HOUSTON – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) anunció recientemente una alianza con la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) para facilitar la forma como las personas que están pidiendo la residencia permanente pueden solicitar un nuevo número de seguro social.
Hasta principios de este mes, los interesados en cambiar o pedir un nuevo número de seguro social debían acudir a las oficinas de SSA para hacer el trámite de forma independiente.
A partir de ahora, estos podrán hacer la solicitud en el mismo formulario de inmigración, por lo que se ahorran el trámite ante las oficinas del SSA.
En ese sentido, una vez aprobada la solicitud de cambio de estatus por parte de USCIS, esta entidad federal transmitirá la solicitud a SSA para que origine la nueva tarjeta o el remplazo.
Cabe destacar que esta modificación no conlleva un aumento en el costo de la aplicación.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía recibe unas 576,000 solicitudes anualmente, según cifras de la entidad federal.
Una nueva política de inmigración anunciada por EEUU el lunes ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a algunos inmigrantes víctimas de crímenes mientras esperan por sus visas. Un abogado explica
Source link