Todos los juegos tienen un objetivo con sus líneas de diálogo. Siempre están destinados a tener algún tipo de impacto emocional en la audiencia. Con el romance, está destinado a hacer que los tortolitos se acurruquen más cerca. Con acción, está destinado a animar a los adictos a la adrenalina. Y horror, eso se explica por sí mismo: hacer que el público grite de terror.
Por supuesto, eso no quiere decir que cada línea hará que la audiencia grite como Resident Evil 7: Biohazard, la séptima entrada en la franquicia de juegos de terror de supervivencia absolutamente aterradora que dio a luz a una serie de películas que no alcanzó la marca que realmente no merece un reinicio. Con monstruos acechando en cada esquina, el juego tiene algunas líneas realmente horribles mezcladas con fragmentos de diálogo que hacen reír a los gatos asustados.
10 Lo más divertido: “No … no, no vengas aquí”.
¿Qué tiene de interesante Resident Evil 7: Biohazard, una historia que definitivamente puede reiniciar la serie, es que los jugadores interpretan a más de un personaje. Durante la mayor parte del juego, Ethan es el personaje principal, pero en los momentos clave, el jugador puede hacerse cargo de Mia.
En un caso, controlan a Mia mientras se esconde de Marguerite, uno de los monstruos más poderosos de la serie, y conduce a la línea fantástica de Mia murmurando “No, no vengas aquí”. A decir verdad, todos los jugadores han murmurado esas palabras al menos una vez durante un juego de terror.
9 Horrible: “¡Bienvenido a la familia, hijo!”
A veces, los momentos horribles se pueden atribuir al factor de impacto que tiene el jugador. Después de una batalla larga y brutal en toda la casa de huéspedes cuando los jugadores se enfrentaron a Mia, finalmente la superaron, solo para que Mia supuestamente muriera.
Mientras los jugadores intentan procesar eso, Jack Baker, uno de los jefes más difíciles de la historia, los asusta. Residente demoníaco historia que les da la bienvenida a la familia y les da un puñetazo. Teniendo en cuenta qué es esa familia y lo rápido que cambia todo, los jugadores se quedan con un susto bastante sólido y una cita breve pero aterradora.
8 Lo más divertido: “Bueno, no te quedes ahí parado. ¡Haz algo!”
Lucas Baker es el mayor idiota y el personaje más molesto del juego. Con todo, Lucas, incluso sin el virus dentro de él, era un psicótico A-agujero que solo empeoraba a medida que avanzaba el juego. Sin embargo, eso no quiere decir que Lucas no tuviera buenas líneas.
Cuando Lucas agarra a Mia y la arrastra lejos de Ethan a su pequeña casa de la diversión, le dice a Ethan que “¡Haz algo!” Es breve y, sin embargo, se siente como si Lucas estuviera rompiendo la cuarta pared, diciéndoles a los jugadores que no se queden ahí.
7 Horrorizante: “No te entiendo en absoluto. Esto es un regalo”.
Parte de lo que hace Resident Evil 7: Biohazard tan horrible (más allá del espantoso horror corporal que es) es cómo reacciona la familia Baker. Durante la mayor parte del juego, las familias bajo el control de Evie y, como tal, a través de su lente retorcida, ven que todo está bien.
Eso significa que cada acción retorcida, cada decisión brutal que toman está bien y si algo, como dice Marguerite, es un regalo que todos los demás son tontos por rechazar. Eso por sí solo es una idea aterradora y espantosa de imaginar y presenciar.
6 Lo más divertido: “Hazme un favor y quédate muerto”.
¿No sería bueno si los jugadores pudieran hablar con los NPC en el juego? Como hablar y comunicarse con ellos a través del chat de voz. Por supuesto, algunas de las palabras pueden no ser apropiadas, pero aún así sería divertido.
Incluso sin el chat de voz, parece que a veces los personajes están diciendo lo que piensa el jugador. Cuando el jugador mata a Jack por segunda vez, Ethan le dice al cadáver que permanezca muerto. Es como si Ethan estuviera comunicando lo que está en la mente del jugador y eso por sí solo es divertido, aunque no tanto como algunos de los Residente demoníaco memes de películas por ahí.
5 Horrible: “Todo lo que puedo decir es que si consigues esto … MANTENTE ALEJADO”.
Las emociones que provienen de las palabras son sin duda algunos de los momentos más impactantes en un juego, película o serie de televisión. Ofrecer los niveles adecuados de terror puede hacer maravillas para la audiencia y preparar el escenario para la historia que vendrá.
Como tal, cuando los jugadores se encontraron por primera vez con Mia en forma de un video enviado a Ethan, se sorprendieron por su insistencia en que Ethan se mantuviera lo más lejos posible. El miedo en su voz marcó el tono para el resto del juego.
4 Más divertido: “Está bien … bien”.
Los comentarios más simples a menudo pueden ser los más agradables. Después de ser brutalmente atacado por su esposa infectada y su mano cortada, Ethan encuentra un arma, la carga con una mano y simplemente dice “Está bien … está bien”.
Winters podría no haber dicho nada, pero en su lugar optó por gruñir las palabras “Está bien, bien” incluso mientras se estaba desangrando. Es uno de esos momentos estúpidos que se las arregla para ser absolutamente hilarante y, honestamente, hubiera funcionado como una maravilla. Residente demoníaco o meme de Capcom.
3 Horrible: “¿Tengo tu atención, muchacho? Estás a punto de ver algo maravilloso”.
No hace falta decir que la mayoría de las mejores líneas del juego provienen de Jack Baker. Ya sean divertidas o aterradoras, Jack siempre tenía algo que decir. Entonces, después de vencerlo por primera vez haciéndolo explotar, los jugadores creyeron que el tiempo de Jack se había acabado.
Por supuesto, las palabras primera vez indican algo más, ya que momentos después, Jack se levantó, agarró la pistola de Ethan y le dijo que estuviera listo antes de volarle la cabeza. Ver a alguien volar su propio cerebro fue un momento sorprendente y horrible.
2 Lo más divertido: “Zoe, ¡regresa tu culo a la casa!”
Incluso algo como una bestia horriblemente mutada puede provocar los ritmos o líneas de diálogo más cómicos. Después de que los jugadores matan a Jack en el garaje y más tarde en el sótano, Jack vuelve una vez más, esta vez como un monstruo fuertemente mutado con docenas de ojos.
A pesar de esto, Jack todavía le da al público una línea humorística al gritarle a su hija con una voz demoníaca que le devuelva el culo a la casa. Honestamente, es gracioso ver a un monstruo horrible actuando como un padre, aunque también un poco perturbador.
1 Horrible: “Ahora son míos”.
Los niños espeluznantes hacen que cualquier juego sea diez veces más aterrador de lo que ya era. No importa si solo están en él durante unos segundos o si tienen el papel principal. Niños como Evelyn, el virus demoníaco, mejoraron al villano del juego.
Si bien Evelyn no está completamente a la vanguardia del juego, los momentos en los que aparece siempre tienen una cita extraña, como en el DLC “Hermanas”, cuando casualmente le dice a Zoe que su familia es “mía ahora”. La naturaleza casual del comentario se suma a la naturaleza horrible de Evelyn.