Pocas cosas pueden ser más frustrantes cinematográficamente que una película innecesariamente tímida. El giro central en Permanecerla película de terror que encabezará la programación de “Huluween” este octubre en Hulu, se mantiene a raya hasta los últimos momentos de su duración de 80 minutos. Pero no se gana nada con esta gratificación retrasada, y la película de Jas Summers, de hecho, se ve obstaculizada por su insistencia en mantener las cosas fuera del alcance del público.
Un cuento veloz, Permanecer se debate entre ser un horror sobrenatural y un drama de relación serio; a ninguno se le da lo que de otro modo podría merecer. Por qué Kiara (Megalyn Echikunwoke) y Miles (Mo McRae) se separaron es un misterio. La película comienza con un montaje magníficamente filmado en blanco y negro del día de la boda de la pareja antes de mostrarlos en su nuevo hogar en colores resplandecientes, y luego abruptamente corta cortes hasta el día de hoy en azules melancólicos con cajas de embalaje. La economía de la narración en los primeros tres minutos es impresionante, pero desafortunadamente la película va cuesta abajo bastante rápido.
La estancia está repleta de tropos trillados
Contado en fragmentos desiguales entre el presente, donde la ex pareja planea finalmente mudarse de su casa compartida, y varias partes de su pasado, Permanecer es complicado en el momento de la entrega. Lo cual es una pena, porque al estar la película así contada impide que nos importe en absoluto su ruptura. Echikunwoke y McRae son artistas estelares y le dan a la película todo lo que tienen, pero no hay nada aquí que indique que se trata de una pareja que realmente podría funcionar.
Kiara es doctora en Estudios Africanos con especialidad en espiritualidad africana; Miles es un ex luchador de MMA cuya espantosa lesión lo obligó a emprender una nueva carrera como propietario de un gimnasio. Los dos claramente tienen química sexual, y flashbacks repetitivos comunican cómo, en algún momento, realmente se agradaron.
Pero, en el presente, son tan crueles como pueden ser. Él la culpa por arruinar la relación; ella lo culpa por darse por vencido con demasiada facilidad; él cree que ella vive en La La Land; ella lo llama cobarde. Es aburrido escuchar argumento tras argumento sin ninguna especificidad sobre lo que está sucediendo. de hecho Se habla de ello, y cuando tenemos una imagen más completa de lo que sucedió entre ellos, todo potencial para relacionarnos con cualquiera de ellos se ha disipado.
Para PermanecerLos elementos de terror son todos inadvertidamente divertidos. Se invoca tropo tras tropo mientras Kiara deambula por su casa respondiendo a puertas chirriantes, un disco de fonógrafo que se enciende solo, su reflejo mirándola con ojos malvados en el espejo, Miles siendo arrastrado por el suelo por una fuerza invisible. Es todo muy cansado. Cuando la película tiene un buen impulso, como obligar a Miles a revivir su ruptura pero a través de los ojos de su ex esposa, lo abandona casi de inmediato.
El segmento final de la película finalmente lo revela todo: qué rompió esta pareja, qué los persigue ahora y qué tienen que hacer para romper la maldición. El giro es suficientemente trágico, pero también sensiblero. La estructura está equivocada. muchas parejas hacer Luchamos por permanecer juntos después de lo que Kiara y Miles sufren, pero ¿qué ganamos al recibir esta información fuera de la cronología tradicional? Sólo frustra nuestra capacidad de relacionarnos con los personajes.
Permanecer es una película de terror sobre cómo no puedes salir de la proverbial casa hasta que comprendas lo que te mantiene dentro. Para decirlo de otra manera, la película supone que no puedes avanzar sin procesar tu dolor. Pero si no sabemos cuál es ese dolor es¿por qué deberíamos preocuparnos por lo que les aqueja?
- Fecha de lanzamiento
-
8 de octubre de 2025
- Director
-
Jas Summers
- Escritores
-
Jas Summers
-
Megalyn Echikun despertó
kiara
-
