Reserva de confianza, un proveedor de servicios financieros con sede en Denver, ha recaudado $ 30,5 millones en una ronda Serie A liderada por QED Investors.
FinTech Collective, Ardent Venture Partners, el director ejecutivo de Flywire, Mike Massaro, y el fundador y director ejecutivo de Quovo, Lowell Putnam, también participaron en la financiación, que incluyó $ 17,9 millones en acciones secundarias. Lleva el total de la startup recaudado desde su inicio en 2016 a $ 35.5 millones.
Reserve Trust se describe a sí misma como “la primera empresa fiduciaria fintech con una cuenta maestra de la Reserva Federal”. ¿Qué significa eso exactamente? Básicamente, una cuenta maestra de la reserva federal permite a Reserve Trust mover dólares en nombre de sus clientes directamente, a través de transferencias bancarias y rieles de pago ACH, sin un banco intermedio o asociado.
Históricamente, solo los bancos podían acceder directamente a estas vías de pago, lo que dejaba a las fintech nacionales e internacionales “con opciones limitadas de socios, tecnología deficiente e implementaciones lentas cuando se trataba de incorporar pagos B2B de alto valor”, dice el director de operaciones Dave Cahill. Reserve Trust promociona que su tecnología y servicios brindan a las empresas de todo el mundo la capacidad de “mover dinero sin problemas a través del primer sistema de pago basado en la nube conectado directamente a la Reserva Federal”, ya que no está limitado por sistemas bancarios heredados.
Créditos de imagen: CEO Dave Wright y COO Dave Cahill / Reserve Trust
Junto con la recaudación de fondos, Reserve Trust también anuncia que Dave Wright ha sido nombrado CEO y Cahill se unió como COO. Ambos trabajaron juntos anteriormente en SolidFire, una startup de almacenamiento flash que Wright fundó y vendido a NetApp por $ 870 millones en 2016.
Reserve Trust trabaja con empresas que buscan incorporar pagos B2B nacionales y transfronterizos ofreciéndoles la capacidad de almacenar fondos en cuentas de custodia respaldadas por su cuenta maestra de la Reserva Federal.
La historia de la empresa se remonta a la crisis financiera mundial. Después de la crisis, los bancos de EE. UU. Pasaron por un proceso llamado despreciando, lo que significó que se deshicieron de negocios que sobre la base del rendimiento del riesgo no eran tan fuertes como otros negocios. Uno de ellos incluyó el manejo de pagos en dólares estadounidenses, particularmente en países emergentes.
“Una de las consecuencias de esto es que se volvió significativamente más difícil y costoso para las empresas y las economías más pequeñas comerciar y mover dólares estadounidenses en todo el mundo”, dijo Wright a TechCrunch. “Y los fundadores de Reserve Trust vieron esta oportunidad de construir un nuevo tipo de institución financiera que se enfocaba en ayudar a brindar servicios de pago en dólares estadounidenses, especialmente a fintechs emergentes en mercados de todo el mundo, y ayudar a reconectar esas economías con el comercio global. “
Pero en lugar de iniciar un banco, los fundadores (Dennis Gingold, Justin Guilder) navegaron por una parte previamente inexplorada de aguas regulatorias para crear una compañía fiduciaria autorizada por el estado con una cuenta maestra de la Reserva Federal.
“Eso es algo que nunca se había hecho antes”, agregó Wright. “Casi todas las demás empresas fiduciarias tienen que trabajar a través de los bancos para todos sus servicios de pago. Reserve Trust es el primero que logró obtener una cuenta maestra de la Reserva Federal y puede procesar pagos directamente con la Reserva Federal “.
El complejo proceso duró aproximadamente tres años y, en 2018, la compañía obtuvo una cuenta maestra de la Reserva Federal y comenzó a brindar servicios de pago y custodia en dólares estadounidenses para fintechs en todo el mundo. Reserve Trust comenzó a ver una fuerte demanda de las empresas de pago y fintech que estaban luchando por desarrollar relaciones sólidas con los bancos socios, aunque fundamentalmente no había ninguna razón por la que los bancos no pudieran trabajar con ellos.
“Descubrieron que trabajar con los bancos era un proceso lento, que no implicaba mucha experiencia tecnológica por parte de los bancos, y realmente inhibía su capacidad para desarrollar su tecnología”, dijo Wright. Y eso fue incluso aquí en los EE. UU. Hoy en día, más de la mitad de su negocio proviene de fintech nacionales, aunque Reserve Trust todavía tiene una fuerte presencia internacional también.
Los nuevos fondos se destinarán principalmente a ayudar a la empresa a escalar para manejar lo que Wright describe como “una cantidad de demanda bastante abrumadora” y a desarrollar el equipo, la tecnología y los servicios que necesita para abordar las necesidades de pago de fintechs más grandes y de más rápido crecimiento. alrededor del mundo.
“La mayoría de nuestros clientes de hoy son fintechs pequeñas y medianas, pero ahora estamos viendo una demanda de fintechs mucho más grandes que tienen volúmenes de pago mucho más altos y están involucradas en banca integrada y pagos B2B”, dijo Wright. “Están buscando un socio bancario más fuerte que el que han podido encontrar entre el papel de los bancos tradicionales”. Los clientes incluyen Unlimint y VertoFX, entre otros.
El socio de QED Investors, Amias Gerety, y el director de FinTech Collective, Matt Levinson, son optimistas tanto sobre la historia de Reserve Trust como sobre su potencial.
La pareja señala al gigante de pagos Stripe como un ejemplo de hasta dónde puede llegar Reserve Trust.
“Stripe tiene una participación de mercado significativa haciendo que los comerciantes adquieran y procesen pagos de comercio electrónico para el consumidor”, dijo Levinson. “Los pagos B2B son significativamente mayores en términos de volumen, por lo que estamos hablando de más de 20 billones de dólares de flujo de pagos direccionables. Pero no existe una empresa de tecnología real que haya introducido la plataforma de pagos moderna en el mercado sin estar en deuda con los bancos heredados. Y es por eso que estamos tan entusiasmados con este negocio “.
Reserve Trust, agregó, está brindando a las empresas una forma de facilitar los pagos B2B que “son más inteligentes, más rápidos y más baratos”.
Gerety está de acuerdo.
“A pesar de todo el entusiasmo en torno a los pagos digitales y la infraestructura, todavía no existe una fintech que pueda ofrecer una integración directa con el sistema de pagos de EE. UU.”, Dijo. “Con Reserve Trust, estamos creando una infraestructura fundamental para retener y mover pagos a nivel mundial y a escala”.
Source link