Reseñas de Fantasia 2023: Blackout, Lovely, Dark y Deep, y The Becomers

La 27.ª edición del Fantasia International Film Festival está en pleno apogeo y ComicBook.com cubre los eventos de este año y las numerosas películas de género que se estrenan mundialmente. Comenzamos con algunas reseñas rápidas de tres de las primeras películas que se estrenaron, que van desde una película de hombres lobo, la de Larry Fessenden Apagóna una película de terror atmosférica en el bosque, Encantador, oscuro y profundoy a la estrafalaria parodia de ciencia ficción los convertidos. Aquí hay tres reseñas rápidas de algunas de las películas de Fantasia de este año.

blackout-movie-reseña.jpg

Apagón

El favorito independiente Larry Fessenden profundiza en el tan esperado subgénero de terror que los fanáticos han estado esperando que él aborde, la película de hombres lobo. Si bien muchos fanáticos pueden llegar a esto preguntándose cómo se comparará con su película de vampiros de culto de 1997. Hábito, las marcadas diferencias entre ambos son quizás lo que mejor lo define. Desde Hábito era una película que encarnaba una escena específica en la ciudad de Nueva York, Fessenden empuja Apagón a la inversa en casi todos los sentidos, ambientando la película en un pequeño pueblo rural mientras hace que el protagonista sea su monstruo en lugar de su víctima.

Alex Hurt interpreta a Charley Barrett, un artista que trata de reconciliar su vida con una ex novia, cuyo padre está empleando tácticas de miedo racistas para continuar con sus proyectos de construcción locales. Los fanáticos del terror notarán rápidamente el nombre de la ciudad, Talbot Falls, como un llamado al personaje de Lon Chaney Jr. del clásico de Universal Studios de 1941. El hombre lobo. Ocurre lo suficientemente temprano como para pensar que se encontrarán con una gran cantidad de huevos de Pascua de hombres lobo, pero afortunadamente esto es más una luz de guía que el comienzo de todos apuntando a la pantalla como Leonardo DiCaprio.

Como Apagón se desarrolla, no solo queda claro que Charley es un hombre lobo como en esa película clásica, sino que la versión de Fessenden del material es una reinvención moderna de esa historia específica. ¿Cómo un hombre con una vida por delante lidia con sus acciones inconscientes y se convierte en lo que destroza a su comunidad? Los cuerpos continúan acumulándose, y la película nunca rehuye continuar sumergiendo sus dedos de los pies en las mismas áreas estilísticas que el director George Waggner hizo con El hombre lobo.

Aquí es donde Apagón sin embargo, se estira demasiado. Si solo se tratara de Charley lidiando con sus acciones y diseccionando la idea de un hombre lobo en un contexto moderno, eso podría ser suficiente, pero Apagón tiene más en mente. La trama secundaria sobre un desarrollador racista que intenta expulsar a sus enemigos de la ciudad es un comentario claro sobre la política moderna en más de un sentido, pero al final, le quita a la película más de lo que le agrega capas adicionales. Sin embargo, a los fanáticos del terror clásico les gustará lo que ven, junto con cualquiera que tenga afinidad con el estilo de Fessenden. Sin embargo, al otorgarse dos pastos gigantes de narrativa para explorar, cada uno con sus propios temas respectivos, la película muerde más de lo que puede masticar.

Calificación: 3.5 de 5

Lovely-Dark-and-Deep-Movie-Review.png

Encantador, oscuro y profundo

Recién protagonizado en 2022 Bárbaro, la actriz Georgina Campbell vuelve al terror con otra película estilística con casas salvajes y aislamiento social. Escrita y dirigida por Teresa Sutherland, Campbell interpreta a Lennon, una joven que finalmente ha logrado su sueño de convertirse en guardabosques en el rincón aislado de un importante parque nacional, uno donde la gente continúa desapareciendo y nunca más se la vuelve a ver. . Sin embargo, lo que queda claro a medida que avanza la película es que el bosque no es lo único que esconde algo y que los secretos de Lennon llegarán a tener en cuenta lo que hay dentro de los árboles.

Es casi imposible que una película ambientada en las montañas y el bosque haga mucho sobre cómo se comparará con El proyecto de la bruja de Blairpero con Encantador, oscuro y profundo, Sutherland parece saber que se hará esta comparación y emplea las imágenes de una manera que continúa manteniéndolo adivinando, sin dejar de recordar el horror que los fans han visto antes. Sin embargo, a diferencia de las películas de esa serie, la película de Sutherland tiene grandes cambios con casi cada cambio de acto, redefiniéndose en un nuevo tipo de película de terror cada 30 minutos. Lo que comienza como una película sobre el aislamiento y la incertidumbre del bosque da paso a un tipo diferente de terror en el segundo acto y luego a algo aún más extraño en el tercero.

Estos cambios serían más fáciles para la audiencia si realmente se prestaran a una mayor resolución de lo que sucede en la película. Naturalmente, está bien que las películas dejen ciertas cosas de la trama en un misterio, lo desconocido siempre dejará una huella más grande que una explicación completa, pero exponer lo que está pasando en estos bosques sin ofrecer una resolución evita que todo se sienta completo. satisfactorio. Dicho esto, hay muchas películas tensas y malhumoradas en todo momento, por lo que si lo tuyo son las vibraciones de terror amaderadas, esto podría funcionar.

Calificación: 3.5 de 5

los-becomers-revision-de-la-pelicula.jpg

los convertidos

Lo último del escritor y director Zach Clark es un divertidísimo juego de ciencia ficción. El centro de la historia son los extraterrestres que intercambian cuerpos, que aterrizan en la Tierra y hacen todo lo posible para mezclarse mientras roban los rostros de los humanos y buscan a sus compañeros. El problema para ellos, por supuesto, es que vienen a la Tierra durante los momentos políticamente volátiles de la pandemia inicial de coronavirus. Ya es bastante difícil para un extraterrestre navegar por los matices de la vida humana, pero luego, cuando agrega la incertidumbre de una pandemia mundial y la amenaza persistente del terrorismo de sectas descontentas, es aún más difícil.

Aunque la relación más amplia de los extraterrestres está definida por la narración de la película, proporcionada por el cantante principal de Sparks, Russell Mael, la película está anclada gracias a sus actuaciones. La actriz Isabel Alamin es la anfitriona del extraterrestre principal en el acto de apertura de la película, y hace un trabajo pesado mientras aprende a hablar nuestro idioma mientras trabaja para comprender las construcciones sociales existentes, así como también cómo se han redefinido. por la pandemia. Más tarde se produce un cambio, en el que Molly Punk asume el papel de alienígena principal (también volverá a suceder con el actor Keith Kelly), pero los tres hacen un gran trabajo al dar vida a un ser que está en el cuerpo equivocado.

El humor incorporado de los convertidos no solo está presente en la forma en que intentan mezclarse con la vida en la Tierra y con otros humanos, sino en el hecho de que se encuentran en algunos de los escenarios más salvajes posibles, que en realidad no son tan descabellados en un contexto moderno. El guión de Clark no solo es hilarante, sino que aporta un estilo visual a todo el asunto que añade profundidad a la narración, siempre haciéndote cuestionar lo que podrías estar viendo y dónde podrían persistir las amenazas potenciales. Es un puntazo, y los fanáticos de las películas independientes que hacen grandes cambios estarán entusiasmados.

Calificación: 4 de 5


Source link