• Martes
    ofrece una perspectiva única sobre el duelo a través de una lente fantástica, destacando la aceptación de la muerte en un viaje conmovedor y emocional.
  • Julia Louis-Dreyfus brilla en su papel de madre afligida, mostrando una profunda profundidad emocional y una importante habilidad dramática.
  • Mientras
    Martes
    Puede que no sea del agrado de todos debido a su naturaleza idiosincrásica y su duración de 111 minutos, quienes se conecten con él encontrarán una poderosa experiencia cinematográfica.

Julia Louis-Dreyfus en Martes está muy lejos de los agravios cotidianos de Elaine Benes en Seinfeld, mientras interpreta a una madre que se enfrenta a la muerte inminente de su hija adolescente. Una extraña historia de la escritora y directora Daina O. Pusić, Martes es una meditación profunda sobre el duelo donde la muerte viene de visita en forma de un pájaro guacamayo que cambia de tamaño y que puede no ser del agrado de todos. Pero para aquellos con quienes se conecte, será una poderosa experiencia cinematográfica. Es una película profundamente simbólica y, a veces, defectuosa, pero Martes está lleno de amor, angustia y dolor.

Martes adopta un enfoque único para su meditación sobre la tragedia Cuando vemos por primera vez a este imponente pájaro aparecer ante varias personas, escuchando sus pensamientos y miedos agonizantes, batiendo sus alas ante sus rostros y apagando las luces para siempre. Para cuando esta criatura de otro mundo llega a la adolescente llamada Tuesday (Lola Petticrew), somos muy conscientes de lo que se supone que sucederá, y la joven parece temerosa pero extrañamente acepta. Mientras hace reír al pájaro, lo baña y le pide un tiempo para ver a su madre, el pájaro accede y parece impresionado por la increíble fortaleza de esta niña moribunda.

Julia Louis-Dreyfus aporta profundidad emocional a su papel en Tuesday

Esta extraña historia es una sentida reflexión sobre la vida, el amor y la muerte.

Hablando de Martes en términos de su estructura argumental o ritmos de la historia sería un flaco favor, ya que esta película se basa firmemente en las actuaciones efectivas de Petticrew y Louis-Dreyfus, quienes aportan patetismo y humanidad a sus papeles. Mientras Tuesday, en silla de ruedas, sucumbe lentamente a su enfermedad bajo el cuidado de su enfermera, Billy (Leah Harvey), su madre, Zora, intenta en vano recaudar dinero para su cuidado, lo que lleva a que el piso de arriba de su casa quede vacío. Pero lo inevitable pasa a primer plano cuando llega la Muerte encarnada y ya no puede ser ignorado.

Este desarrollo es
Martes
en su forma más efectiva, ya que ofrece un relato resonante de la negación del dolor, con Zora intentando frustrar al pájaro en una súplica desesperada para darle más tiempo a su hija.

Si bien esto suena como una receta para una película sombría y deprimente, Martes también está lleno de corazón y humor, como se muestra a través de la estoica aceptación del pájaro el martes y del vínculo entre madre e hija que se produce más tarde. Cuando Tuesday le dice a su madre que pronto morirá, el primer instinto de Zora es la ira, pero una vez que se le revela la Muerte, parece que no tiene más remedio que aceptarla. Sin embargo, esto no es lo que hace Zora, ya que procede a quemar e intentar matar al pájaro antes de hacer algo aún más impactante con él.

Este desarrollo es Martes en su forma más efectiva, ya que ofrece un relato resonante de la negación del dolor, con Zora intentando frustrar al pájaro en una súplica desesperada para darle más tiempo a su hija. Este es el amor de una madre en su máxima expresión. Zora desea destruir cualquier cosa que pueda dañar a su hija, pero ese acto simplemente la obliga a llevar a cabo los deberes de la Muerte ella misma. Esto envía al par en un Un viaje conmovedor y emotivo que acerca a los miembros de la familia. a medida que se acercan cada vez más al final de su tiempo juntos en este mundo.

La fantasía del martes resalta el realismo de sus emociones

Julia Louis-Dreyfus capturó poderosamente el dolor de una madre afligida

El proceso de decir adiós a un querido miembro de la familia parece de otro mundo, especialmente cuando una madre se ve obligada a afrontar la dinámica antinatural de la muerte de su hijo. Al apoyarse en elementos de fantasía, Martes Se siente aún más real cuando acepta los aspectos absurdos del duelo., despedirse, permitir que la Muerte cumpla con su deber y el proceso de duelo. Hay un profundo dolor en los ojos de Louis-Dreyfus en todo momento, y nos hace sentir por esta madre que intenta hacer lo que puede por una hija que llega al final de su existencia.

Martes es una grabación lenta que excede su duración de 111 minutos, pero al verla, nadie puede negar la importante habilidad de Louis-Dreyfus como intérprete dramático. Tiene la capacidad de capturar tantas emociones con tan pocas palabras. Esta película muy ambiciosa tiene éxito en su intento de mostrar la aceptación, la muerte y el dolor bajo una nueva luz, pero a veces se siente sobrecargada por sus propias aspiraciones temáticas. Una coproducción entre A24, el BFI y BBC Film, Martes Significará mucho para quienes se conecten con él, aunque su naturaleza idiosincrásica puede ser demasiado para quienes no lo hagan.

Tuesday es una película dramática de fantasía de la escritora y directora Daina O. Pusic, que se estrenó inicialmente en 2023. Zora, mientras cuida a su hija con una enfermedad terminal, Tuesday, recibe la visita de la Muerte, en forma de un loro que puede cambiar de tamaño. Para ayudar a Zora a afrontar lo que está por venir, la Muerte la lleva a un viaje emocional para lograr una mayor apreciación y comprensión de la vida.

Ventajas

• Julia Louis-Dreyfus ofrece una actuación profundamente emotiva
  • El martes es excelente para capturar los matices del proceso de duelo.