Resident Evil 4 VR ofrece a los jugadores una nueva forma de jugar el popular título original, y hay algunos cambios que lo convierten en una experiencia más inmersiva.
Hay algunas diferencias entre Resident Evil 4 VR y el juego original, por lo que los jugadores pueden estar un poco desorientados al principio o tener dificultades para acostumbrarse a las nuevas mecánicas. Algunos de los cambios son menores y no tan notables, pero en lo que respecta a las armas, hay muchas diferencias importantes en la versión VR que pueden hacer que el juego sea más difícil. Jugadores que buscan vencer Resident Evil 4 VR tendrá que acostumbrarse a las diferencias en este título.
Una de las mejores maneras de empezar en Resident Evil 4 VR es utilizar la nueva función Campo de tiro a la que se puede acceder desde el menú en lugar de tenerla dentro del juego. Tener el campo de tiro disponible en cualquier momento es una gran mejora que ayuda a los jugadores a practicar con cualquier arma. Esto es especialmente útil porque los jugadores pueden batirse en duelo en Resident Evil 4 VR, y hay algunas otras actualizaciones en el manejo de armas que probablemente requerirán algo de práctica.
Otra actualización importante de Resident Evil 4 VR es la eliminación de la rueda de armas. En cambio, los jugadores deben enfundar y sacar sus armas de su costado y su espalda. Las escopetas y los rifles están enfundados en la espalda del jugador y las pistolas en la cadera. Cambiar de arma lleva un poco más de tiempo en la versión VR, por lo que los jugadores deben ser rápidos. Practicar enfundar y agarrar armas desde el principio puede beneficiar mucho a los jugadores en Resident Evil 4 VR.
Comprender los conceptos básicos en Resident Evil 4 VR
Una vez que los jugadores practican con el nuevo sistema de armas, pueden comenzar a jugar. Hay algunas cosas que los jugadores deben tener en cuenta desde el principio. Resident Evil 4 VR ha cambiado la ubicación de algunas de las armas y elementos alrededor del mapa, por lo que los jugadores deben esperar explorar cada área lo más a fondo posible mientras los persiguen. Los jugadores también notarán que necesitan mover físicamente los brazos para golpear cajas en lugar de presionar un botón, por lo que el juego, en general, es mucho más inmersivo.
El otro gran cambio en Resident Evil 4 realidad virtual es el ángulo de la cámara. Los jugadores estarán en primera persona en lugar de una vista por encima del hombro. Debido a la naturaleza del nuevo ángulo de la cámara y la realidad virtual en general, los jugadores deberán apuntar y recargar manualmente. Esto, de nuevo, se puede practicar en el campo de tiro, pero tener blancos móviles reales es un poco diferente. Los jugadores pueden acostumbrarse a apuntar y recargar manualmente con pistolas de doble empuñadura a medida que avanzan en la primera sección del juego.
Finalmente, los jugadores pueden interactuar con jefes en Resident Evil 4 realidad virtual. En lugar de presionar un botón, los jugadores pueden interactuar físicamente con el entorno y algunos de los jefes. Esto hace que las peleas contra jefes se sientan completamente diferentes y las nuevas mecánicas les dan a los jugadores un mayor sentido de urgencia en estas batallas. Con todos los cambios, puede tomar algún tiempo acostumbrarse Resident Evil 4 VR, pero los jugadores pueden esperar una experiencia nueva y emocionante con este título de nueva versión.
Resident Evil 4 VR está disponible para Oculus Quest 2.