Resulta el original Resident Evil 2 en realidad no fue necesario dividirlo entre dos discos. El primero Resident Evil fue un gran éxito para Capcom, por lo que solo tomó un mes para que una secuela entrara en producción. El concepto inicial para una secuela tuvo lugar en las ruinas de la Mansión Spencer con jugadores que luchan contra criaturas de plantas mutadas y un monstruo con el jefe del fallecido villano Albert Wesker. Esto fue desechado rápidamente en favor de una secuela que se lleva a cabo en Raccoon City en medio de un brote de zombies.
Esta versión del juego – titulada Resident Evil 1.5 – no tenía vínculos reales con el primer juego y tenía un mayor enfoque en la acción. Cuando se completó alrededor del 70%, el equipo decidió que no era lo suficientemente aterrador y, para que funcionara, todo lo necesario para ser reconstruido desde cero. Esta dolorosa decisión hizo que la secuela se retrasara un año, pero la versión final de Resident Evil 2 Valió la pena la espera. Mejoró el juego original en casi todos los aspectos, y la base de fans lo considera como posiblemente el mejor de la serie de larga duración.
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Un remake de Resident Evil 2 llega a las estanterías el 25 de enero, y los críticos ya lo elogian como una reimaginación intensa y aterradora. El escritor Alex Aniel está trabajando en un libro doblado Una picazón, historia sabrosa del mal residente: 1994-2006 (Vol. 1) y en un extracto compartido con Polígono, revela por qué el juego se dividió entre dos discos cuando uno hubiera funcionado bien. Resulta que un error de cálculo en el tamaño de los datos de audio del juego llevó a los ingenieros a creer que era demasiado grande para caber en un solo disco, y con el título retrasado y por encima del presupuesto, Capcom decidió dividir los escenarios de Leon y Claire en discos separados, más bien que dan tiempo al equipo para reprogramar los algoritmos de audio.
Si bien esto fue un error, tuvo el efecto de hacer Resident Evil 2 luce más grande y mejor que el primer juego para los consumidores, y lo ayudó a lograr ventas récord. El artículo también revela que tanto El 4to sobreviviente y El sobreviviente de tofu se agregaron misiones de bonificación en el último momento y ese agente de HUNK de Umbrella originalmente pudo haberse llamado Hank, pero su nombre fue mal traducido en el juego final. Dicho esto, el director del juego cuestiona la exactitud de esta afirmación.
los Resident Evil 2 El remake será muy fiel al original, pero también incluye nuevas sorpresas y desafíos para los jugadores veteranos. También se anunció recientemente un nuevo modo gratuito llamado Sobrevivientes de fantasmas formará parte del DLC posterior al lanzamiento del juego. En este modo, los jugadores tomarán el control de personajes como el desafortunado propietario de la tienda de armas Robert Kendo y lucharán contra un nuevo enemigo exclusivo.
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Fuente: Polígono.