o breves escenas de acción en un intento por agregar emoción a una película que, con bastante frecuencia, no la necesita. El director Jay Chandrasekhar, trabajando a partir de un guión de Ken Cheng y Kate Angelo, podría haber descartado toda la historia de Eugene para generar tensión y conflicto en otros lugares y Domingo de Pascua habría sido mucho mejor por ello.

En total, la comedia no se siente completamente sobre la familia, lo que disminuye y socava la premisa y los personajes interesantes. La historia está a medias, como si los cineastas estuvieran arrojando ideas a la pared para ver qué se mantendría, y el humor no logra impresionar ni dejar una marca duradera en su audiencia. Domingo de Pascua comienza lo suficientemente bien antes de desviarse por completo, demasiado preocupado con aspectos de la historia que no son buenos y no importan, sacrificando a sus personajes y sus relaciones entre ellos como resultado.

Domingo de Pascua estrenada en los cines el 5 de agosto de 2022. La película tiene una duración de 96 minutos y está clasificada PG-13.

2 de 5 (bien)