Reseña del primer día de A Quiet Place: la franquicia de terror de John Krasinski ha sobrepasado oficialmente su límite de tiempo

• Un lugar tranquilo: día uno
    Carece de profundidad emocional y creatividad, con una trama débil y personajes poco desarrollados.
  • La fuerte actuación de Lupita Nyong’o no puede salvar la película de su falta de tensión y sustos.
  • Las criaturas alienígenas pierden su impacto y se vuelven menos aterradoras e intrigantes.

Un lugar tranquilo es una película que nunca pensé que vería expandida a una franquicia completa, pero podría haber sido mejor si hubiera permanecido independiente. Un lugar tranquilo: Día unoque, como sugiere su título, explora la primera llegada de los extraterrestres sensibles al ruido a la Tierra, es interesante por un momento antes de estancarse casi por completo en términos creativos. Protagonizada por una estelar Lupita Nyong’o, que lleva el peso emocional de la película, Día uno tiene la profundidad del papel y sustos y tensión menos efectivos que cualquiera de las dos primeras películas.

Dirigida y escrita por Michael Sarnoski, a partir de una historia de él y Un lugar tranquilo director John Krasinski, Día uno sigue a Sam (Nyong’o), que vive en un centro de cuidados paliativos y está muriendo de cáncer. Está varada en la ciudad de Nueva York después de que un viaje de un día se convierta en una pesadilla tras la llegada de la criatura alienígena. A partir de ahí, la historia se centra principalmente en la supervivencia, aunque Sam, junto con su nuevo amigo Eric (Cosas extrañas’ Joseph Quinn), un estudiante de derecho temeroso, quiere mucho conseguir la pizza que le prometieron. Me habría reído con la parte de la pizza si la película no se la hubiera tomado tan en serio.

Lupita Nyong’o no decepciona en un lugar tranquilo: primer día

Día uno Comencé lo suficientemente fuerte y fue fácil para mí involucrarme en Sam gracias a los ojos tristes y el ingenio de Nyong’o. Sam es una mujer que está cansada de esperar a que llegue la muerte, pero debe esperar de todos modos. El rostro de Nyong’o es eternamente expresivo y nos da una idea de las emociones y el estado mental de Sam a pesar de un guión que se niega a estar a la altura de sus talentos. Emocionalmente, la actriz hace la mayor parte del trabajo pesado. Quería que ella consiguiera su pizza tanto como ella, incluso si yo también me cansaba de oír hablar de eso.

Nyong’o pone mucho más empeño en su papel de lo que ofrece la historia, pero no puede evitar que la película se vuelva lenta. Quinn, por su parte, está bien. Ciertamente, no está a la altura de su compañero de escena, y su personaje es más bien insulso y poco profundo. Ahí radica el problema: Día uno No ofrece mucha profundidad emocional y, por lo tanto, no hay un punto de apoyo que mantenga la película a flote. Los personajes están delineados de manera superficial y no pueden igualar la tensión, la eficacia o el sentimiento que se construyen en la película original. Un lugar tranquilo.

¿Cuánto costó hacer Un lugar tranquilo: Día uno y qué recaudación de taquilla necesita?

A Quiet Place: Day One tiene un presupuesto bastante grande y necesita ganar bastante en taquilla para obtener ganancias, pero fácilmente podría ser un éxito.

Un lugar tranquilo: el primer día no ofrece nada nuevo ni intrigante

Los monstruos alienígenas son de alguna manera menos aterradores aquí.

Los extraterrestres de la primera película eran aterradores, entraban sigilosamente en las escenas y ponían a todos nerviosos. Esa sensación de peligro y miedo se pierde casi por completo en Día uno. De hecho, los extraterrestres aparecen con tanta frecuencia y no son tan sensibles al ruido como las dos primeras películas los hacían creer, que pierden su impacto. Es sólo el aterrizaje alienígena inicial en Nueva York lo que genera intensidad y misterio.

Sam, atrapada en medio de la calle y rodeada de polvo y escombros de una explosión cercana, no puede ver a su alrededor; la escena es desorientadora, filmada de una manera que confunde y aumenta el miedo genuino que está ausente en el resto de la película. Es la única escena verdaderamente desconcertante de una película que no sabe cómo evolucionar su horror. Más allá de eso, la película no presenta nada nuevo sobre las criaturas hostiles. Renueva lo que ya sabemos sobre ellos y logra de alguna manera aplastarlos como antagonistas.

Desafortunadamente, la película no invierte en sus personajes ni en su mundo más allá de la superficie, entonces, ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?

En algunos casos, las inconsistencias lógicas son difíciles de ignorar porque Día uno comete uno de los peores crímenes cinematográficos: se estanca hasta el punto de volverse aburrido. Aproximadamente una hora después de comenzar la película, sentí que me estaba desconectando de la historia, arrullado hasta el agotamiento por un ritmo lento y una trama débil e insustancial. El hecho de que el gato de Sam lograra permanecer callado todo el tiempo es impresionante, pero incluso yo me cansé de verlo correr por la ciudad. Es como si Sarnoski estuviera matando el tiempo entre los grandes momentos de la película, que perdieron impulso y recompensa.

Un lugar tranquilo: día uno Tenía potencial, pero desperdicia parte de su buena voluntad al principio y nunca se recupera. Es una experiencia visual sin tensión que deja mucho que desear. Nyong’o ofrece una actuación sólida y la sensación de volver a vivir cuando el cuerpo y el mundo que lo rodea se están deteriorando se comunica de manera efectiva. Desafortunadamente, la película no invierte en sus personajes ni en su mundo más allá de la superficie, así que ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?

Un lugar tranquilo: Día uno Se estrena en cines el viernes 28 de junio. La película está clasificada como PG-13 por terror y contenido violento/imágenes sangrientas.

A Quiet Place: Day One es un spin-off de la franquicia A Quiet Place concebida por John Krasinski. La película está ambientada al comienzo de la invasión mientras la humanidad lucha por sobrevivir, antes de los acontecimientos de la película original, con Lupita Nyong’O liderando el reparto, dirigida por Michael Sarnoski.

Ventajas

• Lupita Nyong’o aporta excelente emoción a su papel
Contras